SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Zanjas: una cadena de muertes

https://www.rocorescue.com

Miércoles, 01 de mayo de 2019

Una serie de incidentes en las Zanjas ha dejado múltiples muertes y una devastación incalculable para las familias. Los siguientes incidentes ocurrieron en cuestión de semanas. Registramos estos incidentes como un recordatorio de cuán letales pueden ser las zanjas. Se necesita una formación adecuada y el equipo adecuado antes de intentar un rescate; O, como en la mayoría de los casos, una recuperación.

Estos eventos llamaron nuestra atención durante las últimas semanas, incluido un incidente en el que la víctima ni siquiera estaba en la trinchera hasta que el suelo se derrumbó debajo de él. Otro incidente ocurrió junto al departamento donde trabaja uno de nuestros Instructores en Jefe de Roco (Brad Warr) en Idaho. Su departamento también respondió.

Al leer estas cuentas, preste mucha atención a lo trágico y mortal que pueden ser estos incidentes.

También hemos incluido dos rescates de trincheras exitosos al final de estas historias.

RECUERDE: OSHA aconseja "Protéjase ..." ¡No entre en una zanja sin protección! Las zanjas de 5 pies de profundidad o más requieren un sistema de protección a menos que la excavación se realice completamente en roca estable. Las zanjas de 20 pies de profundidad o más requieren sistemas de protección diseñados por un ingeniero profesional registrado. OSHA también requiere acceso y salida seguros a todas las excavaciones, incluidas escaleras, peldaños, rampas u otros medios seguros en zanjas de 4 pies o más. Los dispositivos deben estar ubicados a 25 pies de todos los trabajadores.

Trabajador muerto después de ser atrapado en una zanja de 16 pies de profundidad

(4/26/19) CONDADO DE DEKALB, GEORGIA 

La tarde del viernes por la tarde, en el condado de DeKalb, las cuadrillas de bomberos fueron trasladadas a un sitio de construcción de una subdivisión luego de que las cuadrillas informaron que una zanja de 16 pies se había derrumbado sobre un trabajador.

Los bomberos dijeron que el hombre estaba ayudando a guiar una retroexcavadora mientras cavaba la zanja y el suelo cedía, atrapando al trabajador de la construcción en el interior.

"El suelo debajo de él se derrumbó y él cayó en el agujero. El agujero tenía aproximadamente 16 pies de profundidad y aproximadamente dos pies de tierra a cada lado del agujero cayó sobre la víctima y lo cubrió", dijo el capitán. Dion Bentley con DeKalb Fire Rescue.

Los bomberos informaron que otros dos trabajadores de la construcción en el sitio intentaron rescatar a la víctima cuando sucedió por primera vez.

Los investigadores dijeron que no había una caja de zanja dentro del agujero cuando ocurrió el colapso. Los tripulantes dijeron que eso se debía a que nadie estaba trabajando dentro de la zanja cuando ocurrió el colapso. No está claro si eso viola las reglas de OSHA. Los oficiales de OSHA ahora serán responsables de investigar el incidente.

El hombre muere antes de ser rescatado de la trinchera

(4/25/19) ALPINE, UTAH

Un hombre que trabaja para instalar una piscina en el patio trasero de una casa murió en un derrumbe de una zanja el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades.

La víctima, un hombre de 53 años, fue declarado muerto en el lugar por las lesiones sufridas en el colapso, dijo el jefe de bomberos de Lone Peak, Reed Thompson.

Las cuadrillas del Departamento de Bomberos de Lone Peak respondieron al colapso poco después de la 1 pm Cuando llegaron las cuadrillas, encontraron a un hombre con tierra hasta la cintura.

"Otros nos dijeron en la escena que antes de nuestra llegada, él había sido encapsulado hasta el cuello", dijo Thompson.

El hombre murió antes de que las tripulaciones pudieran rescatarlo de la zanja caída, agregó Thompson. El Equipo de Rescate Técnico del Condado de Utah ayudó al Departamento de Bomberos de Lone Peak en el esfuerzo de recuperación, que incluye equipos de American Fork, Lehi, Pleasant Grove y Orem.

"En este incidente en particular, la víctima estaba en una zanja que no tenía ninguna medida de seguridad en su lugar, como apuntalamiento, y era más profunda de lo que OSHA requiere a los 4 pies", dijo Thompson. "Como resultado de eso, tienes suciedad pesada y otros materiales que potencialmente pueden caer o colapsar en el agujero abierto, que es lo que ocurrió".

El hombre muere cuando la zanja se derrumba

(4/21/19) CONDADO DE LYCOMING, PENNSYLVANIA

Un hombre murió en un área rural cuando una zanja excavada para solucionar un problema en la línea de agua se derrumbó a su alrededor. El hombre fue declarado muerto en la trinchera, pero le llevó casi tres horas retirar el cuerpo. Los rescatistas primero tuvieron que apuntalar los lados de la zanja de ocho pies de profundidad. El forense enumeró la asfixia como la causa de la muerte.

Si bien no hubo testigos del colapso, los miembros de la familia creen que fue enterrado unos 15 minutos en la zanja de 15 pies de largo por 6 pies de ancho. Los miembros de la familia habían limpiado el suelo a base de arcilla de alrededor de la cabeza de la víctima antes de que el personal de emergencia llegara a la escena.

Aunque no se detectó pulso, los rescatistas continuaron eliminando la suciedad hasta la cintura en un esfuerzo de rescate. Esos esfuerzos se suspendieron una vez que un paramédico con un monitor cardíaco determinó que estaba muerto.

Dos trabajadores mueren en Colorado Trench Collapse

(4/17/19) WELD COUNTY, COLORADO

Dos trabajadores de la construcción murieron después de haber quedado atrapados en una zanja de 15 pies de profundidad que se derrumbó sobre ellos en una propiedad residencial de Colorado.

El Jefe de Bomberos de Windsor Severance Fire Rescue dijo que los dos hombres estaban trabajando en la trinchera cuando se derrumbó, enterrándolos completamente en tierra y tierra compacta.

A pesar de una operación de rescate de una hora de duración, ambos hombres murieron a causa de las heridas sufridas en el incidente. Era temprano a la mañana siguiente cuando el departamento de bomberos anunció que la operación había cambiado de un rescate a un esfuerzo de recuperación, que se esperaba que tomara varias horas más.

Cuando Windsor Fire Rescue llegó a la escena, los trabajadores pudieron insertar una tubería de PVC en uno de los hombres atrapados, lo que le permitió comunicarse con los equipos de rescate que se encontraban en la superficie. No se hizo contacto con el segundo trabajador, dijo el comunicado.

La condición del suelo donde estaban atrapados los trabajadores hizo que el proceso de excavación fuera más difícil, ya que solo se podían usar palas y cucharones pequeños, ya que el suelo era inestable y compactado.

Se usó extrema precaución para evitar más lesiones a los dos hombres, dijo el comunicado.

Cuando los rescatistas llegaron a los hombres atrapados, ya habían sucumbido a sus heridas.

(La foto que se usa arriba es cortesía de Windsor Severance Fire Rescue).

Dos muertos después del colapso de la zanja

(4/10/2019) NUEVO PLYMOUTH, IDAHO

Dos hombres, trabajando para una empresa privada que instala tuberías de riego en un área rural, murieron cuando la zanja en la que estaban trabajando se derrumbó. El personal de emergencia pudo sacar a los dos hombres de la trinchera, pero no pudieron resucitarlos.

Los despachadores del condado de Payette enviaron a los diferentes departamentos de bomberos, paramédicos, agentes de la ley, dos departamentos de carreteras separados y una empresa de construcción privada a la escena para sacar a los hombres.

TRENCH RESCATE:

Hombre rescatado después de ser enterrado hasta la cintura

(Abril 2019) FREMONT, CALIFORNIA

Un hombre fue rescatado cuando fue atrapado hasta la cintura en un incidente de trinchera. El Departamento de Bomberos de Fremont pudo sacar al individuo de la zanja. La víctima fue hospitalizada con lesiones moderadas.

Trabajador de la construcción rescatado de la trinchera

(Abril 2019) CALDWELL, IDAHO

Un trabajador de la construcción fue trasladado en ambulancia aérea a un hospital local después de ser golpeado por un cubo que cayó de un tractor en una zanja, según el Departamento de Bomberos de Caldwell.

Se estaban instalando líneas de agua o de alcantarillado cuando un cubo se desprendió de un tractor y lesionó a un trabajador de la construcción en la zanja de aproximadamente 20 pies de profundidad, dijo el Jefe de Bomberos de Caldwell, Mark Wendelsdorf.

El cubo tuvo que ser retirado de la trinchera antes de que el hombre fuera rescatado, aunque Wendelsdorf no sabía si eso significaba que el hombre estaba atrapado por el cubo, o si solo le impedía salir.

El camión de escalera del Departamento de Bomberos de Nampa se utilizó y actuó como un sistema de aparejo para sacar al hombre herido.

La trinchera tenía una caja de trinchera y apuntalamiento en su lugar. OSHA está investigando el incidente, según un portavoz del Departamento de Trabajo.

El rescate duró aproximadamente una hora, ya que las cuadrillas se aseguraron de que la zanja no se colapsara mientras se realizaba el rescate técnico.

AVISO:


En algún momento, se puede llamar a todos los servicios de emergencia a un incidente de trinchera, ya sea en un área rural o en un sitio de construcción industrial. Sepa, como mínimo, cómo protegerse. Los cursos deRoco Trench Rescue ofrecen técnicas seguras y prácticas para tratar los incidentes de rescate de zanjas. Regístrese ahora o llame para observar una de nuestras clases prácticas de trincheras.

FUENTE: https://www.rocorescue.com/roco-rescue-blog/trenches-a-string-of-fa...

Vistas: 693

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


LÍDER
Comentario de GUSTAVO DANIEL RODRIGUEZ el mayo 30, 2019 a las 3:40pm

Cuando se valla a ingresar a una zanja o excavación es importante tener en cuenta que se debe tratar a la misma como un recinto confinado.Por lo tanto primero el entibado de la misma comúnmente llamado el apuntalamiento para asegurar al rescatista ,pero como habíamos dicho también es importante saber si la tierra se encuentra contaminada por que se deberá tomar gases mínimamente para determinar si tiene gases explosivos o con la bomba drager si tiene otra clases de contaminante.Si es tierra que no se encuentra contaminada solo se apuntala y se ingresa con un arnés de seguridad      

Comentario de Andres Omar Ayala el mayo 29, 2019 a las 3:22pm

En la región del chaco paraguayo, dadas las condiciones climáticas de los últimos meses, ha habido y hay variados incidentes en zanjas de poca profundidad, especialmente accidentes vehiculares (encallamiento, volcamiento) haciéndose difícil el auxilio y el rescate por causa del lodo y el agua.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio