SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

MUERE EL PARAMÉDICO ANASTASIO SÁNCHEZ CRUZ, VÍCTIMA DE PARO CARDIO RESPIRATORIO TRAS PIQUETE DE ARAÑA VIOLINISTA - TEHUACÁN, PUEBLA EN MÉXICO


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

VÍDEO 1: LLEGADA AL PANTEÓN MUNICIPAL DEL CUERPO DE TACHO ANASTASIO SANCHEZ CRUZ. CORPORACIONES DE TODA LA CIUDAD LE DAN EL ULTIMO ADIÓS.
02 DE 04 DE 2016

VÍDEO 2: DESPUÉS DE LOS SERVICIOS FUNERARIOS Y HOMENAJE RECIBIDO, LLEGA AL PANTEÓN MUNICIPAL EL CUERPO DE TACHITO PARA SU SEPULTURA.

La madrugada de este viernes, llegaron a Tehuacán los restos mortales del querido bombero y paramédico Anastacio Sánchez Cruz, siendo escoltados por ambulancias de múltiples corporaciones, que acompañaron su arribo a esta ciudad ingresando por el poniente, con las sirenas y torretas abiertas, lo que provocó que varios ciudadanos salieran de sus hogares para acompañar la comitiva de Tacho, hasta el lugar donde ya es velado.

Luego de aferrarse a la vida por espacio de una semana, el paramédico con 25 años de trayectoria en el auxilio a los demás, perdió la vida en el hospital general del sur de la capital del estado, a las 8:10 de la noche de ayer; siendo el motivo de su fallecimiento un problema cardio vascular, que provocó  un paro cardio respiratorio.

Anastacio Sánchez ingresó de urgencia hace una semana atrás al hospital municipal de Tehuacán, luego de haber recibido el piquete de una araña, que le necrosó el brazo.

Días después, el pasado miércoles arribó al hospital general de Tehuacán, donde su condición de salud ya era grave, valorando la necesidad de ser trasladado a la capital del estado, y donde trascendió por boca de los mismos paramédicos de la dirección de protección civil municipal, la falta de apoyo para que una ambulancia de esa misma instancia, lo apoyara en su traslado a la ciudad de Puebla.

Dicho traslado se realizó, luego de que  un amigo de Anastacio Sánchez, quien también es paramédico,  decidiera llevarlo en su propia ambulancia sin costo para la familia del ahora fallecido.

Sin embargo, pese a recibir la atención médica de primer nivel, en el hospital general del sur de Puebla, la tardanza para darle el antígeno que pudo haber evitado la circulación en su organismo, del veneno de la araña que le picó, finalmente tuvo sus efectos causándole la muerte.

Cabe mencionar el aprecio de la ciudadanía de Tehuacán, que se ha volcado en las redes sociales, para ofrecer su pésame y su ayuda a la familia de Tacho el bombero, quien por su carisma se hizo acreedor al aprecio de la población, quien le conoció con su personaje de Bomberín,  impartiendo  pláticas a menores de edad para prevenir accidentes en casa; otros le conocieron su faceta como paramédico, como bombero, e incluso representando a uno de los reyes magos durante los desfiles de día de reyes de varios ayuntamientos de Tehuacán.

por: Eloisa RodríguezFecha: 01 de Abril de 2016

Tehuacán, Puebla.- Tehuacán le llora al héroe anónimo que por más de 20 años dedicó su vida a salvar a quienes estuvieran en peligro, el Cuerpo Heroico de Bomberos recuerda al amigo, compañero y profesional en su trabajo, la sociedad lo recuerda con cariño, es Anastasio Sánchez Cruz, quien murió la noche del jueves en un nosocomio de la ciudad de Puebla, producto de la picadura de una araña “violinista”, y que le produjo un infarto cerebral.

Conocido por la sociedad del municipio, debido a que fomentaba programas para la prevención de accidentes, fue paramédico en Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y Bomberos Tehuacán, sí como uno de los creadores del programa “pequeño brigadista junior” que cada año en esta ciudad se implementaba durante las vacaciones de verano, además de fomentar la protección y primeros auxilios con una marioneta llamada “bomberin”, a través del teatro guiñol.

Esta última acción, la presentó como unos de sus proyectos de beneficio social al programa “Iniciativa México” en 2011 y en donde a pesar que no pasó las etapas siguientes, lo mantuvo vigente en instituciones educativas de Tehuacán.

Anastasio Sánchez Cruz, conocido como “Tacho”, fue víctima de la picadura de la araña “violinista”, la noche del pasado jueves 24 de marzo, sin embargo fue hospitalizado hasta el domingo 27 de marzo, a pesar de que mostraba mejoras en su salud cuando fue dado de alta, en su hogar los efectos del veneno le produjeron un infarto cerebral que culminó con su existir.

El director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Cruz Almaraz, confirmó que será este sábado las 10:00 de la mañana cuando en este lugar autoridades y compañeros le rendirán un “Homenaje”, como muestra de cariño y respeto, a su trayectoria, posteriormente su cuerpo será trasladado a la iglesia del Carmen para la celebración eucarística y después al cementerio municipal.

“Tacho, el héroe que se fue”, expresan compañeros quienes por años convivieron con él, refieren que siempre fue leal, respetuoso y apasionado con su desempeño diario, era quien no sólo cumplía con su labor, sino también proponía, innovaba y ayudaba a la ciudadanía que requería de algún auxilio, por lo que califican como una lamentable perdida.

“Cuando mi hija se accidentó, él llegó para asistirla, nunca se fue estuvo ahí siempre, sacó una imagen de un Cristo y me la dejó, siempre tuvo palabras de aliento. Es de los humanos que nació para ser bombero, un hombre con una fe en Dios, respetado por siempre”, narró Julio Flores Barradas quien cuando su hija murió en un accidente en su casa, fue asistido por el bombero Anastasio Sánchez Cruz.

Fuente: http://www.tribunanoticias.mx/2016/04/01/consterna-muerte-de-bomber...

VIDA Y MUERTE DE “TACHO"

Tacho, bombero, muerte, araña violinista, Anastacio Sánchez 

SU VIDA

Tehuacán llora la muerte de un hombre bueno y humilde que por más de 20 años dedicó su vida a salvar la de los demás; Anastasio Sánchez Cruz, mejor conocido por su familia y amigos como “Tacho”, fue un hombre que amaba la vida, pero sobre todo un hombre al que le apasionaba su trabajo.

Creció en la educación del esfuerzo y la confianza a base de sus seres queridos, amó su trabajo, sin pensar que ahora el dejaría la más preciada enseñanza para los que se quedan en la tierra.

Ser bombero, fue una inquietud que desde pequeño él tenía; travieso, alegre y a los 14 años de edad, le dijo a su madre que quería entrar a las Cruz roja, donde a partir de esos momentos Tacho, empezó a ayudar a la gente.

A sus 19 años participo en el rescate de un menor de edad que había caído a un pozo salvándole la vida, “a él no le importaba dar su vida a cambio de la de otra persona”, expresó su hermana.

Posteriormente se unió al rescate de los heridos por la caída del puente Calapa años atrás, y así sucesivamente  vivió para servir a los demás.

Para quienes lo conocieron, Anastasio o Tacho, entregó su vida por Tehuacán, fue humilde y dejó un gran legado para que sus compañeros sigan ayudando a las personas, sin importan que tengan o no tengan.

ENSEÑANZA DE PADRE

“Antes que padre, era amigo, psicólogo… gracias a él sé confiar, sé amar, sé creer, sé volar, él siempre me decía, has lo que a ti te haga feliz, no lo que a la gente le haga feliz” expresó su hija, Ariadna Sánchez Barragán.

Cuando su hija tenía 4 años, le enseñó primeros auxilios, pero también le enseñó que el día que el llegará a faltar, quería verla fuerte y feliz.

En algún momento cuando se enteró de la posibilidad de amputarle la pierna, Tacho se puso triste, porque no quería dejar de ser bombero, no quería dejar de salvar vidas, narraba su hija.

 “No solo cumplió una misión, cumplió muchas” decía.

Añoraba que su hija siguiera su camino y asistiera a cursos, pero entendió también que si a su hija le gustaban otras cosas, en lo que ella eligiera, le enseñó a siempre dar lo mejor de ella.

SU MUERTE

Fue el pasado lunes cuando por desgracia, el bombero apreciado por muchos, fue víctima del piquete de una araña, conocida como “araña violinista”, al paso de los días y sin saberlo, la situación se fue complicando, hasta que la noche del 31 de marzo se dio la noticia que Anastasio había perdido la vida en la capital poblana, el motivo, un problema cardio vascular, que provocó un paro cardio respiratorio.

Esa misma madrugada fue trasladado por familiares al lugar donde vivió y dejó muchas experiencias, regresaba a Tehuacán,  pero regresaba ya con los ojos cerrados. Al poniente de la ciudad, fue escoltado por ambulancias y paramédicos que con las sirenas abiertas hacían honor a su persona y anunciaban su dolosa muerte.

SU LEGADO

A Tacho le sobreviven sus hijos y su esposa, así como también sus amigos de vida y compañeros de trabajo. Anastacio Sánchez Cruz,  se convirtió sin saberlo en un orgullo para Tehuacán, y para los más pequeños fue el amigo ideal de enseñanza, a lado de “Bomberín”.

Porque hasta sus últimos momentos no dejó de servir al a Tehuacán, siempre en alto y siempre con amor, enseñando a sus compañeros a no rendirse y seguir adelante, sin importar las adversidades, lo que tengan o lo que no tengan, siempre ayudar a los demás.

SUS ANHELOS

Servir siempre a las personas humildes y vulnerables.

Cumplir sus metas y proyectos

De no haber sido bombero, Tacho hubiera sido una persona de servicio, en algún momento dijo a su hermana que iba a ser presidente municipal por ayudar a la gente, porque a él le dolía la gente, la gente que no tenía que comer…

Descanse en paz, Anastacio Sánzhez Cruz, el bombero Tacho. 

por: Teresa Rodríguez PalaciosFecha: 01 de Abril de 2016

Fuente: http://entiempocomunicaciones.com/web/noticia.php?id=7030&nota=...

Vistas: 1004

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Hèctor Guilcamaigua el abril 4, 2016 a las 6:47pm

No tengo palabras... me dio mucha tristeza ... descansa en santa paz... querido hermano de batalla.... ya algún día nos reuniremos a contar todas nuestras historias... amen....


DISTINGUIDO
Comentario de Absalóm Amaro T. el abril 4, 2016 a las 1:50pm

Muy triste y lamentable,como cualquier otro deceso, la pérdida de este compañero.

Es momento de pedir a nuestro Comandante en Jefe, Dios, por la familia que se queda con la tristeza para que les de el consuelo en su momento y la tranquilidad.

Un abrazo, mis oraciones para la familia y para quienes aún sin conocernos entendemos este dolor.


LÍDER
Comentario de mario enrique carrion moya el abril 4, 2016 a las 8:14am
Es una gran perdida de un ser humano que dio todo por nada pero hoy ya se unió a otro gran ejército junto al creador que nos estará vigilando y cuidando desde alla arriba a su señora esposa e hijos le mandamos un gran abrazo y nuestro mas sentido pésame descansa en paz hermano que llagara ese gran dia que estaremos juntos compartiendo nuestras experiencias
Comentario de CREADOR DE LA RED el abril 4, 2016 a las 6:09am

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los Bomberos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tehuacan y a todos los Paramedicos de esta ciudad; y la familia del paramédico Anastacio Sánchez Cruz, este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia.

Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 11 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 16 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio