SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

¿Debemos o no trasladar a personas accidentadas en moviles de bomberos?

Hola, mi nombre es Lucas y pertenezco a un cuartel de bomberos voluntarios del interior de la provincia de Buenos Aires de la republica Argentina y quisiera hacerles una consulta ya que dado los inconvenientes que se vienen ocasionando en los servicios de emergencias medicas de la comunidad a la que pertenecemos, donde por problemas ajenos a esta Asociación quedamos diariamente comprometidos a trasladar personas accidentadas en móviles de Bomberos que no están habilitados para tal fin, por tal motivo quisiera saber si alguien me puede informar si su cuartel tiene el mismo inconveniente y cuales son las medidas que han adoptado o si saben de algun caso que haya creado jurisprudencia al respecto.
Queda claro que este tipo de servicio no se encuentra comprendido en la Ley 10917/90 y sus respectivas modificaciones en la ley 12.738.
Quizas me puedan informar de alguna Ley para poder consultar sobre el tema.

Vistas: 2530

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

RICARDO LUIS NARETTO dice:
Si son unos piolas, nos usan, las unidades se rompieros y el municipio seguro q no aporto menos q menos salud publica, aca en la Pampa algunos pueblos hasen traslados a pesar que no estan autorizados a haserlo, y pasa lo mismo el hospital se saca el lazo y pide bomberos para los traslados. ultimamente se estan avivando y no ban. terminam realizando los trtaslados con la ambulancia del hospital.-
Mirta Sara Ringelman dice:
RICARDO LUIS NARETTO dice:
Si son unos piolas, nos usan, las unidades se rompieros y el municipio seguro q no aporto menos q menos salud publica, aca en la Pampa algunos pueblos hasen traslados a pesar que no estan autorizados a haserlo, y pasa lo mismo el hospital se saca el lazo y pide bomberos para los traslados. ultimamente se estan avivando y no ban. terminam realizando los trtaslados con la ambulancia del hospital.-
RICARDO. hola un gusto encontrarnos en esta página, mi respuesta va para todos nuestros hermanos bomberos.Comparto plenamente la rewspuesta de Ricardo, pero paso a contarles que un domingo recibimos un llamado,accidente tipo y ubicación, y que el medico se encontraba en el lugar, solo no tenia con que trasladarlo, arribamos al lugar y el personal de salud estaba ausente, rodeados de gente preparamos a los accidentados y los trasladamos al hospital . Todo bien pero de pasar algo nos copmemnos el garron que dice Ricardo, pero habia que decidir , no podiamos ponernos a decir no hay medico(la gente inexperta presiona mal) un abrazo Mirta

javier kittlein dice:
Hola seria muy bueno que puedas compartir tu acta con el resto de la gente, porq seria de mucha ayuda...
Hola Lucas, mi noimbrees Carlos Montoya y soy Jefe de Bomberos de la ciudad de Cruz del Eje en la Provincia de Córdoba el tema que planteaste muy importante, por estos dias siempre estamos en el ojo de la tormenta ya que cualquier actividad que prestamos como servidores públicos estamos practicamente siendo evaluados, cuando se nos complica algo aparecen personas que lo que quieren es ganar dinero a costa de los otros, aca mi función en mi laboral es de policia y veo a los famosos CORRE AMBULANCIAS que son personas que estan al apresto para que en cualquier eventualidad, meter la mano y sacar provecho para hacerle juicio a las instituciones, lamentablemente conozco varios casos, por tal motivo es fundamental instrumentar metodolgias de trabajo y ponernos a la altura de la circunstancia en el aspecto LEGAL propiamente dicho hasta donde llegamos, el tema puntual tuyo hay que tener la precaución`por que nuestros vehiculos tienen otra misión y si no poseen el equipamiento adecuado nos van a poner en tela de juicio nuestra actividad y vamos a complicarnos juridicamente nosotros y nuestra institución. Cuando pueda te mando bien lo que dice la ley. un abrazo..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Luis De Valdivia Chile, totalmente de acuerdo con tigo en el comentario que le hisistes a Lucas.. un abrazo colega Chileno.-
buenas como estas!!
soy bombero d san martin de los andes..
quiero contart q tenemos el mismo problema...salud tiene 2 ambulancias para una poblacion d mas d 35.000 hab.
y siempre nos vemos en el mismo problema...nosotros no transportamos por cuestion de seguridad ya q si l pasa algo al movil estamo en el horno por decir d manera sencilla!!
a mi paracer es problema en todo el pais!!!
es algo q tendria q solucionar el consejo!!! o ponerse las pilas la nacion!!!
un saludo grande desde San Martin de los Andes, Nuequen Argentina
Hola, soy Gustavo, de Porvenir, Isla Grande de Tierra del Fuego
Respecto al tema creo que mientras no este reglamentado es mejor que salud con sus ambulancias cumplan dicha labor, aqui tenemos una ambulancia de bomberos bastante bien equipada la cual incluso se ha facilitado en algunas oportunidades para reforzar a salud, pero con personal de ellos, nosotros solo pasamos la ambulancia y un conductor.
Saludos desde el sur del sur del mundo
Hola Carlos, te cuento yo tambien soy Policia, desempeñando funciones en la rama de seguridad siniestral (Bomberos de la policia de la pcia. de Bs. As.) y como no puede ser de otra manera tambien soy Bomberos Voluntario, desde ya te agradezco tu comentario y me seria de gran utilidad si me podes enviar lo que dice la Ley y si hay algún cuartel de Cordoba que haga ese tipo de servicio ya que nuestro vice presidente dice que si lo hacen y en vehiculos de bomberos.

Montoya Carlos Christian dice:
Hola Lucas, mi noimbrees Carlos Montoya y soy Jefe de Bomberos de la ciudad de Cruz del Eje en la Provincia de Córdoba el tema que planteaste muy importante, por estos dias siempre estamos en el ojo de la tormenta ya que cualquier actividad que prestamos como servidores públicos estamos practicamente siendo evaluados, cuando se nos complica algo aparecen personas que lo que quieren es ganar dinero a costa de los otros, aca mi función en mi laboral es de policia y veo a los famosos CORRE AMBULANCIAS que son personas que estan al apresto para que en cualquier eventualidad, meter la mano y sacar provecho para hacerle juicio a las instituciones, lamentablemente conozco varios casos, por tal motivo es fundamental instrumentar metodolgias de trabajo y ponernos a la altura de la circunstancia en el aspecto LEGAL propiamente dicho hasta donde llegamos, el tema puntual tuyo hay que tener la precaución`por que nuestros vehiculos tienen otra misión y si no poseen el equipamiento adecuado nos van a poner en tela de juicio nuestra actividad y vamos a complicarnos juridicamente nosotros y nuestra institución. Cuando pueda te mando bien lo que dice la ley. un abrazo..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te dejo mi dirección de e-mail por si te queres contactar lucasepa@hotmail.com
Lucas dice:
Hola Carlos, te cuento yo tambien soy Policia, desempeñando funciones en la rama de seguridad siniestral (Bomberos de la policia de la pcia. de Bs. As.) y como no puede ser de otra manera tambien soy Bomberos Voluntario, desde ya te agradezco tu comentario y me seria de gran utilidad si me podes enviar lo que dice la Ley y si hay algún cuartel de Cordoba que haga ese tipo de servicio ya que nuestro vice presidente dice que si lo hacen y en vehiculos de bomberos.

Montoya Carlos Christian dice:
Hola Lucas, mi noimbrees Carlos Montoya y soy Jefe de Bomberos de la ciudad de Cruz del Eje en la Provincia de Córdoba el tema que planteaste muy importante, por estos dias siempre estamos en el ojo de la tormenta ya que cualquier actividad que prestamos como servidores públicos estamos practicamente siendo evaluados, cuando se nos complica algo aparecen personas que lo que quieren es ganar dinero a costa de los otros, aca mi función en mi laboral es de policia y veo a los famosos CORRE AMBULANCIAS que son personas que estan al apresto para que en cualquier eventualidad, meter la mano y sacar provecho para hacerle juicio a las instituciones, lamentablemente conozco varios casos, por tal motivo es fundamental instrumentar metodolgias de trabajo y ponernos a la altura de la circunstancia en el aspecto LEGAL propiamente dicho hasta donde llegamos, el tema puntual tuyo hay que tener la precaución`por que nuestros vehiculos tienen otra misión y si no poseen el equipamiento adecuado nos van a poner en tela de juicio nuestra actividad y vamos a complicarnos juridicamente nosotros y nuestra institución. Cuando pueda te mando bien lo que dice la ley. un abrazo..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Total y plenamente de acuerdo con NOGITA....... UN ABRASO COLEGA.
Muy bueno el debate, el tema no es nuevo y hace años que lo venimos discutiendo en los cuarteles, todos parecen tener razón, por lo tanto voy a plantearme una serie de preguntas que tal vez nos podamos contestar nosotros mismos:
La misión de todo rescatista (incluyo a los bomberos dentro de este termino) es preservar la vida, no? Es mas, dentro de las obligaciones bomberiles es preservar la vida, los vienes y el medio ambiente, estamos de acuerdo? Dentro de una emergencia es vital la hora dorada y los famosos 10 minutos de platino, no es asi? Bien, yo me capacite para extricar una persona, para detener hemorragias, inmovilizar fracturas, incluso para iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar, cumplo con todas ellas en la atención primaria de la victima, ojo que la llamo victima y no paciente porque no soy medico!, y ahora que hago?? La ambulancia no viene, tengo a la victima con riesgo de muerte y mi función principal es mantenerla dentro de la hora dorada para evitar la mortalidad y morbilidad del accidente, y entonces? La traslado o dejo que pase el tiempo agravando sus lesiones? Si se me muere en el móvil, lo cual no lo voy a poder determinar yo porque ya dije que no era medico por lo cual voy a ingresar con la victima al hospital haciendo RCP pues para mi esta viva!!, no es peor que se me muera en la calle delante de toda la gente y yo parado al lado esperando la ambulancia???Me parece que el traslado es prioritario, es mas, es lo que justifica nuestra labor porque nosotros extricamos victimas para poder darles la atención hospitalaria adecuada, sino para que la rescatamos, para que se muera en la calle?, es mi opinión y no creo que un juez determine en contra de los bomberos voluntarios por intentar salvar una vida, si la ambulancia no aparece, que se hagan cargo los servicios de salud por sus deficiencias incluso legalmente , pero cumplamos con nuestro objetivo, salvar vidas!!!
Mira, nosotros aca podemos hacer traslados pero tiene qe haber un medico a bordo de la unidad...sino no se puede,eso es todo lo que se...

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 19 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 23 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio