CONDUCCIÓN DEFENSIVA

Un espacio para crear conciencia en los conductores de vehiculos de emergencia.

DOS BOMBEROS HERIDOS AL VOLCAR UN CAMIÓN EN PEDROLA - ZARAGOZA EN ESPAÑA

DPZ - EL PERIÓDICO

20/10/2016

Dos bomberos heridos en Pedrola al volcar con un camión cuando acudían a atender una emergencia - DPZ

Dos bomberos de la Diputación de Zaragoza han resultado heridos esta mañana en Pedrola al volcar con un camión cuando acudían a atender una emergencia.

El accidente se ha producido en torno las 9.40, cuando una bomba urbana pesada del parque de Tauste circulaba por la carretera provincial VP-24.

El camión se dirigía a Alagón para sofocar un incendio en un cuadro eléctrico, pero al entrar en la rotonda situada a la altura del kilómetro 11, la que da acceso a Alcalá de Ebro y a Pedrola, ha volcado sobre su lado derecho.

Los dos bomberos que viajaban en el vehíc*** han quedado atrapados en la cabina y han tenido que ser excarcelados por otros dos compañeros que acudían al mismo servicio con el vehíc*** de intervención rápida (VIR) del parque de Ejea.

Aunque en principio no sufren lesiones graves, ambos heridos han sido trasladados a un hospital de Zaragoza.

En el accidente también han intervenido la Guardia Civil, el 061 y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la Ribera Alta. Además, el siniestro ha obligado a que al incendio de Alagón hayan tenido que acudir el VIR y una camión del parque de La Almunia.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com