CONDUCCIÓN DEFENSIVA

Un espacio para crear conciencia en los conductores de vehiculos de emergencia.

SIMULADOR DE CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE FRANKFURT EN EL FRTC

SIMULADOR DE CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE FRANKFURT AM MAIN

Frankfurt, es la ciudad más grande del estado alemán de Hessen y la quinta ciudad más grande d Alemania. El actual área urbana tiene una población de 2,5 millones. La ciudad está en el centro de la Región Metropolitana llamada "Frankfurt Rhine-Main"que tiene un población de 5,6 millones y es la segunda mayor región metropolitana de Alemania. Desde la ampliación de la Unión Europea en 2013 , el centro geográfico de la UE esta a unos 40 km (25 millas) al este de Frankfurt. Debido a su ubicación central dentro de Alemania y Europa, Frankfurt es un importante centro de transporte aéreo, ferroviario y vial.

En junio de 2013  el cuerpo de bomberos de Frankfurt am Main inauguró su nuevo Centro de Entrenamiento de Bomberos y Rescate FRTC

Las operaciones de emergencia con uso de baliza y sirena  están asociados a grandes riesgos.

Por esta razón, los miembros de los Servicios de Bomberos y Rescate deben estar preparados específicamente para esta tarea. Para complementar el programa de capacitación para operaciónes de emergencias se entrena en un simulador de conducción que se instaló en (FRTC) el campo de entrenamiento del servicio de Bomberos de Francfurt am Main, que está destinado a recrear con la ayuda de dos vehículos un ambiente de entrenamiento muy realista. 

Tienes a tu disposición un simulador de la nueva generación de ambulancias y una cabina de un camión de extinción de incendios idéntico al de de los servicios de emergencia de Frankfurt. Con el fin de acercarse lo más posible a la realidad, ambos vehículos están equipados en su interior de la misma manera y con los mismos controles que los vehículos reales, esto hace que el simulador de este modo tenga las mismas funciones que el original. Los modelos de simulación generan movimientos dinámicos que son diferentes en los dos vehículos, de modo que el comportamiento de conducción en ambos tipos de vehíc*** está representado deacuedo a los valores de aceleración y desaceleración al de los de la vida real. Ambas cabinas están montadas sobre un "bogie", cada vehíc*** se hace rodar con un motor eléctrico contra la pared de proyección. El campo de visión abarca un ángulo de 200º, por lo que las condiciones de tráfico real se pueden percibir aun cuando miras por la ventana lateral. El instructor puede utilizar el control software de climatología, de visibilidad, que puede cargar distintas condiciones cambiantes como la luz del día, etc. Esto lleva en consecuencia a que cambie, la distancia de frenado con lluvia o nieve. 

La posibilidad de maniobrar y poder modificar las maniobras para completar así lo propuesto por el simulador de conducción, lo transforma en una herramienta valiosa que complementa la educación de los conductores.