DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily News

INCIDENTE FATAL

Deja de fingir que tienes un departamento de bomberos

Si bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)

Quiero compartir con ustedes un incendio reciente en la ciudad de Jeannette , ubicada en el oeste de Pensilvania.

Jeannette tiene una población de aproximadamente 9.000 personas. El ingreso medio de un hogar en Jeannette es de aproximadamente $30,000. El ingreso per cápita de la ciudad fue de 15.961 dólares. Alrededor del 11% de las familias y el 15% de la población estaban por debajo del umbral de pobreza, incluido el 21% de los menores de 18 años y el 13% de los mayores de 65 años. Debe quedar claro que no están “rodando masa”. Es una comunidad obrera trabajadora con su parte de luchas.

El 20 de marzo, el Departamento de Bomberos de Jeannette (JFD) acudió a la escena de un incendio y, cuando todo terminó, cuatro niños: Kyson, 7 años; Kinzleigh, 6; Keagan, 3; y Korbyn, de 1 mes, y su padre, Tyler King, de 27 años, estaban muertos.

Su madre, Miranda John, y dos de sus hijos sobrevivieron al incendio gracias a los esfuerzos del Departamento de Bomberos de Jeannette. Los tres supervivientes ya están fuera del hospital.

Repasemos lo que pasó aquí.

Respuesta del departamento de bomberos

Se alertó al JFD y los despachadores del condado de Westmoreland lo actualizaron a un despacho de bomberos en funcionamiento porque recibieron múltiples llamadas. La respuesta de JFD:

  • Dos bomberos de carrera en servicio (uno a tiempo completo y otro a tiempo parcial) en un motor;
  • El jefe fue al cuartel de bomberos y tomó la escalera de la torre;
  • La asignación de alarma llamó a miembros del JFD fuera de servicio y a tiempo parcial, dos que acudieron al lugar (llevaban EPP consigo) y llegaron instantáneamente, y pudieron realizar algunos rescates con los vecinos; y
  • Otros ocho miembros llamados o fuera de servicio que llegaron desde fuera de la ciudad.

El JFD también recibe ayuda automática para el incendio, que en este caso se componía de dos vehículos voluntarios, un camión voluntario y un camión de salvamento voluntario, que llegó en 10-12 minutos con bomberos cualificados del interior. Los bomberos calificados en interiores son esenciales, pero una desafortunada realidad es que muchos bomberos voluntarios no están calificados en interiores. Hacen lo que pueden para ayudar cuando es necesario.

¿Aparecerá la ayuda mutua?

Menciono específicamente a los voluntarios, ya que su respuesta depende de quién está cerca para hacer la carrera, responder a las monedas, sacar las plataformas, etc.

Si bien ciertamente existen departamentos de bomberos voluntarios confiables en América del Norte, desafortunadamente, hay muchos que no lo son. (Y para que conste, la mayoría de los VFD confiables son aquellos que requieren un tiempo de servicio programado para asegurar al público que un aparato contra incendios bien equipado está en camino). Independientemente, los tonos suenan y los necesitados esperan la respuesta. Y si bien hoy en día existe tecnología que permite al despachador saber inmediatamente quién está respondiendo, muchos no la usan. Entonces los tonos bajan, suenan los silbatos y el cronómetro se pone en marcha –a medida que el fuego se propaga– para ver quién responde. Y eso es cierto tanto en sus propias comunidades como cuando se les pide ayuda mutua.

La respuesta al fuego garantizada

Cuando digo garantizado , me refiero a términos generales, sin otras carreras y actividades, deberíamos poder predecir fácilmente cuál será nuestra respuesta (personal y hora de llegada). E incluso con ejecuciones múltiples, debemos contar con sistemas para compensar eso.

En la ciudad de Jeannette, la única respuesta garantizada es UN bombero de servicio a tiempo completo y UN bombero de servicio a tiempo parcial. Todo lo demás depende de quién está cerca, disponible, cerca, etc. Y eso normalmente funciona bien, hasta que deja de ser así, y el no parte es muy predecible.

En otras palabras, el modelo JFD funciona bastante bien siempre que no haya incendios o emergencias que requieran más de dos bomberos. Mientras una familia no quede atrapada en un incendio en su vivienda, probablemente todo esté bien, y cuando ese incendio ocurre, ese "modelo", como era de esperar, fracasa, aplastando a las personas que necesitan ayuda urgente y a los bomberos que se espera que hagan el trabajo. el problema desaparece. Es imposible que dos bomberos hagan el trabajo de 17 bomberos. Absolutamente imposible. Y sin embargo, aquí estamos.

Nuevamente, quiero señalar que en este incendio, algunos ocupantes FUERON salvados por dos miembros fuera de servicio que estaban en el área y llegaron rápidamente al lugar.

NFPA 1710 establece...

La asignación inicial de alarma completa a un incendio estructural en una vivienda unifamiliar típica de dos pisos, 2000 pies cuadrados, sin sótano y sin exposiciones debe prever un mínimo de 16 miembros (17 si se utiliza un dispositivo aéreo).

  • Bomberos instalando/proporcionando agua.
  • Bomberos en mangueras
  • Bomberos buscando
  • Bomberos manejando la ventilación.
  • Bomberos rescatando
  • Bomberos liderando la escena.

Haz todo eso con dos bomberos garantizados. No. No va a pasar.
¿Apostarías por un equipo de fútbol profesional con menos jugadores previsiblemente necesarios? Lo dudo. Pero ese no es el punto. Aquí es donde importa: en el fútbol, ​​si no se presenta el número mínimo de jugadores, el partido se cancela. En la lucha contra incendios, no tenemos esa opción. Y lo que hacemos NO ES UN JUEGO. Requiere mucho personal y tareas si tenemos la maldita oportunidad de mejorar las cosas cuando alguien tiene un incendio.

Lo que quieren los bomberos

Los bomberos se sinceran sobre uno de los mayores problemas que enfrenta la industria y cómo solucionarlo

14 de febrero de 2024

En la recogida de basura municipal, si se reduce la dotación de personal, la basura se queda. Por muy buenos que sean, los trabajadores sanitarios no podrán (ni arriesgarán sus vidas) recolectar más de lo que previsiblemente podrán.

Somos diferentes. Entramos dispuestos a arriesgar la vida y la integridad física a pesar de que nuestro riesgo –y el riesgo para los civiles– está más allá del alcance humano. Pero lo intentamos de todos modos, sin importar cuántos juegos hayan jugado los habitantes del ayuntamiento.

¿Y ahora que?

Duras realidades para la comunidad

A pesar del título de esta pieza, hay un Departamento de Bomberos de Jeannette; sin embargo, no es lo que la comunidad espera cuando tienen su propio fuego.

Luchar contra el problema de la dotación de personal no es nuevo para el JFD. Como en muchas ciudades, hay política y todo tipo de juegos en juego. Pero aquí está el trato: hasta que el JFD y cualquier comunidad similar puedan brindar una respuesta que satisfaga de manera predecible las necesidades y riesgos dentro de la comunidad, una que la comunidad pueda permitirse, tienen que ser sinceros y francos sobre quién responderá y quién no. El alcalde, el concejo municipal, el administrador municipal, el jefe de bomberos y el sindicato local tienen la responsabilidad de informar al público sobre lo que pueden esperar y de compartir esta información sabiendo que el público en cualquier ciudad o pueblo normalmente simplemente asume que la respuesta de su departamento de bomberos se parecerá a lo que aparece en los libros escolares de los niños o en los programas de televisión: varios camiones de bomberos llenos de bomberos. Desafortunadamente, en muchas comunidades como la de Jeannette, es sólo eso, una historia de libro.

Quizás se pregunte qué deberá hacer una vez que el público esté informado sobre lo que su departamento de bomberos local puede y no puede ofrecer de manera realista.

Prepare los hechos sobre lo que les costará a ellos (los contribuyentes) si quieren más personal y déles la opción de decidir. Presente las cifras y los hechos para que el público pueda decidir cuáles son sus prioridades. Saldos de pago. Reclutamiento de voluntarios. (Y si el público quiere más bomberos y la financiación no es una opción, entrégueles algunas solicitudes).

Al igual que el seguro de casa o de automóvil, costará más tener una mejor cobertura. O puedes bajar lo más bajo posible, lo cual es fantástico... hasta que sufres un accidente o, peor aún, hasta que alguien resulta herido o muere.

No es personal, son números.

La realidad es que la financiación del departamento de bomberos a menudo puede mezclarse con sentimientos y emociones personales en lugar de lo que es mejor para el público. A veces son los policías los que ganan más que el jefe de bomberos. A veces son los funcionarios electos los que alimentan sus proyectos favoritos. ¿Cómo se priorizan los parques hermosos frente a dos personas en un camión de bomberos?

Desafortunadamente, por una variedad de razones (incluidas algunas veces de nuestra propia creación ) , los servicios de bomberos y rescate pueden terminar en un segundo plano cuando el público no está educado y realmente no entiende quién aparecerá (o no). y qué tan rápido) cuando tienen un incendio. Tener funcionarios electos imparciales que trabajen en nombre del público para determinar qué se necesita y qué se puede pagar es una de las principales razones por las que existe el gobierno local en primer lugar. Parece bastante simple, ¿verdad?

Descanse en paz, Kyson, Kinzleigh, Keagan, Korbyn y Tyler King.

FUENTE:  https://www.firerescue1.com/fatal-incident/stop-pretending-you-have...