SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SISMO 7.5 EN MÉXICO, TODO LO QUE SABEMOS DEL TEMBLOR QUE DEJO 1 FALLECIDO HASTA AHORA EN OAXACA - MÉXICO

FUENTE: EL UNIVERSAL

FUENTE: EL UNIVERSAL

SSN: 22 MILLONES DE PERSONAS SINTIERON EL SISMO DE 7.5

El Servicio Sismológico Nacional estima que 22 millones de personas...

Hasta esta tarde, el saldo preliminar es de dos personas muertas. Foto: Cuartoscuro

Van más de 300 réplicas de sismo en la Costa de Oaxaca

Hasta el corte de las 13:00, suman más de 300 réplicas del sismo de magnitud 7.5; la más fuerte de ellas tuvo una magnitud de 4.6

23/06/2020 15:25  REDACCIÓN

OAXACA

Hasta el corte de las 13:00, suman 303 réplicas del sismo de magnitud 7.5 registrado esta mañana en costas de Oaxaca, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Te puede interesar: Ola de 147 réplicas tras sismo de 7.5 en Oaxaca

De acuerdo con el organismo, la más fuerte de ellas tuvo una magnitud de 4.6 y se registró a las 11:31 horas.

En un comunicado el SSN explicó que, cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona.

Detalló que el número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.


Sismológico Nacional@SSNMexico

Hasta las 13:00 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 303 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.

195 personas están hablando de esto

El movimiento telúrico se percibió en las regiones de Oaxaca y estados vecinos, como Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Hasta esta tarde, el saldo preliminar es de dos personas muertas, una en Huatulco, donde ocurrió el epicentro, y otra en San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur del estado.

En tanto, en la ciudad de Oaxaca se han reportado fachadas y bardas caídas, así como cuarteaduras en paredes.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/van-mas-de-300-replicas-de-si...

El mandatario del Estado de México hizo una invitación a la población a revisar sus casas. Foto: Especial

Reportan grietas en dos hospitales del Edomex tras sismo

El gobernador Alfredo del Mazo informó que las fisuras en el hospital general de Chalco y en el IMSS oriente de Ecatepec, son menores y ya están siendo atendidas

23/06/2020 14:55  MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO

NEZAHUALCÓYOTL.

Familiares de internos de hospitales del Estado de México acudieron para saber sobre el estado de salud, de sus pacientes luego del sismo registrado esta mañana.

El Gobierno del Estado de México reportó corteaduras en dos hospitales uno en Ecatepec y el otro en Chalco, sin daños mayores en el resto de la infraestructura hasta el momento. 

No obstante, familiares de internos, acudieron al ver que salieron los médicos durante el movimiento telúrico, para saber que había pasado con sus pacientes.

Con el nervio de saber cómo estaba nuestro paciente allá adentro, porque al ver que no están los doctores dándole la atención porque salieron al patio”, apuntó Jazmín, familiar de paciente. 

A muchos el sismo los sorprendió fuera del hospitales como en Hospital Gustavo Baz en el municipio de Nezahualcóyotl. 

Entramos en una crisis de nervios al ver que también que tenemos un paciente allá adentro y al ver que los doctores y las enfermeras se salieron al patio, porque escuchamos la alerta del hospital, fue como empezamos todos a ponernos nerviosos, la verdad es que también vimos que se cuarteó ahí la parte de ahí del piso y aquí los militares nos hacían para atrás por lo mismo que se empezaban, entre en una crisis de puros nervios porque pues nos mareamos, incluso nos agarrábamos del poste porque veíamos que el movimiento que la verdad si estuvo muy fuerte", apuntó.

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que después de realizar las revisiones pertinentes se reportaron cuarteaduras en los Hospitales General de Chalco y en el IMSS oriente de Ecatepec, “que son cuarteaduras menores y que son atendidas, seguimos monitoreando en todo el estado con los servicios de emergencia.

En su mensaje el mandatario hizo una invitación a la población a revisar sus casas que vean no haya cuarteaduras en las paredes mayores a dos centímetros y en las columnas o castillos, señaló que si fuera el caso y se requiriera una revisión profesional, se acuda a protección civil estatal. 

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/reportan-grietas-en-dos-hosp...

Se derrumba techo en domicilio de la Obrera por sismo

Derivado del sismo de magnitud 7.5, el techo y parte de una barda en el número 220 de la calle Fray Juan de Torquemada se vino abajo; no se reportan personas lesionadas

23/06/2020 13:57 INFORMACIÓN DE MIRNA ANDRADE

CIUDAD DE MÉXICO. 

Derivado del sismo de magnitud 7.5 que sorprendió a capitalinos este martes, se derrumbó el techo de un domicilio y una barda en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. 

Los hechos ocurrieron en la calle de Fray Juan de Torquemada y Eje Central, en el número 220. Sin que el incidente dejara personas lesionadas. 

Te puede interesar: Reporta ISSSTE daños leves en 4 de sus unidades tras sismo

Hasta el lugar se presentó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes apoyaron en retirar las láminas del techo y escombros que dejó el incidente, mismos que fueron colocados sobre la banqueta. 

La circulación, aunque local, se vio afectada durante algunos minutos debido a las labores de los equipos de emergencias.

 

Edificio queda ladeado tras sismo, desalojan a 40 familias

Las personas que viven en este inmueble tuvieron que ser desalojadas debido al daño que podría representar el permanecer dentro

23/06/2020 12:52  REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE CARLOS JIMÉNEZ

CIUDAD DE MÉXICO  

Un edificio ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero al norte de la Ciudad de México presentó daños visibles motivo por el cual fueron desalojadas 40 familias del inmueble.

En el número 52 de la Unidad Lindavista-Vallejo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital apoyaron en el desalojo de las cerca de 120 personas.

El edificio se observaba visiblemente ladeado por lo que entró a revisarlo personal de Protección Civil de la alcaldía para verificar cómo se encuentra la estructura y si es seguro para habitar.

Este inmueble ya había sufrido daños en el pasado sismo de 2017.

Información que te puede interesar:

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/edificio-queda-ladeado-tras-...

Vistas: 226

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
Hace 2 horas
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

INCENDIO DESTRUYÓ UN CUARTEL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE COYHAIQUE - CHILE

INCENDIO DESTRUYÓ UN CUARTEL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE COYHAIQUE “Este incidente también impacta significativamente en la operatividad de la Primera Compañía. Sin embargo, ya hemos tomado medidas inmediatas para reubicarlos. Lo más importante es informar a la comunidad que nuestra central de alarmas ahora se encuentra en las oficinas de Senapred”, dijo el comandante…Ver más
Hace 6 horas
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 19 horas

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
Hace 22 horas
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Viernes
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Viernes
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio