SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ENTRENAMIENTO CFBT EN SIMULADOR - BOMBEROS VOLUNTARIOS CONCORDIA, BRASIL

MARZO 2018 - INSTRUCTOR FERNANDO PEREZ DE ARGENTINA

Estuve viendo varias veces este vídeo. Sinceramente me deja un sabor amargo porque hay gente amiga en el medio. Creo que lo que se ve no es entrenamiento CFBT, es poner a la gente en riesgo. En el mundo esto no se hace y por otro lado no solo no tiene sentido pedagógico sino que ademas deja mensajes confusos al alumno

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Vistas: 308

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de CREADOR DE LA RED el abril 14, 2018 a las 7:02pm

Si costo mucho llegar a otros países, y claro habla muy bien de todos. Incluso de vos Gerardo o de todos los que trabajan en otros países, una generalidad que no viene mucho al caso puntual de este evento. Ya que una macana es una macana acá o afuera.

Y lo de que Fernando puede hablar... ya que sabe sobre sobre el evento en consideración...si lo comparto. Seria bueno saber si se busco o fue fortuito.

En cuento a las puertas, no es algo de este lugar ya que hay puertas de esta manera en todo el mundo. Y bueno te doy la razón en todo caso por desconocimiento...

El tema no es iniciar otra discusión llamada "puertas", el tema es que le vídeo muestra un fenómeno con cierta fuerza, descargando sobre los asistentes. Esto fue a propósito o no?, esto tiene un fin pedagógico?. Suma algo o no ? . Cual es el sentido de generar estos fenómenos con esta potencia sobre los asistentes y porque?. En todo caso como se ve la puerta se termina abriendo porque nadie la sostenía...ni la mitad ...se abre toda la puerta.

No Gerardo la discusión no se llama "Puertas".

Creo que es claro el nombre de la discusión...


DISTINGUIDO
Comentario de Gerardo Fabian Crespo el abril 7, 2018 a las 1:19pm

Hola Fernando, Cristian

Buen día, como están!!!...Fernando me alegro y mucho tu crecimiento es digno de mencionarlo y que un instructor Argentino este trabajando en otros Países eso habla muy bien de vos y lo que se ha realizado en el País.

Para no dispersarnos del "HECHO" puntual que esta en consideración aquí, permitime mencionar que estoy de acuerdo con vos y lo aplico sobre opiniones de fotos o videos donde uno no estuvo presente.

Ocurre que esta vision es como el "Lysoform" aplica a lo sumo al 99% no sabría justipreciar que porcentual amerita  a esta forma de ver las cosas pero no es un 100% en tal sentido vos, yo o cualquier profesional Bombero puede analizar y opinar sobre un "HECHO" puntual sin la mas minima necesidad de estar ahi de fotos o videos, eso te lo brinda tu profesionalidad Bomberil desde una opinion analítica seria y responsable.

El "HECHO" es lo que se observa en el video y comento en mi primer opinion abajo, sobre la parte superior de la salida del simulador y de la principal canalización del flujo de gases supercalientes que son los planos altos se observa un obstác*** con formado por parte proporcional de las puertas originales del contenedor que se han cortado, esto alguien o alguienes lo pensaron, lo analizaron e indicaron hacer esta modificación con algún objetivo esto es un "HECHO", que el flujo de gases supercalientes al toparse con este obstác*** busca aliviar por otro lado también es un "HECHO" de la física de fluidos y que en su desvío y camino se suma a la canalización del flujo energético de los planos medios hacia donde están los Bomberos participantes recibiendo el 100% del flujo del BD para disiparse una vez en el exterior es un "HECHO".

Sin necesidad de estar presente, sin poner en tela de juicio la correcta organización que han tenido, sin dudar de la integridad profesional tuya y de las personas que te acompañaron aquí se comente y se intenta analizar el "HECHO" que muestra muy claramente el video "NADA MAS".

A partir de aquí seas vos o cualquier persona comentaran o no el porque y que objetivos se intentan buscar con ese dispositivo con las puertas del contenedor.

Finalizo comentando que estas practicas utilizando la parte superior de las puertas originales del contenedor las observe en USA, no los denomino simuladores ya que son contenedores limpios de 12 m  donde se los carga de madera en la parte posterior no cuentan con ningún tipo de dispositivo, aislación o desarrollo técnico.

Mis saludos y respetos a todos, gracias.

Gerardo

Comentario de CREADOR DE LA RED el abril 6, 2018 a las 5:45pm

Muchas gracias Fernando por dejarnos tú comentario y aca sabes que siempre tendrás derecho a replica. No entiendo cuando hablas de los cursos de Gerardo como si no hubiesen sido cursos de Bomberos de Lujan. Entonces debo haber estado en otro lugar porque yo siempre lo entendi como cursos de Bomberos de Lujan en los cuales Gerardo era el instructor líder con un equipo de trabajo entre los cuales estabas vos y otras personas. Y esto no solo fue una vez sino por diez años o mas. Y en estos cursos de Bomberos de Lujan si hubo daños a epp, pero eso no significa nada porque yo estuve presente y no recuerdo ahora puntualmente la causa. Yo pienso igual que vos que a lo largo de tantos años un día puede ocurrir esto...pero si no aclaro que veo la gente puede pensar que estoy deacuerdo.  Yo vi que estaba el vídeo en la web pero no decía nada y creo que es pertinente decir que esto esta mal y no dejar dudas al respecto. Despues si claro puede haber sido por muchos factores o circunstancias que desconocemos y esta bueno que lo aclares. Pero repito creo que no hay que dejar dudas al respecto. Y nadie, ni yo estamos exentos de cometer un error y es mas los cometemos.


DISTINGUIDO
Comentario de FERNANDO ESTEBAN PÉREZ el abril 2, 2018 a las 6:18pm

Tito como estas. Acepto tus comentarios con respecto a lo que parece que se ve en el vídeo, pero voy a tratar de dar varias consideraciones que cada uno podrá o no tomar como validas. Por mas de diez años estamos entrenando en simuladores de incendio y no solo una vez al año sino varias veces lo que nos ha permitido tomar un conocimiento profesional de hasta donde se puede o no provocar eventos extremos dentro de este. En lo que va de nuestro desarrollo del cual Gerardo a tenido un rol fundamental en lo que respecta al trabajo profesional al trabajo seguro en este tipo de eventos,"jamas" hemos tenido un solo problema con la salud de los alumnos. Se realizan los controles sanitarios y mínimo dos controles del equipamiento que posee cada bombero ( si alguno de estos no es suficiente no se le permite participar). Nunca hemos quemado un solo casco o visor de los equipos autónomos, cosa que si nos sucedió en los primeros entrenamientos con Gerardo, los cuales muestro en las clases teóricas para demostrar donde jamas tenemos que traspasar, nunca permitimos pasar ese limite por lo cual los instructores calificados nos ubicamos extrategicamente desde donde manejamos apertura de puertas, chimeneas de escape de gases y la linea con la aplicación de agua adecuada para cada circunstancia  En lo que respecta a la parte pedagógica se le muestra primero al alumno en el aula los distintos fenómenos que nos podemos encontrar en un incendio y la manera de neutral izarlos. Dentro del simulador les permitimos visualizar como se desarrollan dichos fenómenos y luego la aplicación de las distintas técnicas para evitarlos. Dentro de la seguridad de las operaciones hemos incorporado el entrenamiento en ataque exterior ofensivo y ventilación táctica las cuales permite al bombero si esta adecuadamente entrenado trabajar en una atmósfera mas beneficiosa sin necesidad de exponerse a temperaturas extremas.  Otro de los temas que hemos incorporados es la utilización de barbijos a toda persona que pueda estar expuesta al humo o gases fuera del simulador evitando de esa manera la propagación del cáncer en nuestras practicas.

Ya hace tiempo que evito o si lo hago dejo aclarado que todo comentario de fotos o vídeos el cual merece algún tipo de critica la realizo sin tener todos los elementos de evaluación del mismo, puesto que el contesto en el cual se dan los acontecimientos solo los que están presentes saben la totalidad de los factores que inciden en las decisiones tomadas.

Te mando un gran abrazo

Fernando

Comentario de CREADOR DE LA RED el abril 2, 2018 a las 2:59pm

Gracias Gerardo, y pido disculpas. Mi opinión no es como instructor...que no lo soy. Sinceramente la hago desde...ser organizador de este tipo de entrenamientos y también en países extranjeros.Diego, Maxi o Fernando sabemos son de lo mejorcito de nuestro país en el tema...después de gente como vos con decenas de años en el lomo o gente nueva muy valorable pero claro si vemos un desliz hay que marcarlo. Y sinceramente tengo que opinar desde lo que veo. Espero estar equivocado y que haya una buena causa para hacer lo que se hizo y sobre todo en otro país.


DISTINGUIDO
Comentario de Gerardo Fabian Crespo el abril 2, 2018 a las 1:50pm

Hola a todos los miembros del Blog.

En honor a la verdad cuando nos predisponemos a realizar entrenamientos con "FUEGO REAL" no comparto la expresión "extremo" ya que extremo o no el fuego quema, hiere, lastima ante su presencia la atmosfera no es apta para la vida, estamos obligados a protegernos por lo cual el fuego mas allá de "LOS VOLUMENES Y FLUJOS" que se manejen siempre es extremo y a no olvidarse de sus otros componentes.

Para poner un manto de coherencia a esta practica creo que es digno brindar la oportunidad a replica y preguntar al instructor o instructor líder que objetivos buscaba con colocar en la parte superior del simulador a poca distancia de la cabeza de los alumnos un obstác*** para que el area de alivio del fenómeno  se reduzca y se vea forzado por pura física y algo mas a tener que evacuar todo ese potencial energético justamente por donde están los Bomberos, quizás existe algo que esta gente observo que al menos en mi caso y no llego a entender u observar, saludos cordiales y gracias.

Comentario de Rodrigo Alfonso Arnés Poblete el abril 2, 2018 a las 12:08pm

Comparto la visión. no posee ningún sentido pedagógico y es una sobre exposición a un riesgo.

Comentario de CREADOR DE LA RED el abril 1, 2018 a las 11:35pm

Estuve viendo varias veces este vídeo. Sinceramente me deja un sabor amargo porque hay gente amiga en el medio. Creo que lo que se ve no es entrenamiento CFBT, es poner a la gente en riesgo. En el mundo esto no se hace y por otro lado no solo no tiene sentido pedagógico sino que ademas deja mensajes confusos al alumno

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 3 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 4 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 4 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 12 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 12 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio