SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

"LA GOTA FRIA" CAUSA SEIS MUERTOS, EVACUACIONES Y GRANDES ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES - ALMERÍA / MURCIA / GRANADA / ORIHUELA EN ESPAÑA

Se mantiene la alerta máxima por las lluvias torrenciales que han causado ya cuatro muertos en 24 horas, evacuaciones e inundaciones por la subida del caudal del río Segura en numerosos puntos de Murcia y en las provincias de Almería y Alicante

El temporal deja cinco muertos y desborda el río Segura

Un hombre fallece al quedar atrapado en su coche en Redován en Alicante. Otro pierde la vida en Granada y otro en Almería

Almería / Murcia / Granada / Orihuela 

La muerte de tres hombres este viernes, uno en Almería, otro en Granada y otro en Alicante, eleva a cinco el número de fallecidos por las lluvias torrenciales en el área mediterránea. Una de las víctimas, de origen subsahariano, no se dio cuenta de que estaban balizando un paso subterráneo inundado en Almería y accedió con su vehíc***. Otro fallecido, de 36 años, perdió la vida en La Jámula, una pedanía de Baza (Granada). El cadáver fue hallado por un helicóptero de la Policía Nacional lejos de su coche, que fue encontrado horas antes, según fuentes municipales. Por último, este viernes por la noche los servicios de emergencia localizaron el cadáver de un hombre de 58 años que llevaba desde el mediodía desaparecido. El fallecido era vecino de Redován en Alicante y su cuerpo fue encontrado por un helicóptero en una zona próxima a Orihuela.  Estas tres víctimas se suman a los dos hermanos fallecidos este jueves en Caudete (Albacete).

Murcia, Almería, Valencia y Alicante han amanecido este viernes por segundo día consecutivo bajo aviso rojo, aunque a última hora de la jornada ningún territorio estaba ya bajo el máximo nivel de aviso de riesgo de precipitaciones. El río Segura ha comenzado a desbordarse en las localidades de Orihuela (101.000 habitantes, Alicante) y Beniel (11.000, Murcia), así como en dos pedanías de la capital murciana: Alquerías y El Raal, y a últimas horas del viernes en Cieza (30.500 habitantes, Murcia). El Ministerio de Interior ha anunciado ayudas económicas para los afectados. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su vista a la zona afectada.

En el sureste peninsular la fuerza del agua ha provocado inundaciones, decenas de carreteras cortadas y cientos de miles de alumnos sin clases (solo en la Comunidad Valenciana, casi 700.000).  Los aeropuertos de Almería y Murcia se han cerrado y los daños materiales están aún por cuantificar. Esta madrugada, cerca de 500 personas han sido desalojadas en distintos puntos de Murcia y otras 60 en un camping de Cabo de Gata, en Almería.

Muerte en un túnel

La víctima de Almería no se dio cuenta de que la Policía Local estaba cortando el paso subterráneo de la carretera Níjar-Los Molinos. Mientras estaban señalizando el corte, dos vehículos entraron en el túnel sin advertir que dentro había una gran bolsa de agua. Un agente logró rescatar a un ocupante de cada coche, pero fue imposible salvar al que finalmente quedó bajo el agua, un varón de mediana edad. Se convirtió en la tercera víctima del temporal, después de que este jueves dos hermanos fallecieran en Caudete (Albacete) al ser arrastrado su vehíc*** por una corriente.

El túnel en el que ha fallecido, en la avenida del Mediterráneo, se inunda siempre que las lluvias son intensas, al igual que el subterráneo de La Goleta. En ambos tramos se han producido rescates anteriormente, aunque hasta este viernes nadie había perdido la vida. El centro de Almería ha amanecido sembrado de hojas arrancadas por la tormenta y las intensas lluvias de la noche. No había escolares camino al colegio. Las clases se han suspendido en la capital y en otros seis municipios. Un hombre sí que acompañaba a dos niños de uniforme en el paseo de Almería, la calle principal: “Vamos a casa de los abuelos”, decía.

Unas horas después se ha producido el hallazgo en una rambla de Baza (Granada) del cuerpo sin vida de un hombre de 36 años, que residía en el anejo de La Jámula. Un helicóptero de la policía ha encontrado el cuerpo en un lugar de difícil acceso y alejado del sitio donde ya había sido encontrado el vehíc*** del fallecido.

Un coche circula esta mañana por la calle Princesa de Murcia, inundada tras las intensas lluvias. MARCIAL GUILLÉN EFE



En un camping de Cabo de Gata, cerca de la localidad de Pujaire, han sido desalojadas unas 60 personas. Entre los auxiliados, de diversas nacionalidades, hay menores. Todos han sido trasladados hasta el Palacio de Congresos de El Toyo.

El 112 ha informado de 141 incidencias asociadas al temporal en Almería, donde se han visto afectadas más de una veintena de municipios.

Murcia, carreteras cortadas y evacuaciones

El Gobierno murciano ha anunciado la convocatoria de un Consejo de Gobierno para solicitar que toda la Región de Murcia sea declarada "zona catastrófica", según ha afirmado en su cuenta de Twitter Fernando López Miras, presidente de la comunidad autónoma. "La situación es dramática. No hablamos de una zona concreta, hablamos de toda la Región de Murcia", ha explicado López Miras en la cadena SER. Medio millar de personas han sido evacuadas, 35 carreteras autonómicas cortadas y el río Segura se ha desbordado en Beniel, municipio de la comarca de la Huerta de Murcia. Al menos dos localidades, Torre Pacheco y San Javier, están completamente inundadas. Es el balance que dejan las primeras 24 horas de la dana (depresión aislada en niveles altos) en Murcia.

El área del Mar Menor y el entorno de la ciudad de Murcia han sido las zonas más afectadas y los desalojos se han producido en diversas pedanías de la capital y en municipios como Beniel, Cartagena, Cieza, Molina de Segura, Archena, Blanca, Lorquí y Alguazas, entre otros. En toda la comunidad autónoma se mantienen canceladas las clases y han cerrado también centros de mayores y dependientes, instalaciones deportivas y centros culturales y de ocio. También está suspendido el servicio ferroviario en toda la comunidad autónoma y Renfe ha informado de que no puede ofrecer servicios alternativos por carretera.

Tras declarar el jueves por la tarde el estado de emergencia nivel 2, el Gobierno regional solicitó ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME), y 90 efectivos llegaron durante la noche a la región para coordinar el dispositivo de emergencias. Son múltiples las evacuaciones en numerosos municipios de la provincia de Alicante y también en Valencia, así como los cortes de carreteras.

Previsión para el sábado

A las 0.40 de este sábado, la Aemet ha puesto en aviso naranja la totalidad de las provincias de Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Toledo y Albacete, y parte de las de Cádiz, Málaga, Almería, Murcia, Cuenca y Madrid. En aviso amarillo se mantiene la práctica totalidad de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, el resto de la Comunidad de Madrid, la totalidad de Guadalajara, y parte de Ávila, Badajoz, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

Un hombre de 41 años, vecino de Orihuela (Alicante), ha sido encontrado muerto en una zona de campo de la pedanía oriolana de La Matanza, según han informado a EFE fuentes de la subdelegación del Gobierno en Alicante.

El hallazgo de este hombre se ha producido tras el episodio de fuertes lluvias que ha afectado a la comarca de La Vega Baja del Segura, y donde se han producido importantes inundaciones.

El hombre estaba siendo buscado desde ayer viernes, cuando se comunicó su desaparición, y se trata de la segunda víctima mortal en la Comunidad Valenciana provocada por la gota fría más virulenta de los últimos años y la sexta a nivel nacional.

FUENTE: EL PAIS

Encuentran a otro hombre muerto en Orihuela por la gota fría, que ya se cobra seis vidas.

Un hombre de 41 años, vecino de Orihuela (Alicante), ha sido encontrado muerto en una zona de campo de la pedanía oriolana de La Matanza, según han informado a EFE fuentes de la subdelegación del Gobierno en Alicante.

El hallazgo de este hombre se ha producido tras el episodio de fuertes lluvias que ha afectado a la comarca de La Vega Baja del Segura, y donde se han producido importantes inundaciones.

El hombre estaba siendo buscado desde ayer viernes, cuando se comunicó su desaparición, y se trata de la segunda víctima mortal en la Comunidad Valenciana provocada por la gota fría más virulenta de los últimos años y la sexta a nivel nacional.

FUENTE: ABC

Vistas: 179

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Hace 8 horas
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
ayer
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED publicó eventos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
ayer
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
ayer
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
ayer
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio