SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

APARECIÓ EL AVIÓN DESAPARECIDO HACE CASI UN MES: ENTRE FUERTES ACUSACIONES DE NEGLIGENCIA LA FAMILIA INICIARA ACCIONES LEGALES - BUENOS AIRES EN ARGENTINA

Encontraron el avión desaparecido en el delta del Paraná

Era intensamente buscado desde el 24 de julio. Finalmente, las autoridades lo localizaron en las inmediaciones del río Paraná Guazú

El lugar donde fue hallada la avioneta, en el delta del Paraná

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el lunes 24 de julio a seis minutos de haber despegado -a las 14:30- desde el aeropuerto de San Fernando, fue hallado en la tarde del sábado por los investigadores en una isla del delta del Paraná ubicada a 34º1.403′ de latitud sur y 58º34.289′ longitud Oeste. Autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) acudieron al lugar, a unos cuarenta kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde era buscado desde entonces.

Aún no hay información oficial sobre la suerte que corrieron los tres tripulantes. Técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil se dirigieron al lugar, donde deberán realizar las pericias para determinar las causas de la caída.

El avión pequeño es propiedad de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios. Quienes viajaban al momento de la desaparición eran el hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad de Lincoln

El avión tenía como destino Las Lomitas, en Formosa, pero cuando sobrevolaba el Paraná perdió el contacto con la torre de control. Expertos en la materia señalaron a Infobae que de acuerdo con la ubicación donde fue encontrado, la aeronave no se habría apartado de su plan de vuelo, como se especuló en algún momento de la búsqueda.

El avión había participado en 1982 de la guerra de Malvinas, conformando el escuadrón "Fénix", que estaba integrado por aeronaves civiles. Fue, en efecto, uno de los cuatro turbo hélice bimotor marca Mitsubishi que participaron de la contienda. En ese entonces pertenecía a la empresa IMPSA, de la familia Pescarmona, y su piloto fue Carlos Lázaro Arregui. Usó la misma patente que tenía el día que desapareció: LV-MCV.

La avioneta Mitsubishi LV-MCV, desparecida el 24 de julio (NA)

En el operativo para su búsqueda participaron 24 lanchas y barcos, 12 aeronaves y 9 drones, con miembros de la ANAC, la Fuerza Aérea, la Armada, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, aeronaves y drones civiles.

FUENTE: INFOBAE

La familia de Matías Ronzano, el piloto del avión, iniciará acciones legales: "Hubo mucha negligencia"

Su esposa cuestiona las teorías sobre los motivos por los que se estrelló; dice que se enteró "por los medios" que habían encontrado restos humanos en la nave hallada el sábado

LUNES 21 DE AGOSTO DE 2017 

INCOLN.- Los familiares de Matías Ronzano, el piloto del avión que fue hallado el sábado tras 26 días de búsqueda, no se quieren callar. Aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias. Su abogado, Mariano Lizardo, les adelantó que iniciará acciones legales contra quienes se dictamine que fueron los responsables de lo ocurrido.



"El abogado nos planteó desde un primer momento que si esto era un accidente hubo mucha negligencia", explicó a LA NACION Ángela Barbero, la mujer de Ronzano. Y agregó que antes del hallazgo del sábado todos los comunicados eran por "papelitos". "Ayer [por el domingo] pusieron todos la cara, del comité de crisis, Pamela Suárez [presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil] e Irigoin [director de la ANAC], pero antes nunca salieron a decir: ´Estamos buscando de esta manera´. Eran todos papelitos", contó, enojada, en la casa de su hermano.

"Todos los familiares estaban desde el día 1 en el bar y de repente ayer les ofrecieron a cada familia un hangar, estaba la policía controlando quién entraba y quién no. Nunca lo habían hecho. De repente era otro mundo: un aeropuerto controlado", se indignaba cada vez más Ángela.



Tampoco le gustó la forma en que se lo comunicaron. El secretario del juzgado la llamó una hora y media después del hallazgo del avión y le dijo: "¿Te enteraste? Lo siento mucho". A los familiares que estaban en San Fernando, supo después, les dijeron que si lo hubieran encontrado a los tres días quizá los hubieran encontrado vivos. Ángela pidió "un poquito de tacto".

La familia hablará mañana con el abogado para determinar qué acciones legales iniciarán. Ella sabe de aviones. Dice que no es posible que porque se rompa el transponder el avión se caiga. Muchas veces acompañó a Matías en los vuelos. Ahora, no quiere salir de la casa. Come poco, duerme poco. Su mamá empieza a hablar y se indigna. Hay teorías que no puede creer. Llora y fuma, intentando aliviar algo de tanto dolor. Se fue a vivir con su hija y su nieta estos días. Falta poco para que la beba cumpla un año. Quieren festejárselo igual, porque es lo que Matías querría.



"Todo el mundo está diciendo que el avión se cayó porque Matías no sabía manejarlo. Y no es así. Vamos a llegar a las últimas consecuencias para limpiar el nombre de mi cuñado", insistió Franco Barbero, hermano de Ángela. "Lo que me dijeron es que sacaron una montaña de fierros, que no se puede distinguir nada. No creo que haya ningún rastro de nada. Uno la esperanza igual no la pierde", agregó. Lo cierto es que aún no recibieron ningún comunicado oficial sobre el hallazgo de los cuerpos de los pilotos. Lo leyeron en los medios. Hasta ayer les seguían llegando mensajes de videntes al celular diciendo que los ven vivos.

Todavía sospechan del cuarto tripulante, les parece extraño que no anduviera nada de repente. "Es muy raro que les haya fallado todo. ¿Cómo hacés para que te falle todo en 15 minutos? Es demasiado para creérselo", insisten los familiares. Y aseguran que alguien va a tener que hacerse cargo.

Ángela llegó ayer a la mañana con su hija de 11 meses a la casa de su hermano. No fue a San Fernando. Allá quedaron el papá y el tío de Matías. En la entrada de la casa hay una foto de su marido con su beba. El cuarto tiene la luz apagada y una vela blanca ilumina el retrato. Estuvo así, prendido, desde el primer día.

"Todo este tiempo que pasó a uno le fue incrementando la esperanza de vida. Esto lo pasamos el día que se cayó el avión. Yo me vine de Córdoba con la idea de que venía a buscar a mi hermana y nos íbamos para Buenos Aires a ver los cuerpos. Y de ese momento hasta hoy pasaron 28 días", contó el cuñado de Matías. Cuando supo del hallazgo del avión, habló con su hermana. Sólo desea que ella pueda hacer el duelo.

FUENTE: LA NACIÓN

ACCIDENTE AÉREO

Lugareño dijo dónde estaba la avioneta del Delta, pero no le hicieron caso

Ahora es un testigo clave, fue el único que la vio caer. Esto es lo que contó

20 de agosto de 2017

BUENOS AIRES (Redacción) - Un lugareño había anticipado a los autoridades el lugar en el que cayó la avioneta, pero en su momento, luego de varias controversias, no le hicieron el casosuficiente. Se llama Miguel Rozzio y habita en la misma región de Delta en la que se produjo el siniestro. "Yo estaba mirando hacia el río y veo un avión que se cae, que me llamó la atención, mi vista sobrepasaba ese espacio", había dicho en declaraciones periodísticas.

"La vi caer de panzazo", describió Rozzio, "al otro día –añadió- me levanté e hice la denuncia en la Prefectura de Posadas y ahí quedó todo". El testigo es oriundo de Realicó, provincia de la Pampa, pero habita en esta zona que dista a unos 40 kilómetros de la localidad bonaerense de Zárate.

La avioneta fue hallada durante la tarde del sábado en un pantano lindero al río Paraná Guazú durante uno de los sobrevuelos de rastrillaje de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Estaba exactamente en el kilómetro 145,5 de ese curso de agua,


"Cerca de las 17.40 –dice el comunicado de la ANAC- este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense". El organismo está a cargo de los operativos de búsqueda desde el pasado 24 de julio, el día de la desaparición.

Aún no hay novedades de los tres tripulantes. En consecuencia, tras el hallazgo, técnicos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil y Prefectura se dirigieron al lugar y cerraron la zona para poder realizar pericias. Los trabajos de búsqueda se reanudaron este domingo.

FUENTE: http://www.elintransigente.com/sociedad/2017/8/20/lugareno-dijo-don...

EL EQUIPO LLEGADO DESDE ESPAÑA:

12 de Agosto de 2017

Dos ecosondas, una española y otra de Gendarmería Nacional, serán incorporadas en las próximas horas a la búsqueda del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que se realiza desde el lunes 24 de julio, tras su desaparición poco después de la partida desde el aeropuerto de San Fernando, informaron hoy fuentes vinculadas al operativo.

Uno de las herramientas de búsqueda, cuyo nombre técnico es sonar, pertenece a Gendarmería Nacional y se sumará a los que ya están en actividad dentro del operativo a cargo de Prefectura Naval.

El otro, que llegará mañana desde España y será instalado en uno de los buques destinados a la búsqueda de la aeronave, es un sonar de alta precisión utilizado para la búsqueda en alta mar que tiene la capacidad de buscar aún 20 metros por debajo del lecho, en este caso del río.

Un técnico español arribará al país junto al aparato y será el encargado de su operación, la cual estará disponible, se estima, a partir del domingo.

Una de las áreas de búsqueda diagramadas será la del río Uruguay, en su desembocadura con el Río de La Plata, una extensa área de agua, con fuertes correntadas y gran profundidad, señaló la fuente. En tanto las condiciones climáticas adversas complicaron hoy la reanudación de la búsqueda de la aeronave...

FUENTE: http://www.elonce.com/secciones/sociedad/516517-suman-dos-ecosondas...

Tragedia aérea

Afirman que hallaron restos humanos en el avión que se estrelló en el Delta

Lo revelaron a Clarín fuentes judiciales y de la investigación. Hoy serán trasladados a la morgue de San Isidro para realizar los análisis de ADN necesarios para su identificación

Fuentes judiciales y de la investigación del accidente del avión Mitsubishi LV-MCV hallado el sábado en el Delta confirmaron esta noche a Clarín que durante los operativos realizados en la zona del hallazgo se encontraron restos humanos, que este lunes serán enviados a la morgue de San Isidro para realizar las autopsias y los análisis de ADN necesarios para su identificación. Fue luego de un largo día de operativos y pericias en una zona de muy difícil acceso.

 

La búsqueda de la aeronave llevó 26 días y, aunque las instituciones que la encabezaron la calificaron de “exitosa”, hubo fuertes críticas a las demoras en el hallazgo. El avión Mitsubishi había despegado el 24 de julio desde el aeropuerto de San Fernando y fue hallado el sábado alrededor de las 17.30 en un pantano cercano al río Paraná Guazú, en el Delta. A bordo iban Matías Ronzano, Matías Aristi y Facundo Vega, quienes viajaban con rumbo a Las Lomitas, Formosa. La comunicación con la nave se cortó cinco minutos después del despegue.

Según detalló Juan Pedro Irigoin, titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), “fueron clave las condiciones meteorológicas de ayer -por el sábado- para hallar la avioneta, porque hubo bajante del río y porque la lluvia que cayó sobre el Delta hizo que los restos de la aeronave estuvieran visibles”. Fuentes del caso detallaron que los restos fueron divisados por un viejo CESNA 182 que el mismo Irigoin había decidido sumar al operativo.

Pamela Suárez, presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), detalló que durante este domingo trabajaron en la zona del pantano -en la costa norte del Paraná Guazú- un equipo técnico, un equipo forense y un equipo judicial “en forma coordinada”, y agregó que los restos de la avioneta quedarían a resguardo del juzgado una vez que se concretara su remoción. La jueza Sandra Arroyo Salgado, que interviene en la causa, estuvo unas doce horas en la zona en la que se encontraron los restos de la avioneta, y según explicó Suárez, también hubo “un abogado por cada una de las familias de los tripulantes para funcionar como veedores”.

La avioneta que había despegado de San Fernando -desde donde ayer se coordinaba el operativo en el pantano y donde se brindó la conferencia de prensa- pertenecía a la empresa agropecuaria Aibal S.A., radicada en la localidad de Bragado. El dueño de esa firma, Ignacio Aristi, es padre de Matías Aristi, único pasajero a bordo según el reporte informado. En ese mismo reporte Ronzano figura como piloto y Vega, como copiloto, ambos oriundos de Lincoln.

Ayer las familias de los tres tripulantes permanecieron durante horas en tres hangares distintos de ese aeropuerto, bajo asistencia psicológica. Algunos de los más cercanos pudieron sobrevolar la zona del pantano, a la altura del kilómetro 145,5 del curso del Paraná Guazú. La familia de Ronzano, incluso, realizó una serie de posteos en las redes sociales en las que solicitaba una cadena de rezos para pedir “un milagro”.

 

Según fuentes que participaron del operativo, trabajaron en la zona veinte personas, que tripulaban siete embarcaciones y un helicóptero. “La noticia que tenemos que dar hoy es que tuvimos éxito en una búsqueda muy compleja dadas las condiciones climatológicas y geográficas: la nave estuvo debajo del agua todo este tiempo y nunca perdimos de vista que podía estar en este sitio. Logramos el objetivo de haberla encontrado”, enfatizó al mediodía Alejandro Alvarez, director de infraestructura de ANAC, y estimó que, por vía aérea, el operativo de búsqueda rastrilló unos 363.000 kilómetros cuadrados, y por vía fluvial fueron 17.000 kilómetros cuadrados. Para Alvarez, “la última posición conocida de la aeronave, los cálculos de derrota del vuelo y las últimas comunicaciones permitieron establecer las zonas de búsqueda”. Ninguna de las autoridades confirmaron oficialmente el hallazgo de los restos humanos.

 

Consultados sobre si se habían cumplido los plazos de búsqueda, Irigoin detalló: “Hay tres etapas cuando se deja de tener noticias de una aeronave. La primera es la de incertidumbre, que se presenta cuando se pierde la comunicación; luego se espera al presunto momento de llegada al destino, en este caso Las Lomitas, que no ocurrió, y cuando se cumplió la fase de autonomía de la avioneta, a las cuatro horas, se abre la búsqueda. Cuando supimos que la aeronave ya no podía estar en el aire, empezamos el operativo, la misma noche del 24 de julio”.

Al respecto, Carlos Lupiañez, presidente de la Sociedad Argentina de Aviación -que estuvo presente en el aeropuerto de San Fernando- matizó el entusiasmo: “Los protocolos no de Argentina, sino de la Organización de Aviación Civil Internacional -que depende de la ONU-, estipulan que a los 30 minutos de que la nave perdió comunicación se inicia la etapa de incertidumbre, luego de otra media hora se inicia el alerta, y tras media hora más, empieza la presunción de destrucción. Si la nave despegó de San Fernando a las 14.30 y consideran un éxito que a las 21 de esa noche empezaron a buscar, a mí las cuentas no me dan. Deberían haber empezado a las 16”. Para Lupiañez, “esto no es un accidente sino una tragedia, y si el operativo es considerado un éxito, no se harán correcciones para el futuro”.

 

Durante el domingo, el aeropuerto de San Fernando operó. Sin embargo, se restringió la ruta aérea que pasa por la zona norte del río Paraná Guazú, y según trascendió, las embarcaciones pueden acercarse hasta no más de cien metros del lugar en el que fue hallada la avioneta.

FUENTE: CLARIN

Vistas: 219

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 39 minutos
CREADOR DE LA RED publicó conversaciones
Hace 39 minutos
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 12 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 12 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 16 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio