CONDUCCIÓN DEFENSIVA

Un espacio para crear conciencia en los conductores de vehiculos de emergencia.

PREVENCIÓN DE RIESGOS VIALES EN LOS SERVICIOS DE BOMBEROS Y SALVAMENTOS DE LA FEDERACIÓN Y LA MUTUAL DE SAPEUR POMPIER DE FRANCIA 2017 - (48 PÁGINAS EN FRANCES ORIGINAL Y TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL)

PREVENCIÓN DE RIESGOS VIALES

EN LOS SERVICIOS DE BOMBEROS Y SALVAMENTOS

DE LA FEDERACIÓN Y LA MUTUAL DE SAPEUR POMPIER DE FRANCIA

LA PRÉVENTION DU RISQUE ROUTIER AU SEIN DES SERVICES D’INCENDIE ET DE SECOURS

Para completar el análisis estadístico y disponer de más elementos cualitativos sobre los mecanismos de riesgo y siniestralidad en los que se ven implicados los bomberos, o por el contrario sobre lo que les protege, se organizaron grupos focales, con la colaboración de la SDIS. Estos grupos de discusión permitieron recoger testimonios sobre las prácticas de conducción de los bomberos (de camino a un siniestro y durante el mismo) y, eventualmente, sobre los accidentes en los que se vieron implicados algunos de ellos. Permitieron identificar los factores que podrían explicar la ocurrencia de accidentes de tráfico, tanto a nivel organizativo como más individual. Estos factores de riesgo se clasificaron en 5 categorías principales, que se detallan a continuación. No obstante, cabe destacar que las medidas de prevención de riesgos, tanto organizativas como individuales, adoptadas en los últimos años han sido muy eficaces y eficientes. Los factores de riesgo que se señalan a continuación son a menudo residuales y no forman parte de un patrón de falta de adopción de medidas de precaución, sino más bien de un patrón de progreso marginal en relación con una situación de prevención de riesgos que ya está bien controlada.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE TELEGRAM.

TELEGRAM ES COMO WHATSAPP, SE UTILIZA Y SE DESCARGA LA APP DE LA MISMA MANERA SIN EMBARGO ES MAS SEGURO Y NOS PERMITE SUMARTE A NUESTRO GRUPO CON BOMBEROS Y RESCATISTAS DE TODO EL MUNDO

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO. EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.