LOS MIEMBROS DEBERÁN ACTUAR DENTRO DE LAS
NORMAS DE CONVIVENCIA PRE-DETERMINADAS Y SER MAYORES DE 13 AÑOS. DEBES SER MIEMBRO INSCRITO PARA PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE LA RED O DESCARGAR MATERIAL. INVITAMOS A SUBIR DOCUMENTOS DE CAPACITACIÓN, EN TODO TIPO DE FORMATO, O EN VÍDEO O FOTOGRÁFICO Y DE RELACIONARSE CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SINTIÉNDOSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES
SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE BOMBEROS
![]()

Hora: noviembre 1, 2010 a las 6pm a noviembre 14, 2010 a las 7pm
Ubicación: VILLA BALLESTER BUENOS AIRES
Tipo de evento: estructuras, colapsadas, brec
Organizado por: Gianfranco Lombardi
Última actividad: Nov 18, 2010
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Fases de operaciones BREC
Sistema de comando de Incidentes (Aplicaciones USAR)
Sistema de marcaciones INSARAG (Teoría & Practica Cancha de Estructuras Colapsadas)
Seguridad Operacional (Teoría & Practica Cancha de Estructuras Colapsadas)
Tratamiento pre-hospitalario (Teoría & Practica Cancha de Estructuras Colapsadas )
Herramientas Equipos y Accesorios (Teoría & Practica Cancha de Estructuras Colapsadas)
Tecnicas y Estrategias de Rescate (Teoria & Practica Cancha de Estructuras Colapsadas)
Levantamiento y estabilización de cargas (Teoria & Practica Cancha de Estructuras Colapsadas)
HORARIO DE CURSO DE 08 A 18 HORAS DE LUNES A VIERNES.
Valor del curso 200 dolares
incluye
* desayuno
* almuerzo
* cena
* alojamiento en institucion organizadora (traer bolsa de dormir)(Alojamiento en Estaciones de Bomberos).
* traslados
* Certificacion Internacional Bajo Lineamientos INSARAG.
REQUISITOS DEL PARICIPANTE:
Casco de Rescate con linterna
Rodilleras y Codera
Guantes
Calzado de seguridad tipo bolsego
Protectores visual y auditivo
Arnes y cinta tubular de 6 metros 2 mosquetones
Ropa de trabajo
PARA PODER PARTICIPAR DEBERA PRESENTAR AVAL INSTITUCIONAL Y EL DIA DE LA ACREDITACION ORIGINAL FIRMADA POR EL JEFE DE CUERPO o Presidente
para inscribirse porfavor solicitar ficha de inscripcion por este medio
el pago de arancel se hara mediante transferencia bancaria
ATENCION PRIMER CUPO CUBIERTO
SI ESTA INTERESADO ENVIE UN MAIL MEDIANTE ESTA CASILLA cursobrecargentina@hotmail.com (SOLICITO FICHA DE INSCRIPCION)
Cuando reenvié la ficha completada tendra 72 horas para realizar el pago del curso
de no ser así su vacante quedara cancelada..
Saludo atte
Bienvenido a
La Hermandad de Bomberos

agosto 30, 2013 a septiembre 1, 2013 – CHILE Sistema de Comando de Incidentes (SCI) Antecedentes El Sistema de Comando de Incidentes (SCI), se desarrolló en la década de los 70 como respuesta a una serie de grandes incendios forestales en…Organizado por SAR CHILE SANTIAGO
![]()
Publicado por Administrador Paraguay Morel el mayo 18, 2013 a las 8:46pm 0 Comentarios 0 Le gusta
Publicado por Tito el mayo 18, 2013 a las 6:19pm 0 Comentarios 0 Le gusta

Hay 58 incendios forestales activos en México
58 incendios están activos en México, los cuales han afectado más de 7…
ContinuarPublicado por Tito el mayo 18, 2013 a las 5:30pm 0 Comentarios 0 Le gusta
Publicado por Tito el mayo 18, 2013 a las 3:36pm 0 Comentarios 1 Me gusta
Publicado por La Hermandad de Bomberos el mayo 18, 2013 a las 12:01pm 0 Comentarios 0 Le gusta
Publicado por La Hermandad de Bomberos el mayo 18, 2013 a las 10:08am 3 Comentarios 1 Me gusta
Publicado por Tito el noviembre 30, 1999 a las 12:00pm 0 Comentarios 0 Le gusta
¿Puede Guayana ser afectada por un sismo de gran magnitud?
Nuevo paradigma basado en las crónicas y los eventos sísmicos…
ContinuarPublicado por Capitan Roberto Pérez Solis el mayo 16, 2013 a las 11:00pm 0 Comentarios 0 Le gusta
Publicado por Capitan Roberto Pérez Solis el mayo 16, 2013 a las 1:30pm 0 Comentarios 0 Le gusta

Tres lesionados y 85 viviendas desalojadas generó la mañana de ayer un flamazo en una línea de gas natural que se registró en el fraccionamiento La Cantera, al poniente de la ciudad.
De acuerdo a los primeros…
Calle: Ruta 150, Km 30, Embalse Los Reyunos
Ciudad/Pueblo: DIQUE, LOS REYUNOS EN SAN RAFAEL (MENDOZA)
Página Web o mapa: http://www.oceanicabuceo.com.…
Teléfono: (0054) 0260 4408330
OCEANICA Operadora y Escuela de Buceo

CURSO SCI 300 - RICARDO GARCIA / SANTIAGO EN CHILE
agosto 30, 2013 a septiembre 1, 2013
Ubicación: CHILE
Ciudad/Pueblo: SANTIAGO
http://contacto@sar-chile.org
Tel: 85178960
curso, sci
SAR CHILE SANTIAGO

El Informe del Programa de TV Fantástico describe
Que sólo el 14% de las 5570 ciudades brasileñas tienen Cuerpos de Bomberos Solamente Río y el Distrito Federal de Amapá siguen estándares de seguridad internacional. Brasil tiene 200.000 incendios por año, alrededor de 500 por día. Brasil todavía se está recuperando de una tragedia nacional: 241 personas, en su mayoría jóvenes, murieron en el incendio de la Boate KISS en Santa Maria, Rio Grande do Sul, que fue hace un poco más de dos meses. En un informe especial, del programa de TV “ Fantástico “se hace un retrato de las condiciones de trabajo de los bomberos en todo el país. ¿Están preparados para atender a la población?

© 2013 Creada por Tito.
Este texto es visible para que todos nuestros Miembros entiendan las "pautas de convivencia" dentro de la red. Los siguientes Términos de servicio se aplican al uso que hará de La Hermandad de Bomberos. Usted es el único responsable de su conducta y su contenido en la Red y del cumplimiento de estos términos. Al registrarse (gratuitamente) con nosotros o usar cualquier explorador dentro de esta Red, reconoce que leyó, comprendió y acepto estos términos. Esta Red no está dirigida a niños menores de 13 años y se ofrece únicamente a usuarios de 13 años de edad o más. Cualquier persona que divulgue o coloque su información personal a través de esta Red manifiesta que tiene 13 años de edad o más. La Hermandad de Bomberos es una Marca Registrada y pedimos que tanto su nombre como su logo no sean utilizados sin autorización por terceros que no tienen relación alguna con esta Administración General.
Acepta que no publicará material agresivo o insultara a Miembro o Institución alguna, no enviará correo electrónico agresivo o mal intensionado a otros miembros, no subira material que este textualmente prohibido por la Administración de la Red. Ni subirá contenido:
El Creador y sus Administradores de Área en La Hermandad de Bomberos no se responsabilizan por aquellas acciones que pudiesen realizar sus Miembros de manera privada dentro de la red, si se pidiese dinero La Hermandad de Bomberos no aceptara ningún reclamo por esta acción. La Hermandad de Bomberos recomienda no acceder a estos pedidos de ayuda o de entrega de dinero. Y recomendamos fuertemente el denunciar a nuestra Administración esto titopompei2008@hotmail.com .Si alguien pide ayuda económica u otro miembro coopera La Hermandad de Bomberos no se responsabiliza por esta acción. De ser informada esta acción el Miembro que solicitare este dinero será suspendido por tiempo indeterminado. Esta es la Primera y mas Grande Red de Primeros Respondientes de Habla Hispana y su finalidad es el mejoramiento del servicio a través del intercambio permanente de información y la difusión de capacitación de un nivel técnico aceptable que este actualizada a las necesidades de un servicio de respuesta moderno ante las emergencias. Puede subir Fotos y Vídeos, puede sumarse a nuestros Grupos (Gratuitamente) y participar de sus Foros o ir al Foro General y buscar el tema de su interés. Sumese y siéntase parte de esta Gran Familia de Bomberos...
ACLARACIÓN IMPORTANTE SOBRE CURSOS DE CAPACITACIÓN A BOMBEROS
La Hermandad de Bomberos hoy se ubica dentro de los Sitios Web mas visitados de Latinoamérica favoreciendo el intercambio permanente de información Bomberil y difusión de capacitación entre sus Miembros. Esta capacitación solo es difundida en su opción “Eventos” y no se permite difundir de manera sistemática cursos o Evento alguno en su Blog, Grupos o Foro. Sin embargo somos concientes de que hoy contamos con la Red más grande de Bomberos y Rescatistas de Habla Hispana llegando a decenas de miles de Miembros Activos. Cuando difundimos un Evento es según nuestros propios niveles de exigencia que son rigurosos y no significa que sean gratuitos ya que nosotros priorizamos la capacitación sin importar su origen o conexión con entidad alguna.
Sean o no gratuitos estos Eventos, nos orientamos a captar Instructores y cursos de capacitación de un nivel elevado y los difundimos para que nuestros Miembros tengan un abanico amplio de capacitación. Sus instructores y cursos dado esta difusión han tomado un lugar de importancia en el ámbito bomberil a partir de la experiencia de los participantes; muchos Becados por el Sitio.
Los cursos no son Organizados por el Sitio La Hermandad de Bomberos sino que son difundidos por el Sitio y las Becas no son originadas en relación alguna con el Sitio.
Las becas son cedidas por la Organización de cada curso y solo son distribuidas por el Sitio. Estas Becas son en agradecimiento a la difusión y no se recibe dinero alguno por las mismas.
“Reiteramos el Sitio La Hermandad de Bomberos los difunde y los Recomienda”
Entendemos que dada la difusión generada por el Sitio y el boca a boca esto se preste a confusión y salga del entorno de la Red, pero este Sitio Web no los Organiza ni recibe dinero alguno por ellos.
Aclaración importante sobre Cursos de Capacitación para Bomberos:
El Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile siguen la misma línea en materia de capacitación para bomberos: los cursos se dictan únicamente a través de sus Academias y son cursos gratuitos.
En este sentido comunicamos que ni el Consejo Nacional, ni la Junta de Chile, ni sus Academias están vinculados a Evento alguno difundido por el Sitio La Hermandad de Bomberos.
Esto no significa que en el pasado difundiéramos o en el futuro no difundamos Eventos de estas Instituciones, quiere decir que en los mismos estará claramente identificado el Organismo que Organiza y que Avala dicho Evento.
"La Hermandad de Bomberos difunde y Recomienda Eventos de Capacitación de manera independiente, siguiendo un nivel de exigencia y actualización evidente lo que genera el interés de sus Miembros. Buscando el mejoramiento del servicio y la profesionalización permanente de los primeros respondientes. Ofreciendo la totalidad de posibilidades de capacitación existentes y ofreciendo becas gratuitas sin costo de inscripción para sus Miembros".
Esta aclaración es necesaria ya que las Instituciones referidas tuvieron que salir a informar esto, dada la gran cantidad de consultas hechas a estos organismos en referencia a información de Eventos difundidos por el Sitio La Hermandad de Bomberos.
SI VOS O TÚ INSTITUCIÓN ESTAN INTERESADOS EN QUE EL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS DIFUNDA TU EVENTO, CURSO O ESCUELA DEBERAS COMUNICARTE CON NOSOTROS A hermandadebomberos@hotmail.com Y NOSOTROS SOLICITAREMOS NOS INFORMES ALGUNOS DETALLES DEL EVENTO. ASI MISMO UN COLABORADOR DE AREA SE COMUNICARA CON USTEDES. Y SOLO RECOMENDAMOS CURSOS, EVENTOS Y ESCUELAS QUE SON ACEPTADOS POR LA ADMINISTRACIÓN DEL SITIO.
Enviar confirmación de asistencia a Curso Internacional de Estructuras Colapsadas BREC para agregar comentarios.
Únete a La Hermandad de Bomberos