SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA HERMANDAD DE BOMBEROS CUMPLIO 5 AÑOS DE VIDA - UN MENSAJE A TODOS LOS MIEMBROS

ESTIMADOS AMIGOS:

La Hermandad de Bomberos acaba de cumplir sus primeros “5” Años de vida desde que fue creada. Cinco años de innumerables experiencias que nunca soñé y no estaban ni en lo más profundo de mí subconsciente. Los mejores cinco años de mi vida…en realidad no mire que día fue pero si recuerdo que fue en Junio de 2009 una noche de mucho frio, no paraba de pensar si crear la red o no…que pasaría? Si lo hacía cuales serían las consecuencias de mi decisión. Tenía todo para hacerlo y no podía ser tan cobarde…durase una hora, un día, un mes o un año…no podía dejar de darle esa oportunidad a la gente como yo que buscaba conocer primeros respondientes de otros lugares de Latinoamérica y conseguir algo de capacitación de un nivel un poco más elevado al que teníamos acceso.

Recuerdo que no me fui a dormir y me quede mirando el monitor fijamente, ya amanecía, era sábado y fue entonces cuando tome la decisión de empezar con este sueño.

 

Mi vida era bastante difícil al igual que lo es hoy, y no tenía idea de lo que pasaría en los siguientes meses. A los seis meses teníamos 4000 miembros primeros respondientes de todo el continente.


Encuentra más fotos como ésta en La Hermandad de Bomberos

Estoy pensando…quiero recordar dos momentos importantes desde que cree La Hermandad de Bomberos que me hallan marcado. Y me vinieron a la mente dos momentos casi intrascendentes o que pasarían desapercibidos para los demás. Pero para mí fueron increíblemente reveladores y me formaron el espíritu para dar pasos de suma importancia para LHB. El primero es sentado en el asiento de atrás de una camioneta con Bomberos de San Martin de Los Andes y de Villa María (Neuquén y Córdoba en Argentina) enero de 2010 de regreso;  saliendo de la ciudad de Valdivia (Chile) mientras llovía y miraba un paisaje precioso a través del vidrio. Recuerdo que la emoción y felicidad que sentía después de haber asistido al CIFR parecían que me estaban por hacer explotar el corazón ya que había tomado real dimensión de lo que había logrado no solo en mi país sino en la región. Había estado en lugares que solo podía imaginar y conocido a personas maravillosas que me felicitaban por lo que estaba haciendo. Salí solo de mi casa con mi bolsito una semana antes hacia la provincia de Córdoba en mi país sin conocer a nadie en persona y tuve que tomar mucho valor para golpear mis manos en la guardia del Cuartel de Villa María donde me ofrecerían llevarme en un vehíc*** hasta Chile. Cruzamos medio país y cuando llegue a San Martin de Los Andes una unidad de Bomberos nos esperaba en la entrada de la ciudad para guiarnos hasta el Cuartel donde pasaríamos la noche…y ahora volvia a mi casa con innumerables amigos, contactos, ideas, conocimientos, experiencias…pero como lograría ordenar mis pensamientos…como daría forma a lo que quería lograr con La Hermandad…era tan difícil…y lo seria aun mas…

 

El otro momento que recuerdo de la misma manera es, yo sentado en el avión de Aeroméxico que me traería a mi país en 2011 y mirando  el Distrito Federal correr como una cinta debajo de mí, era nuevamente la misma sensación pero muchísimo mas fuerte…ya estaba improvisando porque había logrado mucho más de lo que fuese mi máximo objetivo en 2009. Ya esto era un plus mucho más allá de lo imaginado…como lograr más si ya estaba superando mis objetivos. Y al mismo tiempo como no hacerlo si en unos meses estaba por organizar en Argentina el Primer Encuentro Internacional de Bomberos de su historia ya casi no alcanzaba a entender lo que estaba logrando…pero unos meses después contra todo hasta el clima lo lograba una vez más.

 

Y estos dos recuerdos me llevan a uno tercero casi obligado, cuando termine el Encuentro en Córdoba en 2012. Y entonces pensé que por fin comprendía como lo había logrado, como había logrado todo lo que había pasado desde ese junio de 2009. De apoco y casi imperceptiblemente un grupo de personas que paso de conocidos a amigos y luego a ser gente de mucha confianza, había ido creciendo y creciendo cada vez más. Ahora cientos de personas en todo el Continente me apoyaban y me acompañaban en mis ideas y sumaban nuevas ideas.

Que era lo que pasaba, porque me pedían que dejáramos de ser un sitio web…

La Hermandad de Bomberos había dejado de ser un sitio web para pasar a ser una red de contactos increíble; y hoy nuevamente esto ha ido cambiando para transformarse en una agrupación de personas con los mismos ideales y objetivos.

 

Entonces empezamos a recorrer un nuevo camino colaborando con la organización de distintos eventos de capacitación junto a organismos oficiales, otros sin fines de lucro y entes privados. Buscando trasladar nuestro potencial a la vida real del primer respondiente.

Hoy La Hermandad está entrando muy fuerte en España y Brasil. Tenemos amigos y Administradores de la red en muchos países. Entre nosotros no hay jerarquías ni diferencias de ningún tipo. Nos consideramos una sola Gran Familia de Primeros Respondientes que ha excedido el mundo Bomberil para entrar en otros sistemas de respuesta. No hay fronteras ni discriminación…creemos que el intercambio permanente es la llave para el mejoramiento del servicio a través de la búsqueda de nivelar los conocimientos sin filtros ni intereses comerciales o políticos. Pensamos que los profesionales de alto nivel intelectual de los ámbitos universitarios y privados deben ingresar a los Cuarteles y los Bomberos ingresar a las universidades y ámbitos privados, la capacitación debe ser un círculo virtuoso de beneficio mutuo sin vergüenza de hacer valer estos conocimientos para los cuales se debe destinar los recursos necesarios.

Quiero en este 5to Aniversario  de La Hermandad de Bomberos saludar a cada uno de Ustedes a muchos de los cuales los siento mis hermanos de la vida y con quienes he vivido experiencias increíbles que quedaran grabadas en nuestra memoria para siempre. Y a otros que no conozco en persona y con quienes vengo trabajando hace años o meses.

Hoy mi vida pasa solo por La Hermandad de Bomberos y me quita no solo el tiempo sino el sueño a cada momento, pero vuelvo a decir lo mismo que entonces en esa noche fría de junio “Si esto dura una hora, un día, un mes o un año vale la pena el luchar por hacerlo realidad cada día de nuestra vidas”. No hay sentimiento más sincero y altruista que el de Hermandad entre los Bomberos y Primeros Respondientes…luchemos por que a través de este puente podamos solucionar los problemas centenarios de nuestras Estaciones y Compañías.

 

Nuevamente cierro los ojos y pienso…y tengo en claro el siguiente paso…espero seguir teniendo a cada uno de Ustedes a mi lado para lograrlo.

 

 

Un fuerte abrazo

Christian M. Pompei "Tito"
Creador de La Hermandad de Bomberos
54 11 5 317 7493
nextel 54* 139*6305

Vistas: 1084

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de elfido de jesus espinosa ruiz el octubre 4, 2014 a las 7:47pm

excelente idea tito esto nos acerca mas a todos los bomberos que tenemos el corazon de servir sin esperar nada a cambio,la verdad es que desde que me di de alta  he intervenido en pocas ocaciones pero ahora estaremos mas pendiente.quisiera comentarles que hace unos meses en nuestro estado de chiapas mexico en la capital tuxtla gutierrez recibio una donacion de 900 equipos de proteccion por escocia de la dir. de la asociacion int. de bomberos y rescate

 el sr. david kay dejame decirte tito que hasta el dia de hoy ningun cuerpo de bomberos que existe en chiapas ha recibido un solo equipo de esto,me gustaria tener el contacto pormedio tuyo si es posible que el sr david kay y dialogar via telefonica con este tema, saludos y felicidades por juntarnos a toda la hermandad; por el honor de servir Cmte.Elfido de Jesus Espinosa Ruiz presidente del consejo estatal de los cuerpos de bomberos de Chiapas Mexico

correo:servinsec_ext@hotmail.com tel oficina:019626427599. cel.045 962 1000003. a las ordenes de toda la hermandad.


DISTINGUIDO
Comentario de Carlos Villarino el julio 22, 2014 a las 3:47pm

Tito Sos un grande!!! Recuerdo el viaje a Valdivia que linda experiencia y que gratitud tu compañia y amistad pasamos muy lindos momentos, imborrables para con mi persona te mando un abrazooo y gracias por todo lo que haces.


JEFE
Comentario de pablo facundo gaytan el julio 22, 2014 a las 11:20am

y vamos por mas!!!!


JEFE
Comentario de pablo facundo gaytan el julio 22, 2014 a las 11:19am

Estimado tito :

     en mas de una oportunidad que me ha dado la vida de charlar contigo mediante mensajes o verbalamente , te  he expresado , lo importante que es LHB en mi vida, me dio la oportuidad que se me negó por pensar como los que conformamos esta querida HERMANDAD, "el aprender no es un privilegio de algunos sino un derecho de aquellos como nosotros amamos profundamente esta vocacion/profesion", y aunque la lucha es diaria por lograr esos objetivos , tu ejemplo a mi en particular me enseño a no bajar los brazos, y es justamente lo que hago , luchar dia a dia para lograrlo y se que lo hare, como siempre estoy a tu disposicion para lo que pueda serte util estimado TITO, tenes en mi casa y en mi vida un lugar importante querido amigo. He conocido y conozco gente maravilloosa que incluso las fronteras no pueden detener la formacion de una gran amistad y hermandad entre nosotros, yo solo tengo palabras de gratitud para contigo y con cada uno de los muuuuchos integrantes de esta gran familia de la cual me siento parte y quiero  defiendo con el corazon , por la cual le pido a DIOS  que dia a dia prospere como a ti en lo personal. Deseo que todos los deseos que guardes se te cumplan y no olvides quye desde  Entre Rios , cuentas con un hermano y amigo incondicional.

 tu amigo .-

PABLO GAYTAN


ESPECIALISTA
Comentario de SIL el julio 16, 2014 a las 10:06pm

Felicitaciones y muchas gracias!!!


DISTINGUIDO
Comentario de Ruben Alberto Rodriguez el julio 12, 2014 a las 4:34pm

Estimado TITO, muchas gracias, esto recién empieza, mucho es lo logrado pero es más lo que se lograra. Un abrazo 

Comentario de Freddy Javier Zuñiga el julio 12, 2014 a las 10:16am

Una excelente decisión , 5 años de aporte y hermandad entre todos nosotros , que Dios te bendiga hoy , mañana y siempre.

 

Un abrazo

Freddy Zuñiga / Bombero Voluntario miembro para toda la vida - Ecuador


ESPECIALISTA
Comentario de Jorge Rodrigo Mora Valdiviezo el julio 12, 2014 a las 12:54am

Bendiciones amigo Tito, continua con ésta titánica labor en beneficio de los Bomberos de América Latina y el mundo,que estos años de fructífera labor, se multipliquen y que dios te siga dando el valor necesario, para que continúes con tu proyecto, un abrazo a la distancia.

¡FELICIDADES!


JEFE
Comentario de RAMON RAIMUNDO HEY PAOA el julio 10, 2014 a las 6:34pm

bueno , un fuerte abrazo y un gran saludo desde isla de pascua , la unidad mas aislada del mundo, para esta gran hermandad,, que ha sido una escuela de aprendizaje y camaraderia,, felicidades.


DISTINGUIDO
Comentario de Alberto Morales Cordero el julio 10, 2014 a las 2:39am

hola muy buenas noches tito, en hora buena y muchisimas felicidades por aver, traspasado todas las barreras del conocimiento, y del compartimiento en lo que es esta gran hermandad de bomberos que su unico fin es estar mas actualisados y ayudarnos mutuamente y ponernos al dia con todos los hermanos bomberos muchisimas felicidades y que dios me lo siga fortaleciendo para que esto llegue a un mas hasta el ultimo rincon donde se encuentre un bombero hermano felicidades

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Hace 19 horas
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio