SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ASESINAN A UN BOMBERO DE UN DISPARO AL INTENTAR ASALTAR SU VIVIENDA - LOIZA, RÍO GRANDE EN PUERTO RICO

Lugar donde ocurrió el atraco y asesinato del bombero Edgardo Rivera Osorio. (Luis Alcalá del Olmo)

jueves, 7 de enero de 2016 por Gloria Ruiz Kuilan

Vecino narra últimos minutos de bombero asesinado

El hombre buscó auxilio entre sus vecinos

RIO GRANDE. - Con lágrimas y voz quebrantada, Fernando Torres y su esposa, Ilea Maysonet contaron cómo trataron de auxiliar al bombero Edgardo Rivera Osorio, quien murió ayer al recibir un disparo de dos sujetos que aparentemente intentaron robarle en su residencia.

“Yo estaba aquí en ese momento cuando la esposa de mi cuñado, que vive al frente de él, vino donde mí y me dijo que él estaba herido. No pude hacer nada porque parece que el disparo le perforó un pulmón”, relató.

A solo pasos de la residencia de Rivera Osorio, que hoy en la tarde se mantenía solitaria, Torres contó que el bombero caminó hasta la casa de al frente y ahí se desplomó.

“Se levantó la camisa y ahí cruza (la calle). Se vio que estaba herido”, relató Toledo.

Adujo que aunque la Policía llegó a la calle 11 de la urbanización Rio Grande States, donde se produjo el fatal incidente, no auxilió al hombre, de 42 años.

“Como el guardia no hacía nada más que escribir, lo montamos en el carro”, sostuvo.

“Él me decía ‘Fernan me muero. Fernan me muero. Me falta el aire’. Yo le pregunté quién había sido y me dijo ‘Fernan un atraco’ y no le seguí preguntando”, contó Toledo, quien el domingo pasado compartió con el bombero mientras corrían motora.

En el intento de salvarlo, no lograron ni llegar a la PR-3 en dirección al hospital más cercano, sostuvo. “Cuando íbamos saliendo por el solo, ahí se fue. Ahí llegó la ambulancia, me paré y le dije a los paramédicos que le dieran ‘shock’ eléctricos a ver si lo podían revivir. Pero ya era demasiado de tarde”, dijo Torres.

“A mi esposo se le murió en las manos porque mi esposo iba atrás (en el auto) con él ayudándole”, relató Maysonet mientras las lágrimas recorrían sus mejillas. “Él era un gran ser humano. Llegó hasta la casa de mi hermano, que fue el primero que lo socorrió. Pero ahí se desplomó”, continuó la mujer.

La esposa de Rivera Osorio, a quien no identificó, no se encontraba en la casa al momento del atraco. “Cuando llegó se encontró con todo el revolú”, destacó Torres.

“Ella está destrozada y las nenas (también)”, dijo.

Las hijas del bombero, que se desempeñaba en la estación de bombas de Loíza, tienen 21 y 11 años, comentó Torres.

“Era una familia súper humilde. De ese hombre nadie puede hablar mal. Nadie porque era una persona súper humilde. No hay palabras para describir a esa persona. No tenía un no para nadie. Las puertas de su casa se las abría a to’el mundo. Siempre estaba contento, haciendo chistes. Su frase era ‘me la doy, humilde. Me la doy”, contó entre sollozos.

Al momento de recibir el mortal disparo, Rivera Osorio se encontraba en su residencia lavando una motora. Toledo contó que dos sujetos se le acercaron y le informaron del asalto.

“Ellos (los asaltantes) aparentemente venían buscando las armas de fuego. Él tenía portación de arma. Él forcejeó con uno de los asaltantes”, afirmó Torres. 

Dijo que los asaltantes llevaron al bombero al interior de la residencia luego de “encañonarlo”.

“Y ahí estuvieron como por 15 a 20 minutos. Le revolcaron el cuarto”, contó Torres, quien sostuvo que el mortal disparo se produjo en las afueras de la residencia luego de que el bombero enfrentara a uno de los asaltantes.

“Yo vi el vídeo de lo que pasó”, reveló para de inmediato añadir que las cámaras de una de las residencias cercanas grabó el atraco.

“Ellos pasaron varias veces, lo vieron senta’o y se pararon más abajo. Vinieron caminando”, agregó.

De inmediato, dijo que los vecinos esperan por la Policía para entregar el vídeo.

Al momento, el silencio arropaba la calle, que según algunos vecinos se caracteriza por su tranquilidad. Pero esa misma tranquilidad es la que ha dado espacio a que se reporten otro delitos, dijo Héctor López.

“A mí me han dicho mucho de robos. Él (Rivera Osorio) era tremendo ser humano”, dijo López, quien al llegar anoche a la urbanización se topó con el tumulto producto del asesinato del bombero.

Cidmarie Rosario, otra residente en la misma calle, reconoció que teme por su seguridad.

“Sí porque uno está siempre solo aquí. Esto siempre está así (tranquilo)”, afirmó luego de revelar que trabaja con la esposa del bombero a quien ayer le dio el pésame.   

Fuente: http://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/nota/vecinonarraultimo...

Bombero asesinado forcejeó con los maleantes

Recibió un disparo al resistir el robo domiciliario en Río Grande

jueves, 7 de enero de 2016 - 4:59 AM

Actualizado en: jueves, 7 de enero de 2016 - 1:12 PM

Por ELNUEVODIA.COM

La víctima prestaba servicio en el Parque de Bombas de Loíza. (GFR Media)

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Fajardo trabaja en la identificación de los dos individuos que asesinaron a un bombero en medio de un robo domiciliario que este intentó resistir durante la noche de ayer, miércoles, en la urbanización Río Grande Estates, según informó la Policía.

De acuerdo con la pesquisa preliminar, a eso de las 9:45 p.m., las autoridades recibieron una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que se alertaba sobre una persona herida de bala en la calle 2 de la referida urbanización, en Río Grande.

Los vecinos intentaron transportar al herido al hospital y, cuando salieron de la urbanización, se toparon con la ambulancia. Cuando los paramédicos le tomaron los signos vitales, lo declararon muerto. La víctima fue identificada como Edgardo Rivera Osorio, de 42 años, quien laboraba en la estación de bomberos de Loíza.

El director del CIC del área de Fajardo, teniente Carlos Nazario, explicó que Rivera Osorio se encontraba en la marquesina de su residencia mientras llegaba la hora de salir a cumplir con su turno de trabajo a las 11:00 p.m. cuando dos individuos que estaban caminando por la acera entraron de súbito. 

“Lo encañonan y bajan la puerta corrediza de la marquesina”, detalló Nazario.

Los investigadores establecieron que los delincuentes estuvieron en el interior de la casa durante unos 10 minutos y que se robaron prendas que estaban guardadas en la habitación matrimonial y la billetera de Rivera Osorio, la cual solo contenía documentos personales. 

Transcurridos los 10 minutos, se abrió la puerta de la marquesina y se observó a Rivera Osorio forcejeando con uno de los individuos y se escuchó el disparo que lo alcanzó en el pecho, contó el teniente. El dúo de ladrones logró huir. 

Indicó que Rivera Osorio guardaba en su cuarto un arma de fuego para la que tenía su licencia de portación al día, pero que no consiguió utilizarla para defenderse. Los maleantes no se la robaron. Tampoco pudieron abrir una caja fuerte cuyo contenido se desconoce, según el jefe del CIC. 

Nazario agregó que la víctima logró caminar hasta la casa de uno de los vecinos para buscar ayuda y se desplomó.

El funcionario reafirmó que los investigadores están trabajando intensamente en esta pesquisa para identificar a los asesinos. 

En lo que va de año, han ocurrido cuatro asesinatos, cinco menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado. 

Fuente: http://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/nota/bomberoasesinadof...

Vistas: 528

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de jorge augusto balsells balcarcel el enero 9, 2016 a las 6:32pm

Lamentable hecho asesinar a un bombero que tiene el don de Dios de salvar vidas. Estos desgraciados asesinos no saben lo que hicieron pero lo que es seguro que llevarán una maldición de hoy en adelante, no viviran tranquilos, mientras que Edgardo Rivera Osorio ya está en la presencia de Dios viviendo en su Gloria. Mi sentido pésame a su familia y a los bomberos de Puerto Rico. En Guatemala sentimos mucho este tragico hecho. Descanses en Paz Querido Hermano Bombero Edgardo Rivera Osorio. Estamos en el Año de la Divina Misericordia de Jesús, pidamos a Nuestro Señor Jesucristo nos bendiga, nos acompañe y nos proteja todo el tiempo a todos los bomberos del mundo entero y que se haga su Santa Voluntad.

Comentario de JORGE GARCIA CRUZ el enero 8, 2016 a las 9:00pm

Mi mas sentidas condolencias a su familia, y sus hermanos Bomberos de Puerto Rico. Lamentable situación, ser muerto por personas a las que entregamos todo, incluyendo la vida.

 

Comentario de Arquimides Isaac Lugo Armenta el enero 8, 2016 a las 8:50pm
Lamentable situación, y la ironía, Ke el daba un servicio a la comunidad, para protegerla y la misma lo mato
Mis mas sentido pésame a su familia y al cuerpo de bomberos.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 15 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 20 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio