SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES)

Comprensión y lucha de Incendios en el sótano

Reporte preparado para la Sociedad Internacional de Instructores del Servicio de Bomberos

Con el apoyo del Programa de Subvenciones de Asistencia a Bomberos de DHS / FEMA

Muchos bomberos han resultado heridos o muertos al intentar extinguir un incendio en el sótano o en un nivel por debajo de ellos. Investigaciones anteriores han demostrado que los incendios en los sótanos presentan un alto riesgo para los bomberos.

Este riesgo proviene de un colapso inesperado del piso y altas temperaturas. Investigaciones anteriores también indicaron que las herramientas que los bomberos han utilizado tradicionalmente para determinar la integridad estructural del piso ofrecen poco valor con una construcción liviana. Experimentos anteriores en sótanos pequeños han indicado que el método más eficaz para combatir un incendio en el sótano puede ser desde el exterior del edificio.

Este estudio fue más allá de una investigación anterior al aumentar el tamaño del sótano e incorporar tres condiciones diferentes de ventilación y acceso al sótano. Esas condiciones de acceso incluyen ningún acceso exterior al sótano, acceso exterior limitado al sótano y acceso exterior al sótano. Los resultados de los experimentos muestran la importancia de identificar un incendio en el sótano, controlar la ventilación y hacer fluir un chorro de manguera efectivo hacia el sótano desde una posición ventajosa, lo antes posible.

Estos experimentos destacaron la importancia de identificar un incendio en el sótano durante la evaluación y, posteriormente, elegir las tácticas adecuadas que coordinen la ventilación con la supresión. En todos los experimentos, el fuego del sótano tenía ventilación limitada. Se demostró que la ventilación adicional sin supresión aumenta el peligro para los ocupantes atrapados en la estructura. Se utilizaron varias boquillas y electrodomésticos para hacer fluir agua al sótano.

Los chorros de agua aplicados a través del piso, a través de una pequeña ventana alejada del foco del incendio y a través de una puerta de acceso al nivel del sótano controlaron el incendio y redujeron el peligro en toda la estructura.

La aplicación eficaz de agua en el sótano enfrió los gases del fuego para evitar descargas disruptivas, ralentizó la destrucción de la estructura y redujo el peligro de incendio. Esta acción hizo posibles las condiciones de entrada a un sótano con quema activa para un bombero completamente protegido. La aplicación eficaz de agua también apoyó las operaciones de búsqueda y redujo la amenaza del calor y los gases tóxicos para los ocupantes atrapados. A los ocupantes aislados del entorno del incendio mediante una puerta cerrada u otros medios se les proporcionó protección adicional en comparación con las condiciones en las habitaciones abiertas al entorno del incendio.

A lo largo de los años, los bomberos han muerto o han resultado heridos al intentar extinguir un incendio en el sótano o un incendio en un nivel más bajo que el punto de entrada frontal de la estructura. Entre 1998 y 2017, NIOSH ha documentado 24 incendios por debajo del nivel del suelo que resultaron en 32 LODD de bombero y 19 LODI de bombero.

Por lo general, estos casos involucraban a bomberos que caían a través de un piso de madera a un sótano en llamas, o gases calientes a alta velocidad que salían de un sótano y quemaban o atrapaban a los bomberos.

Según el informe de la NFPA, “Muertes de bomberos en los Estados Unidos” en 2014, seis LODD involucraban un sótano o operaban sobre un incendio en ocupaciones residenciales. Dos muertos quedaron atrapados en un sótano, dos muertos cayeron en un sótano y dos muertos estaban operando sobre un piso de incendio y fueron alcanzados por un incendio rápido.

Muchos bomberos también resultan heridos en casos de incendios en el sótano. El incendio en el condado de Prince Georges, Maryland, donde siete bomberos resultaron heridos, es un caso raro ya que fue estudiado y documentado. Según informes de prensa, en los 100 días desde el 28 de diciembre de 2015 hasta el 7 de abril de 2015, nueve bomberos resultaron heridos debido a caídas a través del piso de una casa en llamas.

El Proyecto Mayday realizado por Abbott informa que una de las principales causas de un mayday es caer en los sótanos. De los más de 2.700 maydays del departamento de carrera informados al proyecto, el 19% se atribuyó a caídas al sótano. De manera similar, de los más de 1.900 maydays del departamento de voluntarios reportados al proyecto, el 24% se debió a caer en un sótano.

En total, esto representa más de 1,000 incidentes de emergencia que involucraron caídas al sótano que fueron reportados voluntariamente.

Durante los últimos 10 años, se ha realizado una cantidad de investigación sin precedentes para examinar el entorno de trabajo de los bomberos con el objetivo de mejorar la seguridad y eficacia de los bomberos. La mayor parte de esta investigación fue financiada por DHS / FEMA AFG. NIST y UL FSRI llevaron a cabo varios estudios de investigación que examinaron las capacidades de una variedad de sistemas de pisos residenciales.

ESTE DOCUMENTO DISPONIBLE SOLO PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR WHATS APP

USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS ESTE MANUAL POR EMAIL UNA MANERA VIABLE Y QUE NOS BENEFICIA A TODOS ES QUE NOS MANDES TU CONTACTO DE WHATS APP.

DEBES ENVIARNOS EL NUMERO, TU NOMBRE, DE DONDE ERES Y A QUE SERVICIOS DE EMERGENCIA PERTENECES. Y OBVIO TE ENVIAREMOS EL MANUAL PUBLICADO.

EL DOCUMENTO SERA ENVIADO EN FORMATO PDF. POR LO QUE DEBERÁS TENER EL PROGRAMA EN TU TELÉFONO CELULAR PARA PODER RECIBIRLO Y ABRIRLO.

Vistas: 52

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad


JEFE
Efren Matamoros Barraza se unió al grupo de emilio galvez davila
Miniatura

PARAMEDICOS

Lugar de encuentro de paramedicos, medicos, enfermeras, bomberos, conductores de ambulancias y personal simpatizante con este colectivoVer más
Hace 3 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog PRIVACIÓN DEL SUEÑO, FATIGA Y EL IMPACTO EN EL PERSONAL DE SERVICIOS MÉDICOS PREHOSPITALARIOS (EMS) - ARTICULO TECNICO DE CHRISTIAN GORING (MASSACHUSETTS, ESTADOS UNIDOS) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EXTRICACIÓN VEHICULAR: UNA GUIA PRACTICA 2005 (LIBRO EN INGLES, 600 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación EXTRICACIÓN VEHICULAR: UNA GUIA PRACTICA 2005 (LIBRO EN INGLES, 600 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
Las 5 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó 3 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

EXTRICACIÓN VEHICULAR: UNA GUIA PRACTICA 2005 (LIBRO EN INGLES, 600 PAGINAS)

Vehicle Extrication: A Practical GuideBrian G. AndersonMientras intento crear una lista exhaustiva de todas las personas que han ayudado con este proyecto, me resulta difícil identificar claramente cuándo se sentó por primera vez el trabajo preliminar que culminó con la producción de este libro. Una de las mejores capacitaciones formales que recibí sobre el tema ocurrió…Ver más
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación RESCATE CON CUERDAS PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS (303 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE CON CUERDAS PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS (303 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE CON CUERDAS PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOSROPE RESCUE FOR FIREFIGHTINGSi bien es de 1998, es un excelente libro para leer y con muy buena información técnica.Una amplia variedad de situaciones pueden requerir que los servicios de bomberos y rescate realicen un rescate con cuerdas. Operaciones en edificios altos, torres o puentes; por debajo del grado; en espacios…Ver más
Hace 6 horas
A José Ernesto Cardenas le gustó la conversación MANUAL DE TACTICAS DEL OFICIAL DE BOMBEROS 2012 (LIBRO DE 654 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas

LÍDER
Enrique Nolte ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 12 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 12 horas
A HELDA MARIA SAAVEDRA CARRASQUILL le gustó la conversación MANUAL DE TACTICAS DEL OFICIAL DE BOMBEROS 2012 (LIBRO DE 654 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DE TACTICAS DEL OFICIAL DE BOMBEROS 2012 (LIBRO DE 654 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 17 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 17 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 18 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio