Se trata del ex sargento primero Carlos Alberto Rodríguez (67), quien el sábado por la tarde, alrededor de las 18.30, fue asaltado en dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano, cuando iba a bordo de su Volkswagen Bora.

Fuentes policiales informaron que al llegar a la calle Oliveira al 4300, casi esquina Carhué, la víctima fue interceptada por un Ford Fiesta Kinetic con cinco delincuentes con aparentes fines de robo.

Ante esta situación, Rodríguez dio la voz de alto, tras lo cual se originó un tiroteo que duró unos minutos hasta que tanto el bombero retirado como dos de los asaltantes cayeron heridos.

Durante el enfrentamiento, Rodríguez recibió un balazo en el hombro que le ocasionó graves heridas tras rebotar en un hueso y afectarle distintos órganos, a raíz de lo cual fue trasladado al Hospital Carrillo de Ciudadela donde murió a las pocas horas.

En tanto, los pesquisas policiales detuvieron a los dos sospechosos heridos, de 25 y 15 años, el primero con un tiro en en el abdomen y el otro en un brazo.

Además, los efectivos de la Coordinación Departamental Tres de Febrero encontraron en la Villa Carlos Gardel un auto incendiado y de similares características al utilizado por la banda.

El homicidio es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Fabiana Ruiz.

Fuente: