SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DANIEL LIMMER
MICHAEL F. O’KEEFE

Los orígenes del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja comenzaron con un gesto de sensibilidad de la comunidad, en su mayor parte mujeres y niños, que atendieron de manera voluntaria las heridas físicas y emocionales de los soldados enfermos durante la Batalla de Solferino, Italia, el 24 de junio de 1859, hechos que se describen en el libro Un recuerdo de Solferino, del autor y fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant.

Años después, alentados e inspirados por estos gestos humanitarios, los gobiernos de algunos países europeos fi rmaron en 1864 el 1er Convenio de Ginebra para salvaguardar la suerte de los soldados heridos y enfermos de las fuerzas armadas en campaña. El gobierno de México lo suscribió en 1907 y obtuvo el derecho de fundar una sociedad nacional de la Cruz Roja.

De esta forma, en febrero de 1910, el presidente Porfi rio Díaz decretó la creación de la Cruz Roja Mexicana, reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja en 1912 y por la Liga de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en 1923, como una sociedad nacional con plenos derechos y obligaciones en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (en adelante Movimiento).

Desde entonces y hasta la actualidad, el intercambio de los colaboradores y voluntarios con otras Sociedades Nacionales ha sido muy provechoso. Por ejemplo, en el año 2013, el Comité Internacional de la Cruz Roja, en conjunto con la Cruz Roja Noruega, auspiciaron el Encuentro mundial de expertos para la atención prehospitalaria y servicios de ambulancias celebrado en Toluca, México; los expertos que participaron en este encuentro analizaron aspectos relacionados con la seguridad y el riesgo del personal en tiempos de paz y confl icto armado, y concluyeron que existe una compleja red de actores sociales, como los poderes públicos, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, y las propias Sociedades Nacionales, que dinamizan los servicios de urgencias.

Cruz Roja presenta libro Urgencias Prehospitalarias

Con el objetivo de fortalecer la formación y actualización de los Técnicos en Urgencias Médicas en atención prehospitalaria, la Cruz Roja Mexicana y la editorial El Manual Moderno presentaron el Libro “Urgencias Prehospitalarias”.

En la sede de la benemérita institución, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, mencionó que se requiere reforzar el trabajo del personal que brinda atención prehospitalaria como parte de un sistema de salud.

Ello, "enfocados en elevar la calidad de vida y supervivencia de las personas, desde la prevención hasta una mejor atención en caso de sufrir un accidente o enfermedad repentina", subrayó.

Este manual, dijo, es un antes y un después en la formación y capacitación que brinda Cruz Roja Mexicana impulsando la profesionalización de los paramédicos, pero lo más importante es su compromiso con la población, con un solo objetivo: salvar vidas.

"No puede haber margen de error en la atención a un paciente, porque ésta puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”, advirtió.

Dentro de las líneas estratégicas de la Cruz Roja Mexicana, ratificó, está la de fortalecer la capacitación de los Técnicos en Urgencias Médicas, por lo que afirmó que el libro “Urgencias Prehospitalarias” se convierte en una bibliografía obligatoria para los paramédicos.

Ello, detalló, por los diversos temas que plantea, los cuales cumplen con los estándares internacionales y nacionales en la formación de los equipos de emergencia.

“La elaboración de este texto ha sido posible gracias a Hugo Setzer Lestche, director general de la Editorial El Manual Moderno, de quien hemos recibido un respaldo total para su elaboración. Muchas gracias por el apoyo”, expresó.

Aseguró que la Cruz Roja Mexicana cuenta a nivel nacional con más de 12 mil 400 paramédicos y cursan la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas cerca de tres mil alumnos y alumnas en 145 planteles de todo el país.

A su vez, Hugo Setzer Lestche, director de la editorial El Manual Moderno, expresó que la Cruz Roja Mexicana es una institución fundamental en el contexto de la salud pública del país, al tiempo que expresó su orgullo de poder colaborar en la formación de técnicos en urgencias médicas mediante esta publicación.

El manual es una herramienta fundamental para quienes cursan el nivel básico de la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas, pero también reforzará los conocimientos de aquellos paramédicos que se han dedicado a la labor de ayudar a las personas en situación de emergencia o en casos de desastre con el fin de salvar vidas.

"Este manual es una traducción y contextualización del libro “Emergency Care 13th, edición de los estadunidenses Daniel Limmer, Michael F. O’keefe y Edward t. Dickinson, especialistas y personas reconocidas a nivel internacional en la atención pre hospitalaria", dijo.

El trabajo de traducción y adaptación de contenidos estuvo a cargo de voluntarios de la institución, como paramédicos avanzados, médicos, enfermeras, abogados, especialistas en medicina aeroespacial, pediatras, urgenciólogos y especialistas en rescate, entre otros.

Setzer Lestche puntualizó que los principales temas que se abordan en el libro son: manejo de la vía área, urgencias cardiacas, traumatismos, urgencias pediátricas, y urgencias en pacientes con dificultades espaciales, entre otros. https://www.20minutos.com.mx/noticia/178263/0/cruz-roja-presenta-li...

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE SOLO PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR WHATS APP

USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE WHATS APP.

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Vistas: 2

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas

BECA
El grupo de Yorman J. Mari Peraza se mostró en una publicación
Miniatura

NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES

NFPA publica más de 300 códigos y estándares de consenso destinados a minimizar la posibilidad y los efectos de incendios y otros riesgos. Los códigos y estándares de la NFPA, administrados por más de 250 comités técnicos que comprenden aproximadamente 8,000 voluntarios, son adoptados y utilizados en todo el mundo.Ver más
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

20 - NFPA 2019 NORMA PARA LA INSTALACIÓN DE BOMBAS ESTACIONARIAS PARA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Instalación de bombas estacionarias para protección contra incendiosEsta edición de NFPA 20, Norma para la instalación de bombas estacionarias para la protección contra incendios, fue preparada por el Comité técnico sobre bombas contra incendios. Fue emitido por el Consejo de Normas el 4 de mayo de 2018, con una fecha efectiva del 24 de mayo de 2018, y reemplaza todas las…Ver más
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NFPA
Miniatura

20 - NFPA 2019 NORMA PARA LA INSTALACIÓN DE BOMBAS ESTACIONARIAS PARA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Instalación de bombas estacionarias para protección contra incendiosEsta edición de NFPA 20, Norma para la instalación de bombas estacionarias para la protección contra incendios, fue preparada por el Comité técnico sobre bombas contra incendios. Fue emitido por el Consejo de Normas el 4 de mayo de 2018, con una fecha efectiva del 24 de mayo de 2018, y reemplaza todas las…Ver más
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUÍA OPERACIONAL DE REFERENCIA INTERVENCIONES DE URGENCIA SOBRE VEHÍCULOS - SAPEURS POMPIERS DE LA VIENNE (BOMBEROS DE VIENA EN FRANCIA 143 PAGINAS EN ESPAÑOL 2018) de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación 1521 - NFPA EDICIÓN 2020 EN INGLES - NORMA PARA LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DEL OFICIAL DE SEGURIDAD DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de Rodolfo Saez M
Miniatura

IMG_5655

"Buenas tardes Rodolfo  Saez,,inicialmente pensé  que  era  un incendio   ya  confinado y controlado en  una  refinería , yo trabajo en una  aqui en Lima Perú. saludos. Gracias"
Hace 9 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de Rodolfo Saez M
Miniatura

IMG_5655

"Buenas tardes Rodolfo,  la  imagen es una extinción  con espuma en  un incendio estructural de una parte  de  una  refinería  de hidrocarburos  y/o almacenamiento  de productos …"
Hace 9 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CARLOS SCHMITT "EL BOMBERO PERUANO CON ALAS"

" Buenas tardes ,Carlos Schmitt, Te saluda Manuel de B-3 que  bueno encontrar el trabajo  de mis  hermanos  de Fuego en esta pagina que  une  a  Bomberos  de  varios paises, en en donde se tiene para…"
Hace 10 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de Daniel Antonio Fuentes
Miniatura

HERENCIA DE SANGRE

"Daniel Antonio,que linda foto se ve  la felicidad de Padre a Hijo. Saludos. Manuel-France-3 Lima-Perú"
Hace 10 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de orlando arias
Miniatura

papa y nico bomberos

"Buenas tardes Orlando esta esena nunca la olvidara tu niño. Manuel France-3 Lima Perú"
Hace 10 horas

JEFE
A Injoque Valderrama Manuel Eduar le gustó la foto de Arturo Alvarez DRAGUN FIRE
Hace 10 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de diego franco coria
Miniatura

4 de octubre 125

"Diego ,felicitaciones cultivando  a  tu niño el amor  a  servir al prójimo. Saludos. Manuel France-3 Lima Perú"
Hace 10 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de ALBERTO OMAR SANDOVAL
Miniatura

mi papa es bombero y yo tanbien

"Bello, nuestros  hijos  nos ven como su Héroe y desean ser como nosotros. cultivemos en ellos  los valores Bomberiles y el amor al prójimo. Saludos  desde Lima-Perú. France-3"
Hace 10 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de sergio oscar peña
Miniatura

mi reina papa te ama

"muy linda foto, expresa  el Amor, del padre BOMBERO VOLUNTARIO."
Hace 10 horas

JEFE
A Injoque Valderrama Manuel Eduar le gustó la foto de sergio oscar peña
Hace 11 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio