SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Quiciera saber, si en sus cuarteles a la hora de instruirce, tienen alguna materia en donde tengan educacion fisica. Ya que veo que a la hora de actuar son muchos los que estan en un estado fisico lamentable. En mi cuartel no se hace educacion fisica, salvo los de la brigada de rescate en altura, pero los demas nada. Yo por mi cuenta trato de hacer ejercisio, pero sino fuera por mi voluntad, creo que estaria como los demas. Saludos y comenten cual es el estado en general de sus cuarteles con respecto al tema.

P.D: Creo que debaria estar materia en todos los cuarteles.

Vistas: 1385

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

el estado fisico de los bomberos, MIREN POR DONDE LO MIREN Y PONGAN LA EXCUSA QUE PONGAN, debe estar presente, saben cuanto les lleva realizar un examen cuper ??? en 15 minutos los 2800 metros, mas 2 minutos de abdominales y 2 minutos mas para las flexiones de brazos, con este tiempo no pretendan ser maratonistas, pero si poder realizar cierta actividad para las labores de emergencias. O sea en media hora haces una rutinaque te mantiene en forma.
Ademas si pretendemos que nuestra labor sea profecional no se puede negar que hay que tener aptitudes psico fisicas o no ?? y bueno excusas tenemos todos, el trabajo, que salgo cansado, que para que correr tanto, que con el cagaso saces de donde no tenes mmm excusas muchachos, solo un poco de voluntad !!
yo creo que deberia de haber requerimientos fisicos a la hora de ascender al grado superior, o por lo menos dos veces al año, ser bomero es una responzabilidad y por lo tanto la debemos asumir como tal, esa responzabilidad tambien incluye que el "profecional" tenga aptitudes fisicas para desempeñar las tareas propias, un mi cuartel no es una materia pero si es una requisito que condiciona la aprobacion de los examenes anuales de capacitacion y entrenamiento, cada uno sabe de sus tiempos y sigo insistiendo que no necesitamos ser maratonistas, pero si poseer un estado fisico adecuado.

Yo me pregunto: cuantas veses salimos del trabajo ( cansados) y vamos a una emergencia ??, muchas o no ??, si ayuda hagan de cuenta que la rutina de ejercicios fisicos es una emergencia ................... nop hace falta ir al cuartel, una rutina les lleva media hora y la pueden hacer dando vueltas a su manzana ............

saludos.
Hola compañeros buenas tardes disculpen si estoy mal en mi opinion pero es bien sabido que el Bombero es un salvador en cuanto la gente ve que llegan los Bomberos dicen ya se arreglo todo, lo que no saben es que el Bombero tiene sus dudas, para ingresar al H. Cuerpo de Bomberos del D.F. Mexico aparte de los demas examenes al que ponen mas atenciòn es al fisico (esto ya tiene tiempo). pero el ejercicio tiene un lugar muy especial por ejemplo de las 10 a las 13:30 hrs., se realizan practicas de campo con la herramienta,mangueras y ejercicio todos los dias de turno posteriormente a las 05:30 hrs., se realiza ejercicio hasta las 7:00 hrs. estas practicas son obligatorias, ahora si nos ponemos a pensar que dentro de un incendio llegara a desplomarse el lugar donde estoy parado pero me alcanzo a detener de algo y quedo colgando como me voy a rescatar yo mismo o como voy a rescatar a alguien que lo nesecite, es verdad que no hay tiempo, que salimos cansados, que el cigarro, que el sexo, pero si esta profesion nos gusta tenemos que darle lo mejor que podamos ya que los demas no saben lo que nosotros, ademas como lei en algunos comentarios MENTE SANA EN CUERPO SANO saludos a todos.
Soy profe de educación física y creo que es muy necesaria la instrucción de la misma en los cuerpos de bomberos, pero se plantea el dilema de la obligatoriedad de las clases y que se hace con los que no poseen un estado fisico adecuado para seguir prestando servicio activo en cuarteles voluntarios.....opinemos todos y presentemos un proyecto para contribuir a la profesionalización de los bomberos voluntarios mediante el entrenamiento fisico.....ya que, este es muy necesario a la hora de responder ante una emergencia
ATTE y esperando respuestas
Prof. Milton A. Ozuna
Bro Vol Pto Madryn, Chubut
Milton: nuestros requisitos para ascenso al grado superior nos pide que cumplamos con un tes de cuper y dependiendo de la edad son los tiempos para cumplirlo ademas de egixirlo en agosto ( examen parcial ) y en diciembre ( examen final ) y una revalida para iniciar clases en el nivel de capacitacion y entrenamiento al que fue promovido, apelamos a la voluntad de cada uno ( sabemos que le ejercitacion fisica es una cuestion de voluntad ), si deseas ascender en tu carrera tendras qe esforzarte, la jerarquia es una respozabilidad no un premio, de esa menera exigimos, no se si estara bien pero da resultado, por lo menos a nosotros.

por eso insisto en que una rutina nos lleva media hora, bueno no tengo mucho que explicarte voz sabes de esto mucho mas que nosotros que solo nos nutrimos del asesoramiento de un profe de educacion fisica.

saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con vos, es una cuestión de voluntad y es totalmente necesario que ante un ascenso se tomen esa clase de cosas. A lo que yo me refiero es que deberia haber reglamentaciones a nivel nacional que sean mas especificas en el tema, y solamente de esa manera estaremos empezando a encaminarnos a la profesionaización del sistema de bomberos nacional.
por eso hice referencia a un proyecto en donde intervengamos las distintas regiones del pais para generar acuerdos y consensos en todo el sistema, teniendo en cuenta una parte basica para todas las jerarquias e instituciones y partes especificas para cada cuartel en base a un estudio de la mayor cantidad de servicios a los que se responde. por otro lado cada brigada (altura, mat. pel, incendios forestales) debe tener su entrenamiento especifico para la actividad, lo cual no responden los mismos sistemas energeticos del cuerpo en cada caso.....
es un poco utópico pero medianto consensos se puede llevar adelante
saludos desde el surr
Prof. Milton A Ozuna
Bro Vol Pto Madryn
Hola a todos, mi opinion sobre la gimnacia es que hace falta a todos los bomberos y esta comprobado que el bombero debe realizar gimnacia, por sobre todo la tarea que realizan, pero dado al tiempo a veces se complica.
En nuestro cuartel ( bomberos de rio tercero, cordoba ) se largo un proyecto, que esta dividido en varias fases......la primera fase es realizar un chequeo clinico riguroso, para detectar en que nivel...... se encuentra todo el cuerpo activo.
Teniendo esos resultados, que ya los tenemos pasariamos a la segunda fase, y seria el entrenamiento fisico que va hacer en forma aerobica y resistencia, pero va ir evolucionando de menor a mayor en horas de entrenamiento.
Tambien les comento que primero se formo y se agrego una nueva area que se llama salud ocupacional que la llevan a cabo un doctor, un profesor de gimnacia y yo como oficial a cargo de essa area.
Lo bueno de esto, es que el seguimiento medico se realiza siempre y no se corta; dado que incorporamos un consultoria medico en nuestro cuartel y el medico va tres veces por semana.
Les mando un abrazo atte.
GIULIANO MARTIN
OF. INSP.
No creo que la halla en la mayoria de los Cuarteles y si creo que en muchos Cuarteles hay Miembros que son Profesores de Educacion Fisica dispuestos a ayudar que no son tenidos en cuenta y iniciativa o concreciones de gimnasios en los Cuarteles que nacen del sacrificio de sus Voluntarios; creo que la mayoria de los Cuarteles no cuentan con un espacio o campo destinado al entrenamiento (y quiero aclarar que no creo que el playon de Unidades pueda ser tomado en serio como este o un aula cerrada). Pude conversar con un Bombero de Portland en Estados Unidos que era pago y me dijo que ellos entrenan dos o tres horas diariamente con ejercicios Bomberiles y una hora en el gimnasio. Obviamente esto es algo muy muy lejano pero porque no una hora semanal como se suele tener dos horas de teoria en algunos Cuarteles.
Si un Bombero no logra armar un equipo hidraulico rapidamente en una intervencion profesional y su superior se molesta es logico siempre y cuando al preguntarle cuantas veces se realizo una practica de recate vehicular con todo el equipo hidraulico y se trabajo con el en capacitacion en los ultimos dos o tres años no me responda ni una sola vez. O la respuesta sea "nadie le impide practicar o utilizar los elementos del camion"; es el Departamento de Capacitacion de los distintos cuarteles el responsable por mejorar el desempeño de los Bomberos en la calle.
El estado fisico debe cuidarse pero no solo viendolo como un GYM sino como un entrenamiento Bomberil que se aproveche para tomar contacto con los materiales.

ami me parece que no es muy lejano poder realizar estas custiones, solo hay que organizar el tiempo que un bombero pasa en el cuartel, podriamos decir que si se practicara una vez por semana y si a eso le sumanos el entrenamiento de los dias sabados ( en mi cuartel es ese dia) sumarian dos, y le ponemos una rutina de tres veces por semana de ejercicio aerobico tendriamos una rutina de 5 seciones por cada 7 dias.
y para poder mejorar el desempeño de un bombero, hay que exigirle el cumplimiento de "objetivos de desempeño", asi de esa manera el personal se vera obligado a realizar practicas por separado de las que se realizan con motivo de la implementacion de un plan de entrenamiento.

saludos.

milton te paso mi mail: marcos_matpel@hotmail.com

asi te hago un par de consultas
que es mas importante, la musculacion o el trabajo aerobico??
Comparto tu opinion tendría que ser una materia como cualquier otra que este en el programa de ingresantes a bomberos y una vez ingresado se tendria que implementar la practica fisica aunque sea una vez por semana y anualmente tomar algun tipo de tes para ver el estado del bombero y de esta menera se podra rendir bien ante una exigencia en una emrgencia . saludos.En el caso de los cuarteles de mi zona somos voluntarios y eso restringe mucho el tema ya que no estamos dedicacion exclusiva ya que cada uno tiene un trabajo que cumplir afuera para subsistir.
Bueno siempre se nos ha dicho que somos la solucion al problema y no parte de el....
por lo tanto se debria llevar una orden general para que solo pudieran actuar bomberos capacitados, pero eso no significa que no puedan ser bomberos, solo que no serian expuestos a situaciones de riesgo.

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 43 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 44 minutos
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 45 minutos

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 4 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio