La Hermandad de Bomberos

SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA

Información

PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA

HOGAR INFORMATICO DE LOS BOMBEROS VENEZOLANOS EN LA HERMANDAD

Ubicación: VENEZUELA
Miembros: 202
Última actividad: Sep 20

Foro de discusión

Controversias del proyecto de ley de bomberos y los bomberos Voluntarios adscritos a las Universidades Venezolanas.

Iniciada por ´Freddy Suarez Sep 23, 2013. 0 Respuestas

      Controversias del proyecto de ley de bomberos y los bomberos Voluntarios adscritos a las Universidades Venezolanas.      Durante el mes  de agosto estaba previsto la aprobación definitiva de la Ley Orgánica del servicio de Bomberos y Bomberas…Continuar

RESCATE VEHICULAR: EXTRICACIÓN, DOS PACIENTES ATRAPADOS EN CAMIÓN / ESTADO BOLIVAR EN VENEZUELA

Iniciada por Tito. Última respuesta de Lorenzo Ramon Herrera Lamus Jun 27, 2013. 2 Respuestas

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de BomberosRESCATE VEHICULAR: EXTRICACIÓN, DOS PACIENTES ATRAPADOS EN CAMIÓN / TRABAJAN BOMBEROS DE CARONÍ Y PARAMEDICOS DE EMERGENCIAS…Continuar

MEPAD UN MODELO EDUCATIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES / ARTICULO DEL DOCTOR NOEL RODRIGUEZ MICHELANGELI

Iniciada por Tito. Última respuesta de Nelson Enrique Màrquez Caceres May 19, 2013. 2 Respuestas

Articulo del Dr. Noel Rodríguez Michelangeli *Un Modelo Educativo para la…Continuar

PUEDE GUAYANA SER AFECTADA POR UN SISMO DE GRAN MAGNITUD? NUEVO PARADIGMA BASADO EN LAS CRONICAS Y LOS EVENTOS SISMICOS / ARTICULO ING. NOEL MARIÑO PARDO

Iniciada por Tito May 18, 2013. 0 Respuestas

 ARTICULO DEL INGENIERO GEÓLOGO ESP. NOEL MARIÑO PARDO¿Puede Guayana ser afectada por un…Continuar

Convocatoria de la universidad experimental de la seguridad para el plan nacional de formacion

Iniciada por ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA May 18, 2013. 0 Respuestas

YA SE PUBLICO EL AVISO MEDIANTE EL CUAL SE CONVOCA A TODOS LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA A PRESENTAR SUS REQUERIMIENTOS Y ASPIRANTES EN CUANTO A PERSONAL A INGRESAR EN LA INSTITUCIÓN YA QUE A PARTIR DE SEPTIEMBRE…Continuar

VENEZUELA Y SISMOS

Iniciada por Tito. Última respuesta de Administrador Roger Domínguez Feb 11, 2013. 1 Respuesta

¿Venezuela es un país sísmico? Los eventos sísmicos representan uno de los mayores riesgos potenciales en Venezuela en cuanto a pérdidas humanas y económicas. En la actualidad, aproximadamente un 80% de la población vive en zonas de alta amenaza…Continuar

La innovación en la construcción de viviendas en Venezuela Vs los Cuerpos de Bomberos

Iniciada por ´Freddy Suarez. Última respuesta de Wilmer Delgado Nov 28, 2012. 7 Respuestas

 Buen día a todos,   Este planteamiento es netamente técnico agradeciendo su respuesta bajo el mismo criterio  Como todos sabemos, en Venezuela se esta desarrollando la gran "Misión Vivienda Venezuela", la cual tiene como objetivo fundamental la…Continuar

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA para agregar comentarios!

Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el noviembre 14, 2010 a las 5:02pm
Desde el pasado 2 de Noviembre se encuentra en Argentina una delegacion de 10 bomberos de el estado de Merida, el motivo de este viajes es realizar diversos cursos de capacitacion.

En la foto se encuentran en el frente del cuartel de Bomberos Voluntarios de Nogoya Entre Ríos, donde realizaron un taller practico de busqueda y rescate en espacios confinados, dictado por el jefe de cuerpo Activo Horacio Zaragoza, tambien realizaron el Seminario "Liderazgo en la Emergencia", dictado por la Psicologa Stella Cistola, ademas mantuvieron una reunion con los señores Jorge Albornoz y Juan Garbezza, sobre Gestion y seguimientos de proyectos.

Los mismos permaneceran en Argentina hasta el 18 del corriente, y estaran asistiendo a distintos cursos, en varias provincias de ese pais.

Para ellos un saludo de parte de esta gran comunidad "La hermandad de Bomberos" y en especial de los integrantes de este PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA

Comentario de Moderador de la Web el noviembre 12, 2010 a las 9:18pm
Comentario de Jimmy David el noviembre 10, 2010 a las 4:03pm
Hola muy buenas tardes, metanse en bomberossocopo@hotmail.com
lo pueden encontrar en el facebook para q vean la realidad como estamos...
Comentario de Jimmy David el noviembre 10, 2010 a las 3:58pm
Muy buena esta pagina,,, COLEGAS..
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el noviembre 8, 2010 a las 10:50am
OTRO BOMBERO FALLECIDO EN PRACTICAS
Desde el sábado lloran su muerte, aunque su cuerpo no haya aparecido después de casi 72 horas de búsqueda. David Daniel Báez Sarapinas, bombero marino de 20 años, desapareció en medio de las aguas del canal de navegación durante una práctica que realizaban a unas 30 personas el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

El hecho se mantuvo hasta ayer en el más estricto hermetismo. Los bomberos rasos ubicados en la Capitanía de Puerto -avenida El Milagro- fueron trasladados al canal de navegación, en el municipio insular Almirante Padilla, para terminar una práctica que requería la Organización Marítima Internacional. A la 1.00 de la tarde, los bomberos se lanzaron al agua para terminar las prácticas de natación cuando seis de ellos comenzaron a pedir auxilio.

Se ayudaban entre sí. El resto trató de colaborar con los oficiales y les tendieron las manos. David asomó la cabeza y extendía los brazos para pedir ayuda. La segunda vez que sus ojos vieron luz agitó la mano esperando el rescate. Su cuerpo se hundió ante la mirada de sus compañeros. Había comenzado la desgracia en casa de los Báez.

Tragedia

En casa de los Báez se vive una tragedia. El padre del muchacho falleció hace varios años y es su madre quien lo ha levantado. David salió del bachillerato y logró formar parte de los bomberos marinos como la realización de un sueño. Ingresó a sus filas el 3 de agosto del año pasado. Era el menor de dos hermanos y estudiaba Enfermería en el Unir. Su hermana, que no ha desamparado a su madre, obtuvo el mejor promedio del año cuando egresó de la escuela de Contaduría de la Universidad del Zulia.

Hoy no saben qué hacer. Desde el sábado sus familiares llegaron a la isla de San Carlos para saber del cuerpo del muchacho. No hay voces oficiales ni explicaciones. "Nos dijeron que lo buscarían con un helicóptero, pero no ha llegado".

Una fuente del Cuerpo de Bomberos Marinos, con más de 20 años de experiencia, aseguró que "nunca había visto que hicieran una práctica de rutina de este tipo en el canal de navegación. Siempre los hacen en Cotorrera".

Varios testigos del hecho aseguraron que no se implementaron las medidas de seguridad en la práctica. "No queremos perder el empleo", dijeron, mientras detallaban que llegaron en una lancha a San Carlos y luego fueron lanzados al agua.
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el octubre 23, 2010 a las 11:28am
Bomberos voluntarios se reúnen en Margarita
La creación de un grupo de apoyo en el estado se encuentra en trámites. Los profesionales interesados pueden acudir al cuartel bomberil en la Isla.

Stella Torcat


Como es tradición, desde hace 23 años los bomberos voluntarios de todo el país se reúnen para conocer sus intereses e intercambiar ideas. En esta oportunidad y durante los días 22 y 23 de octubre, los neoespartanos son los anfitriones de la jornada.

Henry Carracero, jefe de los bomberos voluntarios del municipio Guacara en el estado Carabobo, comentó que el objetivo es conocerse. “Saber cuáles son nuestras debilidades, de tener los contactos en caso que se requiera por una emergencia, para saber dónde estamos y que recursos tenemos. Además, siempre hay algún tipo de charla y entrenamiento que mejora la información técnica que manejamos”.

En el evento participan 300 voluntarios de los diferentes cuerpos de bomberos de Venezuela, en representación de los casi 5.000 profesionales voluntarios inscritos, informó el coronel-arquitecto Eduardo Higuera, coordinador nacional de bomberos voluntarios.
“Tenemos bomberos universitarios, aeronáuticos, marinos, estadales y municipales”, agregó Higuera.

El voluntario bomberil explicó que una de las actividades es una conferencia acerca de los alcances y avances presentados en la Asamblea Nacional del proyecto de reforma de la Ley de Bomberos, donde también está representado el colegio.

Otra de las disertaciones trata sobre sismos, con el fin de preparar facilitadores en materia de protección contra eventualidades de esta naturaleza, al tiempo que se convierten en multiplicadores en sus regiones de la información recibida.

GRUPO DE APOYO
Varios cuerpos de bomberos venezolanos cuentan con la colaboración de la Brigada de Profesionales Voluntarios. Higuera expresó que la intención es crear esta brigada en el estado Nueva Esparta, por lo que se realizan los trámites necesarios.

“Esta brigada no es de bomberos. Son profesionales universitarios de diferentes carreras que sirven de apoyo al cuerpo de bomberos”, aseguró Guillermo Rodríguez, encargado de conformar el grupo de apoyo regional.

Rodríguez indicó que los interesados deben ser profesionales, mayores de edad y con voluntad de prestar servicio. Para más información pueden acudir al cuartel del Cuerpo de Bomberos en la Isla.

PRÓXIMA SEDE
Estas actividades, que nacieron en el Aula Magna de la UCV, les permiten año tras año conocer varias regiones del país, como Maracaibo, San Cristóbal, Punto Fijo, Valencia y ahora Margarita.

Al culminar el evento, cada comando de bomberos voluntarios presenta su propuesta de las posibles localidades y se selecciona la próxima sede
Comentario de daniel blanco el octubre 11, 2010 a las 8:46pm
tengo 17 años casi 18 y siempre e querido estudiar una carrera q tenga q ver con ayudar a las personas salvar vidas ese seria mi sueño y q mejor q ser bombero algo tan admirable ,Deseo ser bombero y de ingresar como aspirante en el Cuerpo de Bomberos de Valencia,

Si alguien podría orientarme sobre como ser bombero a donde debo acudir soy de valencia, en q consisten las pruebas, para al momento de presentar quiero ir seguro de q lograre mi meta el ser bombero y darle la alegría a mi madre de formar parte de los bomberos

e averiguado algunos requisitos, y los cumplo no poseo alguna discapacidad tatuaje o enfermedad ,tengo la estatura, las ganas y la fe de ser bombero

si alguien podría orientarme, ayudarme a ser bombero se lo agradecería de todo corazón
Comentario de daniel blanco el octubre 11, 2010 a las 8:31pm
hola
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el octubre 3, 2010 a las 11:51am
DESVASTADOR INCENDIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE BARINAS


Barinas.- Este sábado por la noche, una tienda de fuegos artificiales se quemó totalmente en Barinas, al producirse una explosión que tuvo como saldo dos personas heridas y diez establecimientos comerciales dados en pérdida total por las autoridades.

El hecho ocurrió a las 9:00 p.m., aproximadamente, en la avenida Sucre de Barinas, en una pequeña tienda distribuidora de fuegos artificiales, por causas aún no determinadas por el Cuerpo de Bomberos.

El estruendo se escuchó a unos tres kilómetros en diferentes sentidos, según los relatos de las personas que llegaron al lugar para observar la magnitud de los daños y detallaron el lugar en donde se encontraban al momento de la explosión.

La tienda de fuegos artificiales, ubicada en pleno centro de Barinas, a pesar de ocupar uno de los locales más pequeños de la cuadra, tras el estallido, acabó con los más grandes establecimientos de ropa, artículos deportivos, agencia de bicicleta y distribuidores de equipos de sonidos, entre otros, que se encontraban a su alrededor.

La onda expansiva de la explosión dio como resultado que los cristales de las entidades bancarias Mercantil, Banesco y Banpro se vinieran abajo por completo y que locales comerciales como Zona Digital (antes Zona Libre), Ali Kari, Renée Desses, Ferrepesca y Ciclo Caipe, resultaron prácticamente destruidos debido a la acción devastadora del fuego que se generó en el sector, mientras permanecían las detonaciones de los fuegos artificiales que se encontraban en este depósito.

En el centro comercial El Templo, que se encuentra al lado de la tienda donde ocurrió la explosión, se desplomó parte de la infraestructura afectando a varios negocios, incluyendo, una estación de radio.

La situación provocó la movilización de todos los organismos especializados en rescate, debido a que en los edificios de alrededor residen personas. Presuntamente fueron sacadas dos mujeres de nacionalidad asiática, antes de que aumentaran las llamas.

La fuerza pública acordonó hasta 100 metros alrededor de lugar de los hechos, para facilitar el trabajo de los bomberos municipales y aeronáuticos de Barinas, quienes hacía todo lo posible para sofocar el incendio que se desarrollo desde la planta baja hasta la azotea de un edificio contiguo, de tres pisos.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Luis Razetti de Barinas, aseguró el director de Polibarinas, general (GNB) Giuseppe Cacioppo.
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el septiembre 19, 2010 a las 12:34pm
Grave incendio en Estación de Servicion en Maracaibo
Bomberos informaron que el hecho fue pasadas las 3 de la tarde, cuando un vehículo Ford Fairline, del año 1977, era llenado de gasolina, el chofer atendió una llamada al celular y se prendió en llamas.
EL UNIVERSAL
sábado 18 de septiembre de 2010 07:58 PM
Maracaibo.- Un incendio dañó dos vehículos y parte de la isla de surtidores en una estación de servicios PDV ubicada en la urbanización San Jacinto, al norte de la ciudad, lo que causó una amplia movilización y pánico entre los residentes y transeúntes de esa zona.

Bomberos informaron que el hecho fue pasadas las 3 de la tarde, cuando un vehículo Ford Fairline, del año 1977, era llenado de gasolina, el chofer atendió una llamada al celular y se prendió en llamas.

El automóvil portaba doble tanque para almacenar gasolina, las llamas alcanzaron otro carro cuyo conductor esperaba su turno. No hubo heridos ni victimas que lamentar, afortunadamente.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, teniente coronel Luis Arrieta, explicó que la intensidad del fuego alcanzó el techo de la estación lo que causó pánico en la zona residencial.

Indicó que al carro causante del incendio, le hallaron en la maletera un tanque adicional con una capacidad aproximada de 250 litros de combustible.

El conductor de este vehículo, tras el incendio, huyó lo que hace suponer que se dedica al contrabando en los municipios fronterizos, lo que se conoce como "bachaqueros".
"Hago un llamado a los administradores de la estaciones de servicios, a las afuera de la ciudad, a que pongan coto a surtir gasolina a estos contrabandistas, debido a que se corre alto riesgo al transportar de manera no apta, tantos litros de combustible", dijo Arrieta.

Los "bachaqueros" son personas dedicadas al micro tráfico de combustible, mediante la técnica de llenado de los tanques de sus carros, para luego trasegarla y venderla en la frontera colombo-venezolana a precios internacionales
 
 
 

© 2014   Creada por Tito.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio