La Hermandad de Bomberos

SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA

Información

PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA

HOGAR INFORMATICO DE LOS BOMBEROS VENEZOLANOS EN LA HERMANDAD

Ubicación: VENEZUELA
Miembros: 204
Última actividad: May 13

Foro de discusión

VENEZUELA Y SISMOS

Iniciada por Tito. Última respuesta de Administrador Roger Domínguez Feb 11, 2013. 1 Respuesta

UN MENSAJE DE HERMANDAD EN VENEZUELA

Iniciada por Tito. Última respuesta de Administrador Roger Domínguez Ago 20, 2012. 2 Respuestas

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA para agregar comentarios!

Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el noviembre 22, 2010 a las 8:31am
ASESINADO BOMBERO DE CARACAS POR QUITARLE UN BLACKBERRY


DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
lunes 22 de noviembre de 2010 12:00 AM
Contenido relacionado
Crímenes telefónicos Consternados: así estaban los funcionarios de los Bomberos Metropolitanos en las afueras de la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer.

Todos lloraban mientras esperaban la entrega del cadáver de su compañero, el sargento segundo Darwin Durán, de 26 años, quien fue asesinado la noche del sábado en la entrada de su residencia, ubicada en el sector 2 del barrio La Bombilla de Petare.

El efectivo, quien estaba adscrito a la Brigada Motorizada del organismo, fue interceptado por dos sujetos que lo sorprendieron mientras conversaba por su teléfono inteligente marca Blackberry.

Pese a que el bombero no se resistió al asalto, uno de los maleantes le disparó en el costado izquierdo, luego de que entregó el aparato.

La víctima fue trasladada al hospital Pérez de León donde falleció en horas de la madrugada. Sus familiares y amigos manifestaron, visiblemente afectados, que era un joven responsable y dedicado.

"Fue un gran compañero y amigo. Nos sentimos afligidos por el hecho, ya que perdimos una vida muy valiosa. No es justo que por un simple teléfono le quiten la vida a una persona", destacó el teniente Douglas Aular, uno de los jefes de operaciones de los bomberos.

Asimismo destacó, que el fallecido tenía 13 años laborando en la institución.

Mientras los funcionarios se abrazaban y lloraban, a un lado estaba la familia de Roswel Martínez, de 19 años, un estudiante de Mecánica Industrial del Inces, a quien hirieron de bala, la noche del martes, para quitarle un Blackberry.

El joven caminaba por la avenida intercomunal de El Valle, y cuando se acercó a uno de los edificios del sector San Andrés, justo antes de ingresar al estacionamiento, le sonó el celular y lo sacó para contestar. Fue allí cuando dos sujetos en moto lo detuvieron y obligaron a entregar el aparato.

Contaron sus deudos, que el joven no se negó, pero los sujetos le dispararon por la espalda, una vez que le dijeron que corriera sin voltear.

La víctima había reunido el dinero durante varios meses para comprarse el teléfono, y apenas tenía 15 días con él.
Comentario de Leonardo el noviembre 19, 2010 a las 2:39pm
buenas tarde a todos los hermanos y compañero... la preparacion es muy buena ya q cada dia la tecnologia avanza y las tecnicas cabian... vamos a seguir profesionalizando y actulizandonos...

LÍDER
Comentario de Humberto Jose Vera Galavis el noviembre 19, 2010 a las 9:58am
COPIADO DEL MURO DE COMENTARIOS:
David Daniel Báez Sarapinas, bombero marino de 20 años, desapareció en medio de las aguas del canal de navegación durante una práctica que realizaban a unas 30 personas el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea). Varios testigos del hecho aseguraron que no se implementaron las medidas de seguridad en la práctica. "No queremos perder el empleo", dijeron, mientras detallaban que llegaron en una lancha a San Carlos y luego fueron lanzados al agua.
LOS TESTIGOS: no quieren perder el empleo, pero en casa de los Baez esa perdida es por siempre....cual es la humildad de ustedes como testigos de callar los errores..."errar es de humano, rectificar es de sabio" o prefieren que en un futuro sea otro colega que pierda la vida...
¡¡¡No a los facilitadores impositores...!!!

LÍDER
Comentario de Humberto Jose Vera Galavis el noviembre 19, 2010 a las 9:36am
Buen dia a todos los colegas de esta tan prestigiosa pagina, especialmente a los Bomberos de Bachaquero que por cierto hoy inicia el XII Curso Nacional de Rescate en Areas Escarpadas, ya estan llegando al Cuartel de Bomberos los participantes de distintas partes de Venezuela...."Bienvenidos"
Son doce años de esmero para que este curso cada año sea mejor..Especialistas en la Materia de desastres y rescate estaran compartiendo sus conocimientos con tods ustedes...quiero agregar mis palabras de aliento al Cabo (B) Licdo. Pedro Pereira, por tan abnegada vocacion de servidor publico y agradecer a Dios por tanta bondad para ese cuerpo de Bomberos que con los pocos recursos monetarios de los que le asignar prevalece en servir a la comunidad...Adelante Licdo. Suerte con el Curso..y que Dios y la CHinita los bendigan por siempre
Comentario de luis martinez el noviembre 17, 2010 a las 11:04am
david en bomberos de san francisco fuiste nombrado como uno del cuartel hay una placa q lo acredita como bombero del sur no es despedida hermano es una bienvenida ,aunque muchos no te conocimos no se cuantos, lo q si puedo decir es q muchos pero muchos sintieron esta mala jugada q el destino puso sin dar una oprtunidad dios te bendiga curso
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el noviembre 14, 2010 a las 5:02pm
Desde el pasado 2 de Noviembre se encuentra en Argentina una delegacion de 10 bomberos de el estado de Merida, el motivo de este viajes es realizar diversos cursos de capacitacion.

En la foto se encuentran en el frente del cuartel de Bomberos Voluntarios de Nogoya Entre Ríos, donde realizaron un taller practico de busqueda y rescate en espacios confinados, dictado por el jefe de cuerpo Activo Horacio Zaragoza, tambien realizaron el Seminario "Liderazgo en la Emergencia", dictado por la Psicologa Stella Cistola, ademas mantuvieron una reunion con los señores Jorge Albornoz y Juan Garbezza, sobre Gestion y seguimientos de proyectos.

Los mismos permaneceran en Argentina hasta el 18 del corriente, y estaran asistiendo a distintos cursos, en varias provincias de ese pais.

Para ellos un saludo de parte de esta gran comunidad "La hermandad de Bomberos" y en especial de los integrantes de este PORTAL DE BOMBEROS DE VENEZUELA

Comentario de Moderador de la Web el noviembre 12, 2010 a las 9:18pm
Comentario de Jimmy David el noviembre 10, 2010 a las 4:03pm
Hola muy buenas tardes, metanse en bomberossocopo@hotmail.com
lo pueden encontrar en el facebook para q vean la realidad como estamos...
Comentario de Jimmy David el noviembre 10, 2010 a las 3:58pm
Muy buena esta pagina,,, COLEGAS..
Comentario de ADMINISTRADOR GRAL VENEZUELA el noviembre 8, 2010 a las 10:50am
OTRO BOMBERO FALLECIDO EN PRACTICAS
Desde el sábado lloran su muerte, aunque su cuerpo no haya aparecido después de casi 72 horas de búsqueda. David Daniel Báez Sarapinas, bombero marino de 20 años, desapareció en medio de las aguas del canal de navegación durante una práctica que realizaban a unas 30 personas el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

El hecho se mantuvo hasta ayer en el más estricto hermetismo. Los bomberos rasos ubicados en la Capitanía de Puerto -avenida El Milagro- fueron trasladados al canal de navegación, en el municipio insular Almirante Padilla, para terminar una práctica que requería la Organización Marítima Internacional. A la 1.00 de la tarde, los bomberos se lanzaron al agua para terminar las prácticas de natación cuando seis de ellos comenzaron a pedir auxilio.

Se ayudaban entre sí. El resto trató de colaborar con los oficiales y les tendieron las manos. David asomó la cabeza y extendía los brazos para pedir ayuda. La segunda vez que sus ojos vieron luz agitó la mano esperando el rescate. Su cuerpo se hundió ante la mirada de sus compañeros. Había comenzado la desgracia en casa de los Báez.

Tragedia

En casa de los Báez se vive una tragedia. El padre del muchacho falleció hace varios años y es su madre quien lo ha levantado. David salió del bachillerato y logró formar parte de los bomberos marinos como la realización de un sueño. Ingresó a sus filas el 3 de agosto del año pasado. Era el menor de dos hermanos y estudiaba Enfermería en el Unir. Su hermana, que no ha desamparado a su madre, obtuvo el mejor promedio del año cuando egresó de la escuela de Contaduría de la Universidad del Zulia.

Hoy no saben qué hacer. Desde el sábado sus familiares llegaron a la isla de San Carlos para saber del cuerpo del muchacho. No hay voces oficiales ni explicaciones. "Nos dijeron que lo buscarían con un helicóptero, pero no ha llegado".

Una fuente del Cuerpo de Bomberos Marinos, con más de 20 años de experiencia, aseguró que "nunca había visto que hicieran una práctica de rutina de este tipo en el canal de navegación. Siempre los hacen en Cotorrera".

Varios testigos del hecho aseguraron que no se implementaron las medidas de seguridad en la práctica. "No queremos perder el empleo", dijeron, mientras detallaban que llegaron en una lancha a San Carlos y luego fueron lanzados al agua.
 
 
 

© 2015   Creada por Tito.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio