SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DOS BOMBEROS FALLECEN ENTRE LAS MULTIPLES VICTIMAS QUE DEJAN LOS DESLIZAMIENTOS DE TIERRA E INUNDACIONES POR LAS FUERTES LLUVIAS EN LA COSTA DE SAO PAULO - SP, BRASIL

Por G1 Santos

03/04/2020

Uno de los bomberos que murió enterrado tratando de salvar a las víctimas de la tormenta que azotó la Baixada Santista el martes (3), fue velado en Guarujá, en la costa de São Paulo, este miércoles (4). Según G1 , Rogério de Moraes Santos había sido cabo durante 20 años y estaba estacionado en la 6ª Brigada de Bomberos, en la Estación de Bomberos de Guarujá.

El accidente que mató al cabo Moraes, de 43 años, ocurrió en Morro do Macaco, cuando él y un compañero de trabajo, el cabo Marciel De Souza Batalha, de 46 años, intentaban salvar a Thatiana Lopes de Lima Gomes, de 25 años, y hijo, Arthur Rafael de Lima, de 10 meses de edad, quien también murió.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, la corporación realizó una procesión fúnebre, en la que todos los vehículos de la Brigada de Bomberos marcharon por la ciudad, dejando la sede de la Agrupación de Bomberos Marítimos (GBMar), por respeto al trabajo de cable. La marcha continuó con el ataúd de Moraes hasta el cementerio de Saudade, en Vila Julia, y duró aproximadamente una hora. La estela comenzó a las 12 p.m.

Según la corporación, se espera que el entierro tenga lugar después de las 2 de la tarde, en el mismo cementerio. En el momento en que se entierra el cable, los bomberos dispararán en la escena. Además, los bomberos que trabajan en la región saludarán y tocarán el silencio con respecto a Moraes.

Según la policía militar, el cabo Rogério de Moraes Santos era originario de Guarujá y vivía en la ciudad. Deja a su esposa y tres hijos, de 21, 19 y 16 años.

Resbalones

El número de muertos en los deslizamientos de tierra de Baixada Santista aumentó a 25 , mientras que 24 personas siguen desaparecidas en las ciudades de Guarujá, Santos y São Vicente. Entre las víctimas hay dos bomberos que trabajaron en búsquedas en Guarujá, según la Defensa Civil del Estado de São Paulo.

La tormenta provocó inundaciones en las vías públicas, servicios afectados (transporte, educación, suministro de agua, electricidad y telefonía) y provocó el bloqueo de las carreteras.

Guarujá es la ciudad con las víctimas más fatales de la tormenta - Foto: Carlos Nogueira / A Tribuna Jornal

El gobernador del estado de São Paulo, João Doria (PSDB), fue a Santos después de la tormenta y anunció que el programa de renta social estará disponible para las personas desplazadas después de la tormenta que azotó la región de Baixada Santista.

La Defensa Civil del Estado y el Fondo Social de São Paulo coordinan el envío de 4,6 toneladas de materiales para las víctimas en las ciudades de Guarujá, Santos y São Vicente.

Lluvias en el sureste

La ausencia de variaciones de temperatura en el Océano Atlántico y el calentamiento global explican las fuertes lluvias que azotaron la región sureste de Brasil en febrero , según los expertos consultados por G1.

A principios de marzo, las lluvias también continuaron castigando a la región. Cuatro personas murieron en Río de Janeiro y una en Espírito Santo este lunes (2).

FUENTE: https://g1.globo.com/sp/santos-regiao/noticia/2020/03/04/bombeiro-q...

Cabo Moraes

Cabo Moraes intentaba rescatar a las víctimas cuando murió en Guarujá (SP) - Foto: Divulgación / Departamento de Bomberos

Rogério de Moraes Santos trabajaba como bombero y estaba estacionado en la corporación Guarujá. Murió durante la madrugada de este lunes (3), tratando de salvar a la madre y al bebé de los deslizamientos de tierra, en Morro do Macaco.

Cabo Batalha

Soldado trabajó en el Departamento de Bomberos de Guarujá (SP) - Foto: Reproducción / Redes Sociales

El cabo Marciel De Souza Batalha trabajó como bombero en la corporación Guarujá. Estaba con el cabo Moraes y también murió mientras intentaba salvar a las víctimas de los deslizamientos de tierra.

* El Secretario de Defensa y Asuntos Sociales confirmó la muerte del cabo, pero el cuerpo aún no ha sido localizado.

La tormenta que cayó en Baixada Santista, en la costa de São Paulo, causó deslizamientos de tierra en las colinas de la región al amanecer del martes (3) y dejó 39 muertos y 41 personas desaparecidas . Entre las víctimas hay dos bomberos que trabajaron en la búsqueda en Guarujá.

Vea dónde ocurrieron las muertes:

  • Guarujá - 28 muertes
  • Santos - 8 muertes
  • São Vicente - 3 muertes

La tormenta provocó inundaciones en las vías públicas, servicios afectados (transporte, educación, suministro de agua, electricidad y telefonía) y provocó el bloqueo de las carreteras.

FUENTE: https://g1.globo.com/sp/santos-regiao/noticia/2020/03/03/veja-quem-...

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


DISTINGUIDO
Comentario de Alejandro Coronel Barredo el marzo 7, 2020 a las 4:22pm

Mi más sentido pésame a sus familias y compañeros.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcelino 108066 ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Lunes
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Domingo

LÍDER
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Domingo
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Domingo
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
Domingo
A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Sábado
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jul 3
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jul 2

LÍDER
Noelia Avila ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 2
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 30
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo "FANATICOS del TATOO"
Jun 30

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio