La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

PARAGUAY: Derrumbe en súper desnuda falta de garantías laborales para obreros de la construcción

Vale comentar que cuando presencié el momento del rescate del cadáver se pudo ver claramente que el mismo no contaba con casco y mucho menos con chaleco de trabajo, salvo por unas botas de lluvia común se podría decir que estaba totalmente desprotegido.

Fuente: Diario ULTIMAHORA


Los obreros que murieron al derrumbarse la construcción de un supermercado en Lambaré, donde otros siete trabajadores resultaron heridos, no contaban con ningún tipo de garantía laboral, como el caso del seguro de IPS. Los compañeros de las víctimas reconocen que en este tipo de trabajo la informalidad es la regla.

 

 

La familia de Catalino Martínez, quien murió en el siniestro junto a Epifanio Miranda, denunciaron a través de Telefuturo que el trabajador no contaba con ningún tipo de seguro médico ni de garantía laboral en la construcción.

"La empresa no le paga nada (de IPS), él trabajaba hasta los domingos", relató Ida Martínez, hemana del fallecido, durante el velatorio en la casa de éste en Villa Cuenca, Cuarta Fase, de la compañía Salado de Limpio.

El hombre, quien se desempeñaba como oficial carpintero de obras, dejó dos huérfanas y ahora su viuda, Mabel Peralta, se encuentra desesperada porque Catalino era el sostén de la casa.

La situación de la familia de Martínez y sus compañeros se torna aún más difícil, porque los mismos habían sido contratados por Silfo Aceval para trabajar con Javier Canillas y Asociados en la construcción del supermercado El Pueblo.

Los obreros reconocen que para este tipo de labores no se da ninguna garantía a los trabajadores, por lo cual para ellos tener el seguro de IPS "ya es mucho pedir", como dijo Esteban Cubilla, uno de los compañeros de Martínez.

En ese sentido, los familiares manifestaron a Telefuturo que los representantes de la constructora se comprometieron a ayudarlos, pero que al final ni siquiera les atienden las llamadas.

Vistas: 173

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio