Publicado el 1/02/2014 por Christian M. Pompei Creador de La Hermandad de Bomberos
"EL COMANDANTE CRESPO":
Una breve charla con Gerardo Crespo Instructor Internacional de Bomberos y de Brigadas de Incendio en toda Latinoamerica y Estados Unidos. Comandante Mayor (R) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Echenagucia Gerli, Buenos Aires en Argentina.
Todo un referente para muchos Bomberos Argentinos reconocido internacionalmente ademas principal propulsor de las técnicas de entrenamiento en fenómenos de rápida progresión, 3D y en la construcción de simuladores de flashover en toda Argentina y Venezuela.
En esta charla nos cuenta anécdotas y su historia partiendo desde la niñez hasta hoy en día. Como es Gerardo en su casa y en su trabajo, como ve Gerardo Crespo el servicio de Bomberos. quienes fueron sus referentes.
Una charla llevada adelante una tarde cualquiera en la comodidad de su hogar como cualquier otra en la que nos solemos juntar a hablar un rato. Un Gerardo cómodo con las preguntas que tiene un manejo del vocabulario excelente y que le permite ser extremadamente gráfico en sus apreciaciones.
Cuenta su historia en el país Bolivariano y como comenzó este proyecto.
En una charla de algo mas de una hora Gerardo se abre a todos nosotros sin secretos haciendo referencia a la importancia que tienen los Cuerpos de Bomberos en la sociedad de hoy día y deja un mensaje de que mejorar y hacia a donde avanzar.
No te pierdas esta entrevista informal pero única a uno de los principales instructores de la capacitación bomberil en todo el Continente.
*Una aclaración que quiero hacer respecto del segundo vídeo, en el vidrio detrás de Gerardo se observa claramente la cámara y algunas veces yo chequeando la imagen. Esto era algo que conocíamos al captar el mismo, sin embargo me lo han comentado y por eso la aclaración. Gerardo se sentía cómodo en este lugar y me parecía increible poder mostrar esos cascos aunque se vean muy pocos de la totalidad que hay en dicho mobiliario. Lamentablemente no tenia cable suficiente y no quería alterar toda la casa por un vídeo. La idea no era hacer un programa de televisión sino que Gerardo dejara un documento que describa su forma de pensar y de ver las cosas.
VÍDEO NÚMERO 1 (DURACIÓN APROX.36:00 )
VÍDEO NÚMERO 2 (DURACIÓN APROX.30:02 )
VÍDEO NÚMERO 3 (DURACIÓN APROX. 03:19)