SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

BOMBEROS DE MORELIA SE REUNEN CON FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO POR LA FALTA DE EQUIPAMIENTO QUE DERIVO EN LAS PROTESTAS - MICHOACAN EN MÉXICO

VER VÍDEO


En vivo, reunión de Bomberos de Morelia con funcionarios del Municipio, para acuerdos para la mejoría del equipamiento

FUENTE: Primera Plana Michoacán

Morelia se queda sin bomberos; cierran la base por no tener equipo

Martes 2 de Mayo de 2017 | 8:32 am

LILIANA JIMÉNEZ

Morelia, Michoacán- Tras quedarse sin unidades para apagar incendios porque prácticamente todas están averiadas, los bomberos del municipio de Morelia cerraron esta mañana la Base Central del organismo y “trabajarán” bajo protesta. La medida es para exigir al presidente municipal condiciones de equipo e indumentaria para laborar y que se dignifique su trabajo. Piden que el alcalde los voltee a ver, pues se han quedado sin máquinas ni pipas porque están descompuestas por falta de mantenimiento.

Informaron que los más de 70 elementos, entre los de base, de contrato y voluntarios, tocaron fondo al quedarse sin unidades para salir a combatir el fuego, lo que les impedirá brindar un servicio que es vital para los Morelianos.

Dijeron que decidieron emprender esta protesta para exigir también la salida de Eduardo Ramírez por su falta de capacidad para estar al frente de la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos. Reclamaron que duurante el tiempo que ha estado al frente del organismo no ha dado recursos para el mantenimiento a las unidades, lo que provocó que detonara una crisis al interior, pues en este momento más de seis unidades están averiadas y paradas en la Estación Central del Libramiento Poniente.

Dijeron que únicamente funcionan dos camionetas Pick-Up que fueron entregadas el año pasado; otras dos también se entregaron al área de Protección Civil y una más que tiene a su servicio el director Eduardo Ramírez. “No hay ninguna camioneta 4×4, ni tampoco unidad canina”, indicaron.
En la Base Central están descompuestos tres equipos hidráulicos, la base de Radiocomunicación es obsoleta, es equipo que hace más de 10 años no se renueva y la actual administración municipal no ha entregado ninguna dotación a los bomberos. El equipo táctico, como camisolas, mascarillas y botas son obsoletos, mientras que los de los bomberos voluntarios están inservibles.
De acuerdo con el recuento que hacen los propios bomberos, las mangueras son obsoletas, no las han renovado desde el año 2008, comontampoco el sistema de cascada, herramientas básicas de trabajo.
Piden que se rehabiliten las bases de bomberos de la zona sur de la ciudad, que actualmente se encuentran cerradas, una por estar infestada de chiches y la otra por falta de equipo y personal.
Informaron que otra de las causas que los obligó a cerrar y tomar la Base de Bomberos es para exigir incremento a sus percepciones que no llega ni a los 6 mil pesos mensuales. Piden estabilidad laboral para los bomberos por contrato, pues al vencer estos periodos las autoridades tardan más de tres día en renovarlo, lo que representa un grave peligro para ellos y sus familias si en ese lapso ocurre una desgracias, pues no cuentan con seguro de vida.
Los manifestantes aseguraron que la protesta de hoy “no es para declararle la guerra al Ayuntamiento o para hacer quedar mal al presidente municipal, sólo pedimos condiciones seguras y dignas para trabajar cuando acudimos a combatir un incendio, para poder garantizar la seguridad de los morelianos”, señalaron.
“No exigimos más que lo necesitamos,  en este momento somos bomberos sin unidades; invitamos al presidente municipal Alfonso Martínez a que visite las instalaciones para que vea que no mentimos y que nuestra lucha es justa, no queremos dejar viudas y huérfanos en nuestra familias”.

Reconocieron que en administraciones pasadas hubo etapas críticas, pero les daban solución a los requerimientos básicos y nunca se quedaron sin unidades para trabajar como ahora. “Los problemas se agudizaron en la administración de Eduardo Ramírez, que nuca quiso o no pudo dar solución y ahí están las consecuencias”, señalaron.
Sus peticiones, indicaron, son básicas: la remoción del director de Protección Civil y Bomberos, por no tener conocimientos para estar al frente del área, al grado que dejó que colacsara la de Bomberos; a los a los regidores piden su apoyo y que visiten las  instalaciones para que se enteren de lo que pasa en la Base Central de Bomberos y las  condiciones denigrantes en las que trabajan.
Al presidente municipal, Alfonso Martínez le piden que no vaya a haber represalias contra ningún elemento, pues lo único que hacen es pedir herramientas de trabajo y un salario digno.

Ayuntamiento denuncia penalmente a bomberos de Morelia

La toma de las instalaciones de los bomberos municipal se dio el pasado martes, sin embargo, horas más tarde decidieron reanudar labores

Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.-Pese a que el Ayuntamiento de Morelia presentó el día de ayer una denuncia penal en contra de cuatro bomberos que iniciaron la toma, supuestamente ilegal, de las instalaciones del cuerpo de bomberos municipal, tal y como lo informó el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, reconoció que si hay carencias en esta corporación.

En ese sentido, Ramirez Canals, quien en un principio se mostró renuente a dar alguna declaración porque “recibió órdenes de que no dijera nada y que solo el secretario del Ayuntamiento podía decir algo”, manifestó que efectivamente falta equipamiento tanto para atender los sucesos como para la propia seguridad de los bomberos.

El director de Protección Civil en Morelia, señaló que si bien el equipo con el que trabajan los bomberos para su seguridad ya tiene cinco años que se adquirió y que su tiempo de vida es de tres a cuatro, este aún les puede funcionar, ya que no cuentan con el recurso suficiente para comprar nuevos, pues uno de esos, dijo, está costeado en cerca de 70 mil pesos.

Eduardo Ramírez refirió que luego de que se levanto la toma, desconoce la negociación a la que pudieron haber llegado, “los únicos que tienen esa información son los paristas o las autoridades, ellos podrán informar”.

FUENTE: https://www.contramuro.com/ayuntamiento-denuncia-penalmente-bombero...

Vistas: 119

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 16 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

El momento de la explosión del camión cisterna en la Troncal del Caribe | Semana Tv

INCENDIO DE CAMIÓN CISTERNA QUE HABÍA VOLCADO Y QUE ERA SAQUEADO POR NUMEROSAS PERSONAS EN CARRETERA DEL MUNICIPIO DE PORTOVIEJO DEJA DECENAS DE MUERTOS Y HERIDOS - COLOMBIA
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED publicó un video

El momento de la explosión del camión cisterna en la Troncal del Caribe | Semana Tv

#SemanaTV #SemanaNoticias #NoticiasdeColombia #ÚltimasNoticiasInternacionales #NoticiasenVivo ºSuscríbase gratis a Semana TV en Youtube https://bit.ly/2Smoy8...
Hace 18 horas
A HUGO GUSTAVO le gustó la conversación MANUAL DE DERRUMBES: UNA GUÍA PARA ENTENDER TODO SOBRE LOS DERRUMBES - SERVICIO GEOLÓGICO DE ESTADOS UNIDOS Y SERVICIO GEOLÓGICO DE CANADA (ESPAÑOL 172 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Jueves
A HUGO GUSTAVO le gustó el blog RESPIRAR HUMO DE INCENDIOS FORESTALES PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE PARO CARDÍACO - CALIFORNIA EN ESTADOS UNIDOS de CREADOR DE LA RED
Jueves
Ariel Greco ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jueves
Marcelino 108066 ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Miércoles
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Lunes
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Lunes
CREADOR DE LA RED publicó videos
Jul 5

LÍDER
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jul 5
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jul 5
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Jul 5
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Jul 5
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
Jul 5

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio