SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

¿POR QUÉ SE DERRUMBAN LOS EDIFICIOS EN LOS TERREMOTOS? CONSTRUYENDO PARA LA SEGURIDAD EN ÁREAS SÍSMICAS - LIBRO 2021 (301 PAGINAS EN INGLES)

¿POR QUÉ SE DERRUMBAN LOS EDIFICIOS EN LOS TERREMOTOS? CONSTRUYENDO PARA LA SEGURIDAD EN ÁREAS SÍSMICAS DE WILEY 

WHY DO BUILDINGS COLLAPSE IN EARTHQUAKES? BUILDING FOR SAFETY IN SEISMIC AREAS

2014

Robin Spence Profesor emérito de ingeniería arquitectónica y miembro del Magdalene College, Universidad de Cambridge en Reino Unido Director, Cambridge Architectural Research Ltd, Reino Unido

Emily So Lectora en Ingeniería Arquitectónica y Miembro del Magdalene College, Universidad de Cambridge en Reino Unido Directora , Investigación Arquitectónica de Cambridge Ltd, Reino Unido

Recientemente, sus causas eran poco conocidas. En la era precientífica, comúnmente se atribuían a la intervención divina. En el momento del terremoto de Lisboa en 1755, muchos entendieron que los terremotos tenían causas naturales, pero el mecanismo permaneció sin explicación y la explicación sobrenatural fue ampliamente proclamada, especialmente desde los púlpitos de las iglesias (Udias y López Arroyo 2009). Y más de 150 años después, según el observador Axel Munthe (1929), los habitantes de Messina, destruida por un gran terremoto M7 en 1908, gritaron "Castigo di Dio" ("castigo de Dios").

Solo con el desarrollo de la tectónica de placas en el siglo XX se ha entendido que los terremotos están asociados con fallas activas en la corteza terrestre, y la mayoría de las más grandes ocurren en los límites de las placas tectónicas a medida que interactúan entre sí (como se explica en Capítulo 4). Ahora podemos identificar con cierta precisión dónde se producirán grandes terremotos en la superficie de la tierra. A partir de las mediciones de los movimientos en los límites de las placas y del registro histórico, podemos hacer estimaciones del evento de mayor magnitud que puede ocurrir en una sección de falla, y aproximadamente, la frecuencia con la que ocurrirán eventos de diferente magnitud. Pero los eventos más grandes comúnmente tienen períodos de retorno de varios siglos o más (Bilham 2009), y la ciencia aún es incapaz de predecir, incluso dentro de unas pocas décadas, cuándo ocurrirá el próximo gran terremoto en cualquier sección de falla.

Hay algunas pruebas de que la tasa mundial de mortalidad por terremotos (muertes por cada 100 000 habitantes del mundo) se ha ido reduciendo de manera bastante gradual durante el último siglo aproximadamente. Pero es una tasa de mejora muy lenta y la variación de una década a otra es muy grande. La primera década del siglo XXI fue mala, con varios terremotos que provocaron más de 50 000 muertes. Sin embargo, en el mismo período de tiempo, las tasas de mortalidad por muchas otras causas, como enfermedades infecciosas y accidentes de tráfico, se han reducido de manera muy significativa (ourworldindata.org/causes‐of‐death 2020). Esto ha sido posible con la introducción de programas de salud pública y medidas de protección, respaldados por leyes y programas de acción gubernamentales, pero apoyados e implementados por el público en general. Dichos programas podrían aplicarse de manera similar para reducir el riesgo de terremotos, pero en muchos países con mayor riesgo, esto no ha sucedido hasta ahora. ¿Por qué es esto?

El mayor impacto de los terremotos es casi siempre el daño a los edificios (y otros artefactos construidos carreteras, edificios, presas) del temblor del suelo causado por la propagación de las ondas de los terremotos a través de la corteza terrestre, lo que puede provocar la destrucción de una amplia zona. Durante el siglo XX, comprender la naturaleza del movimiento del suelo y la forma en que se transmite a través de las estructuras ha permitido a los ingenieros desarrollar formas de construir edificios que sean capaces de resistir el temblor esperado del suelo con daños limitados. Esta comprensión, aumentando gradualmente a través del desarrollo de la teoría y la práctica de la ingeniería estructural, combinada con la investigación de campo detallada de los efectos de los sucesivos terremotos, ha permitido desarrollar códigos de práctica para el diseño de edificios, y estos son hoy en día obligatorios para las nuevas construcciones en la mayoría de las ciudades de el mundo.

Pero, a medida que crece la población mundial y aumenta la urbanización, hay muchos lugares donde se están construyendo nuevos edificios sin ninguna referencia a las buenas prácticas de ingeniería para la resistencia a los terremotos.

Esto se debe en parte a que los responsables de la construcción de los nuevos edificios desconocen o posiblemente no les preocupa que pueda ocurrir un gran terremoto en el corto plazo, y los controles de los edificios son laxos. También se debe a la falta de educación, información, habilidades y sentido de urgencia por parte de los constructores y propietarios de edificios (Bilham 2009; Moullier y Krimgold 2015). En las zonas rurales de muchos países pobres, los edificios se construyen en gran medida con materiales muy vulnerables, como adobe y mampostería no reforzada. La pobreza y la falta de comprensión, combinadas con una gran demanda de nuevas viviendas, están impulsando la creación de una serie de escenarios futuros de desastres (Musson 2012). Para comprender por qué los edificios se derrumban en los terremotos y saber qué podemos hacer al respecto, debemos analizar cada uno de los tres ingredientes del problema: terremotos, edificios y personas.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Vistas: 40

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA ARGENTINO

GONZALO TORANZO

"HELIPUERTOS"

SERVICIO DE SALVAMENTO

& EXTINCIÓN DE INCENDIOS

DE ARFF

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

28 DE OCTUBRE

18.00 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

A larry jhon camino jaime le gustó la conversación GUÍA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA MATERIALES PELIGROSOS NFPA 14a EDICIÓN (768 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A larry jhon camino jaime le gustó la conversación INCENDIOS DE GRANEROS Y LA BUSQUEDA DE MEJORAR LA SEGURIDAD EN PAISES BAJOS de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A RICARDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ le gustó la conversación "INCENDIOS DE GRANERO" - ESTUDIO DEL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN PARA LA SEGURIDAD DE LOS PAISES BAJOS 2021 (213 PAGINAS EN NEERLANDÉS) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación "INCENDIOS DE GRANERO" - ESTUDIO DEL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN PARA LA SEGURIDAD DE LOS PAISES BAJOS 2021 (213 PAGINAS EN NEERLANDÉS) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INCENDIOS DE GRANEROS Y LA BUSQUEDA DE MEJORAR LA SEGURIDAD EN PAISES BAJOS de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
Las 11 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

INCENDIOS DE GRANEROS EN HOLANDA Y LAS NORMATIVAS

La Junta de Seguridad de los Paises Bajos publico un estudio sobre la necesidad de mejorar la seguridad contra incendios de los graneros y establos. Y explica los trabajos tendientes a la mejora de las normativas y regulaciones en los Paises Bajos.SOLICITAR EL ESTUDIO: …Ver más
Hace 7 horas
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 8 horas
Icono del perfilMARICARMEN SANCHEZ y DIEGO ALEXIS WINCALAO se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 9 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Actualización Haz-Mat, Norma NFP 470. a las En linea

noviembre 5, 2021 a las 6pm a noviembre 7, 2021 a las 9pm
Este curso No remplaza a ninguna norma NFPA, consolida las tres normas vigentes en una sola.Mayores informes:www.infiresc.com/informacion-1Whatsapp: +57 313 805 1657 Col.2211071787 Mex.Ver más
Hace 10 horas
A Enrique Quispe Correa le gustó la conversación GUÍA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA MATERIALES PELIGROSOS NFPA 14a EDICIÓN (768 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
A Enrique Quispe Correa le gustó la conversación GUÍA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA MATERIALES PELIGROSOS NFPA 14a EDICIÓN (768 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

GRIMP MANUAL DEL PARTICIPANTE IMP1 2014 BOMBEROS DE SANTIAGO

MANUAL DEL PARTICIPANTE IMP1CENTRO DE FORMACIÓN GRIMP2014 CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGOGRIMP Groupe de recherches et d'interventions en milieux périlleuxESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL…Ver más
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE CON CUERDAS
Miniatura

GRIMP MANUAL DEL PARTICIPANTE IMP1 2014 BOMBEROS DE SANTIAGO

MANUAL DEL PARTICIPANTE IMP1CENTRO DE FORMACIÓN GRIMP2014 CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGOGRIMP Groupe de recherches et d'interventions en milieux périlleuxESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL…Ver más
Hace 10 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

GUÍA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA MATERIALES PELIGROSOS NFPA 14a EDICIÓN (768 PAGINAS EN INGLES)

GUÍA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA MATERIALES PELIGROSOS NFPA 14a EDICIÓNFIRE PROTECTION GUIDE TO HAZARDOUS MATERIALS NFPA 14 th EDITIONEditor: Guy R. Colonna, PETome decisiones informadas y salve vidas con la Guía de protección contra incendios para materiales peligrosos.Trabaje de forma segura con productos químicos y responda eficazmente a incendios, escapes…Ver más
Hace 10 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio