RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR CHASE SARGENT 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS

POR EL CHASE SARGENT 2000

CONFINED SPACE RESCUE

BY CHASE SARGENT 2000

ACERCA DEL AUTOR

Chase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de Virginia Beach (VA) (año 2000). A lo largo de sus 26 años de carrera, ha trabajado en varias compañías de motores, escuadrones y camiones. Durante más de ocho años, fue el comandante de la División de Operaciones Especiales, donde fue responsable de los equipos de Rescate Técnico, Materiales Peligrosos y Marítimo, así como del Grupo de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano de FEMA y el Rescate Técnico Regional de Tidewater. Equipo. Como líder del grupo de trabajo de FEMA, Sargent fue uno de los oficiales de operaciones nocturnas en el atentado con bomba contra el edificio Murrah en Oklahoma City. También es miembro del Equipo de Respuesta a Incidentes de FEMA y es el presidente del Grupo de Trabajo de Rescate de FEMA. Ha estado involucrado en docenas de operaciones reales de rescate y recuperación en espacios confinados durante su carrera, muchas de las cuales han recibido atención nacional.

Sargent recibió su licenciatura en silvicultura y vida silvestre del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, y su maestría en administración pública de la Universidad Golden Gate. También se graduó de la Academia Nacional de Bomberos, Programa Ejecutivo de Oficiales de Bomberos. Durante más de dos décadas, ha estado activo en la docencia, desarrollo de cursos, consultoría y como perito, tanto a nivel nacional como internacional. Además de sus otros créditos, actualmente es miembro del Equipo de Rescate Táctico y Pesado del Departamento de Programas de Bomberos de la Commonwealth de Virginia, y también es el médico táctico jefe del equipo SWAT de la División Norfolk del FBI.

En 1986, el Capitán Robert Hoflin del Departamento de Bomberos de Little Creek se convirtió en una de las muchas estadísticas asociadas con la entrada a espacios confinados y las operaciones de rescate. Su muerte afectó a todos los vinculados al equipo. De algún modo, todos nos sentíamos parcialmente responsables de su desgracia, porque nunca se puede saber si un ejercicio de entrenamiento más habría marcado la diferencia o no. Este libro no nació solo de esa experiencia, sino también de más de dos décadas de enseñar y estudiar rescate técnico. Aunque las operaciones de rescate en espacios confinados representan sólo una de las muchas disciplinas dentro de la categoría de rescate técnico, estas operaciones también presentan el mayor número de muertes. A lo largo de los años, se han desarrollado muchos cursos y programas de estudios destacados para enseñar los procedimientos involucrados. A los instructores de estos cursos se les debe reconocer el mérito de haber salvado a un número incalculable de personal de lesiones, incapacidades y muertes. Aún así, nunca ha existido una única fuente de información que se pueda utilizar para ayudar a entrenar, equipar y operar un equipo en un entorno de espacio confinado. Este libro es el resultado de información recopilada de una variedad de fuentes, que van desde los esfuerzos de algunos instructores muy sabios hasta mis propias experiencias, y aspira a ser el primer texto verdadero sobre estas operaciones.

Gran parte del trabajo técnico con cuerdas que se utiliza hoy en día fue desarrollado por montañeros y equipos de búsqueda en zonas naturales.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.