SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

PORQUE MUCHOS BOMBEROS NO UTILIZAN LOS EQUIPOS DE PROTECCION RESPIRATORIA (E.R.A) EN LOS INCENDIOS TRENIENDO EN SU AUTOBOMBA MENCIONADO MATERIAL?

Etiquetas: Tactica

Vistas: 1133

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La seguridad del bombero es primordial pero como lei en los comentarios anteriores pasa por una cuestion de pensamiento los bomberos de mucha trayectorio, son los que por lo general tienen este tipo de salidas, el era es tan importante como el estructural porque protege a uno, ami no me interesaria nunca lastirmarme y mas sabiendo que detras mio dependen personas que necesitan de mi integridad fisica para vivir. Pero el tema de las capasitaciones esta en uno mismo si uno coordina bien un proyecto de capacitación por menos equipos que tengas algo va a salir. El otro punto que me parece importante trabajar es en sacar el miedo de usarlos, el era te genera una especie de miedo supongo que por su propia función de ahislación del medio.
Hola. Yo hace 16 años que estoy en bomberos, cuando entre como cadete habia equipos pero casi no se usaban porque los bomberos "Viejos" decian que no estaban acostumbrados, que eran incomodos y con un trapo en la cara encaraban el mundo....hoy gracias a dios contamos con un numero importante de equipos y su compresor de carga....gracias a esto logramos que todo nuevo miembro de la institucion aprenda su uso, carga y mantenimiento y acostumbramos a todo el personal a usarlos y logramos que los oficiales que salen a cargo de los servicios obliguen a usarlos o directamente no se deja ingresr al bombero a ambientes peligrsos ya que hoy en dia los elementos utilizados en cualquier vivienda de familia esta basado en plasticos y demas cosas muy toxicas, no como antes que se utilizaba mas la madera, que si bien no es de lo mejor no es tan peligroso.
En todos los cuarteles se deverian de poner como norma obligatoia el uso de estos equipos ya que es una forma de protegernos nosotros, y si nosotros no nos cuidamos un poco entonces ........Quien????
hola soy daniel de bomberos voluntarios el trebol, nosotros por suerte contamos con una unidad mercedes holandesa con seis equipos y cada uno tiene su tubo de repuesto, hace dos meses se compro un cargador para los tubos a esplocion que los recarga en doce minutos y afines de octubre estria llegan la nueva unidad al cuartel con las mismas caracteristicas del antes mencionado, tambien contamos con un simulador de espacios confinados, el de materiales peligrosos y el de fuego en cada uno de ellos practicamos con el ERA, ademas se practica sobre la unindad en movimiento a colocrlo y asi poder llegar listos para la acion en una situacion real. bueno un abraso y desde ya tienen las puertas del cuartel para cuando quieran llegarse hasta aca y realizar una practica en cualquiera de los simuladores
Para responder concretamente la pregunta del tópico, yo diría que si no lo usan es porque la falla radica en quien va a cargo de la dotación. Por otro lado, si existe la falta de costumbre, eso se soluciona con capacitación. Si existe miedo a usarlo, eso se soluciona con capacitación. Si existe flata de familiarización con los elementos, eso se soluciona con capacitación. Si existe falta de conciencia con respecto a la seguridad...muchachos, eso se soluciona con capacitación y entrenamiento. Proyectando y programando utilizando las técnicas de aproximación sucesiva, simulación y simulacro.Gracias
VOS GABI SOS UN COME GATO


gabriel b.v.h. dice:
Hola que tal, te comento gracias a dios nosotros no contamos con este problema nos capacitamos mucho tanto en el uso como en el mantenimiento del equipo autónomo, como regla siempre a una estructura incendiada se va a entrar con el equipo de respiración, si no nos espera una buena reprimenda jaja, nosotros entrenamos a los futuros bomberos en esto como algo primordial y desde chicos para que se acostumbren a él, creo que es algo primordial a la hora de incendios estructurales, es como llevar el casco y la ropa de protección, creo que con el debido entrenamiento, y aclaración de ciertas dudas, este problema va a dejar de existir.Un abrazo gabriel bomberos Hernando B.V.H.
BUENOS DIAS CON RESPECTO A TU PREGUNTA JUAN YO CREO QUE ESO PASA O INTERVIENEN VARIOS FACTORES QUE PUEDEN SER: LA FALTA DE CONOCIMIENTO SOBRE EL EQUIPO, POCO USO Y PRACTICA DEL EQUIPO Y SOBRE TODAS LAS COSAS LA FALTA DE CAPACITACION SOBRE EL TEMA TANTO EN EL ERA COMO EN INCENDIOS ESTRUCTURAL, TAMBIEN OJO QUE OTRAS PERSONAS NO LO USAN POR QUE TIENEN FOBIA AL ENCIERRO. EN NUESTRO CUARTEL EN TODAS LAS ETAPAS DE CAPACITACION UNO DE LOS TEMA QUE SE DA ES E.R.A O E.P.R HACI CON EL TIEMPOLO VAS CONOCIENDO Y UTILIZANDO HASTA AGARRARLE CONFIANZA AL EQUIPO. BUENO JUAM ESPERO QUE TE ALLA SERVIDO MI RESPUESTA CUALQUIER COSITA ESCRIBIME SALUDOS.
POR QUE SON UNOS BOLUDOS, LISA Y LLANAMENTE. HOY EN DIA NO SE JUSTIFICA LA FALTA DE CAPACITACION, NO SE CAPACITA EL QUE NO QUIERE. PARA MI TAMPOCO ES RESPONSABILIDAD DEL QUE VA A CARGO, MUCHACHOS CUAL ES LA PRIMER PREMISA QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA, 1º YO, 2º YO, 3º YO. TENEMOS QUE SER CONCIENTES QUE NO SOMOS SUPER HOMBRES, SOMOS BOMBEROS. SALGAMOS A UN INCENDIO SABIENDO QUE SIEMPRE EN NUESTROS HOGARES TENEMOS ALGUIEN QUE SE PREOCUPA Y NOS ESPERA. SALUDOS A TODOS
Saludos a todos.

Creo que todo esto depende de los recursos que disponga tu cuartel. Obviamente si no disponen de suficiente cantidad de equipos de autocontenido van a tener que limitarse a utilizar los disponibles. En mi país los disponen las capitales de cada provincia mientras que en las ciudades más pequeñas muchas de las veces no poseen ni chaquetones. En mi ciudad tenemos muy buen equipo, hay gran cantidad de cilindros y cada vehíc*** de primera respuesta tiene ERA en cada asiento. Disponemos de un remolque con muchos cilindros, arneses y cascadas para recargar aire en incendios más prolongados.

Desde que hacemos el curso básico nos repiten "primero yo, segundo yo, etc, etc", esto tiene que formar parte de nuestra vida, ya que es solamente nuestra la responsabilidad de regresar a salvo a casa y no solo con capacidad para llegar por nuestros medios sino con capacidad para llevar una vida sana cuando pasen los años. Recordemos que todo humo es tóxico más ahora que la combustión de los materiales con los que se construyen las casas, los muebles, etc, son sumamente tóxicos, llenos de veneno, cianuro, co, etc. Incluso, se debe tener mayor cuidado cuando se remueve escombros puesto que es allí que se desprenden las partículas más tóxicas. Y no sólo eso... la temperatura a la que se encuentra el aire dentro de un incendio puede causar daños irreversibles en nuestro organismo.... No lo dudes, úsalo!!!

Les desafío a regresar de un incendio sin recuerdo de haber respirado algo de humo.
hola juan, me parece que vos conociendo de donde soy no hace falta que te responda, estuviste un tiempo en nuestro cuartel y estamos pasando por una situacion dificil en bomberos de merlo en general,en cuanto a la gente que tiene y no usa es porque tienen la mentalidad de la ropa verde y botas panpero, y lo que no entienden es que hoy en dia hay muchos mas quimicos y nada es como antes, hoy en dia se tenemos que capacitarnos constantemente porque siempre estan saliendo cosas nuevas en contra y a favor de la vida humana, nos vemos algun dia un abrazo y un beso fuerte
Hola Juan... muy buena tu discucion.. la cual he impreso los comentarios para que los vean mis compañeros... en mi cuartel es corta la cosa.. solo contamos con 7 dragger del año 70 y cada uno con su ultima prueba hidraulica en el año 92... (UN DESASTRE)... mas alla de esto no tenemos el quipo para recargarlos... y la plata que nos da el gobierno para la compra de material y mentanimiento de las unidades es DISFRAZADO o mejor dicho las boletas son asi y solo se esta haciendo teras todos los años de pintura y remodelacion de la institucion, la compra de una camioneta que no era nacesaria cambiarla, ropa forestal (y nada estructural)... demas esta decir que es trato con el concejo directivo es mulo..... cuando quieras te invito a ver las imagenes que tengo en la hermandad y entenderas de lo que te hablo.... saludos..
El no uso de los ERAs, cuando existen, es una demostración adicional de la limitación mental de algunas personas, y primordialmente, demostración de la falta de entrenamiento sobre el tema, algo que es responsabilidad en un importante % de los oficiales.

Acá en un cuerpo grande, el Cdte sacó la orden que bombero que se asfixiaba en un incendio, se iba suspendido, lo aplicó a un Tte, suspendido por 90 días.....perdió el cargo. Ahora andan peleándose los ERAs.

Con 4 ERAs en un carro basta y sobra, no hay para que tener 20 o 30, un ataque interior con 30 bomberos adentro es peor que el show de los bomberos de circo.

Saludos
Lo que asemos aca en La Serena es que le desmostramos como es el equipo todas sus partes y funcionamiento para luego aser la postura como mochila o sobre la cabeza depues colocamos la mascara asemos la prueba de sellado y de alli le enseñamos aconectarse y desconectarse un monitor por alumno si se puede esto es una botella solo para este tipo de entrenamiento es tedioso pero funciona bien y despues se le oscurese la mascara para que se ballan acostumbrando a handar a siega esto sin conectarse al equipo todavia cuando allan perdido el miedo se asen los ejercicios conectados pero esto es lo basico para aprende a usarlo y veran que le perderan el medio al equipo ademas inculcar que el no uso de equipo de respiracio es igual a muerte pero recordarle que el equipo debe ser bien utilisado porque tambien puede asernos daño pronto subire algunas trasparencia para que ud. las puedan ver y aver si les sirven
me despido de ud.espero aber sido de alluda

Responder en Discusión

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 2 horas
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 23 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio