SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Mujer Bombero


Típico de nuestros Cuerpos de Bomberos ya sea en una Región que abarca varios países, un país en particular, una Provincia determinada, un barrio en común o Cuarteles que quedan tan solo cruzando la calle uno del otro siempre es lo mismo: Su orden interno Institucional y operativo en el día a día es completamente diferente y muchas veces completamente opuesto uno del otro.

Encontramos Cuarteles o estaciones en los que hay Mujeres y Cuarteles o Estaciones en los que "No hay Mujeres y ni se les ocurra tocar el tema!"; pero bien vamos al caso de que hay Cuarteles en los que ""hay Mujeres"" pero dependiendo el lugar donde se cumpla la función especifica de la Mujer en el orden interno y la faz operativa son completamente diferentes.

En algunos Cuerpos de Bomberos las mujeres tienen un rol activo y dependiendo de esto pueden trabajar a la par de un Bombero Hombre y en otros la Mujer solo puede hacer algunas tareas como Furrier (Tomar datos) o Colaborar en tareas livianas, en otros las tareas realizadas y llevadas adelante por las mujeres solo pueden ser Administrativas u de mantenimiento Edilicio.

 

La propuesta y espero tener algunas respuestas al respecto, es ¿Cual pensas es el rol que deben tener las Mujeres Bombero en los Cuarteles de Bomberos del Siglo XXI? ¿Porque?

¿Que problemas suelen traer estas Funciones en la realidad?

¿La condición física es limitante?¿Y porque para el Bombero hombre no?


UNA GRAN MUJER BOMBERO

ESTA ES ANGELA DE JESUS MENDOZA BOMBERA MÁRTIR DE MÉXICO QUIEN MURIERA EN ESTE INCENDIO LUEGO DE LA FOTO AL DESPLOMARSE EL TECHO SOBRE ELLA






Vistas: 2285

Respuestas a esta discusión

Tengo casi 18 años de arduo trabajo bomberil, en mi ciudad, en mi municipio, en mi estado, en mi país y en el mundo entero. Para muchos, era imposible por mi condición física cuando empecé (una operación en la rodiLla y 54 kilogramos de peso) pero, si algo tienen, mejor dicho tenemos las mujeres, es nunca dejarse amilanar por las circunstancias. He levantado peso muy por encima de mi peso, he subido y bajado por donde muchos no podrían. He visto nacer y morir hombres, mujeres, ancianos y niños. Cada uno de esos episodios marcan tu trabajo. He sufrido lesiones muy graves en el cumplimiento del ddeber (fractura de la columna cervical) de la que, milagrosamente y con la ayuda de mis conocimientos Bomberiles, me recuperé satisfactoriamente. El rol o papel de las mujeres en cualquier dependencia, no es demostrar que son mejores que los hombres, nunca deben hacerse ese tipo de comparaciones sexistas. Las mujeres pueden y de hecho lo hacemos, desarrollarse en cualquier ámbito, exclusivamente por sus convicciones, creencia y confían za en si mismas y su vocación. Aun la sociedad tiene miedo de perder a la ama de casa, esposa y madre, pero, las mujeres nunca dejamos de ser eso, menos en los bomberos. Así que, no hay nada que temer, somos solo un bombero mas, que, lo único que tiene de diferente, es el periodo menstrual.

Si eso es obvio y no apunta aeso la pregunta, vos crees que el que levantes peso por encima de lo que podes levantar esta bien? Haber levantado peso muy por encima de tú peso, haber subido y bajado por donde muchos no podrían es un logro o un error? El peso de la mujer esta muy por debajo del peso del hombre y esto se debe en gran parte a su masa muscular y su estructura osea. Que necesidad hay de que se sobreexija. Las mujeres que son Bomberas Administrativas son menos Bomberas o se adaptan a su realidad para seguir la vocación?

Una mujer que utiliza una linea de gran diametro y a mucha presion lo siente mas en su rendimiento o no? Aca no hay que tener miedo de preguntar y no hay lo politicamente correcto. Las preguntas son simples y merecen respuestas simples. Si se puede trabajar operativamente eso significa que se deba rendir lo mismo? o se debe tener en cuenta que el desgaste es mayor.

por que se piensa que las mujeres no pueden o no deben ser bombero? simple: los seres humanos vivimos colocando etiquetas a todo: clasificamos de tal manera que, inutilizamos a casi todo. los rótlos o etiquetas que le ponemos a los demás los esclavizan y les impiden cambiar. Así ha pasado en nuestros cuarteles. Las muejeres saben cuando pueden y cuando no, saben cuando no se puede pero hay que hacerlo, saben que su fuerza o masa muscular es limitada, pero tienen una capacidad de aguante que ningún hombre tiene, biológicamente han sido bendecidas con eso. Debemos excecrar de nuestro vocabulario aquello de que no puedes o no debes. A todas las personas se les debe dar la oportunidad, ellas mismas deben tomar la decisión de acuerdo a sus propias limitantes de seguir o parar. Ese es el rol, ser como los demás, no ser más que los demás, adornando con su belleza y feminidad un cuartel pero apagando un incendio o rescatando a alguien en peligro como cualquier hombre: con coraje, valentía y fuerza, la fuerza que le da su corazón.

En el cuartel de bomberos Palmira- valle-Colombia, tiene lugar un curso de aspirantes a bomberos proximos a graduarse que incluye mujeres realizando el curso. como instructor de bomberos he notado en esta ocacion que son las mujeres las que nunca se quejan de los ejercicios, se agotan como todos nosotros cuando comenzamos a familiarizarnos con los E.P.P y E.R.A. Hace tiempo tenemos mujeres bombero, cumpliendo con todos los deberes como tal. Son, a mi modo de pensar, el toque femenino en un equipo humano con un interes comun: SERVIR. lo fisico es importante, pero mas aun son las destrezas bomberiles para apagar incendios, a esto hay que agregar que en este mundo cambiante es que a los bomberos nos llaman para mitigar cualquier emergencia y la verdad son las mujeres las expertas en temas de APH (atencion pre hospitalaria). Con el tiempo hemos compredido que no se trata de compencia de generos, si no de trabajo en equipo de hombres y mujeres que se complementan para prestar un mejor servicio. Vale un aplauso a todas las mujeres que han escogido ser bomberos. Mi respeto y admiracion porque esto de ser bombero no es cualquier reto.

Primero ya "Creo que las mujeres deben ser bombero" y eso no es lo que quiero discutir. 

"tienen una capacidad de aguante que ningún hombre tiene, biológicamente han sido bendecidas con eso" ...me suena a mito. Son seres humanos igual que los hombres.


Una mochila de ERA que pesa unos 14  kilos es extremadamente pesada luego de unas dos hora en un incendio para cualquier Bombero y a eso sumarle el peso del Estructural mojado, y luego hay que arrastrar la linea. El peso de una mujer adulta medio es de sobre 1.65 y 60 kilos me parece. No voy a negar que muchos Bomberos no estan en condicion fisica adecuada. solo digo que el promedio de peso que una persona puede alzar, es del 25% más que su propio peso. 


tomo como referencia la ley Chilena.

PESO MAXIMO DE CARGA HUMANA

El 5 de Febrero del presente año fue publicada en el Diario Oficial la Ley Nº 20.001 que incorpora al Libro II del Código del Trabajo, el Título V, denominado "De la Protección de los Trabajadores de Carga y Descarga de Manipulación Manual", Ley que se encuentra vigente, toda vez que transcurrió el plazo de seis meses, que se establecía para ello, contados desde la fecha de su publicación.


 Prohibiciones

  1. Los trabajadores no podrán manipular en forma manual cargas superiores a 50 kilogramos.

  2. Los menores de 18 años y las mujeres, no pueden llevar, transportar, cargar, arrastrar o empujar manualmente, cargas superiores a los 20 kilogramos.

  3. La mujer embarazada no puede efectuar operaciones de carga y descarga manual.

    Fuente: http://www.asimet.cl/asimet.htm

    No estoy en contra de la mujer Bombero, solo digo que no estoy seguro (No es que este en contra) de que puedan hacer exactamente lo mismo ya que seria algo agresivo para ellas y su físico que no sumaria absolutamente nada al desarrollo del incendio

Voy a respaldar lo que digo apoyándome en una ley Chilena que hace muy poco se debatió y promulgo la ley Nº 20.001 quiero que se entienda no estoy en contra de las mujeres sino a favor. 

Regulación del peso máximo de carga humana

Conocida también como la "Ley del saco" la norma promulgada el 28 de Enero de 2005 por el Presidente Ricardo Lagos y publicada el 5 de Febrero entra en vigencia en Agosto.

Con fecha 5 de Febrero de 2005 se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº20.001 que regula el peso máximo de carga humana. Dicho cuerpo legal consta de 2 artículos permanentes y uno transitorio.

Conocida también como la "Ley del saco", el primer artíc*** incorpora al Código del Trabajo, en su Libro II, el "Título V", que versa sobre la protección de los trabajadores de carga y descarga de manipulación manual e incorpora los artículos 211-F, 211-G, 211-H, 211-I y 211-J.

Cobertura de la nueva disposición

Las normas incorporadas al Código del Trabajo por la Ley Nº 20.001, se aplican a la manipulación manual que implique riesgos a la salud o a las condiciones físicas del trabajador, asociados a las características y condiciones de la carga.

La misma disposición legal señala que el concepto de manipulación comprende toda operación de transporte o sostén de carga cuyo levantamiento, colocación, empuje, tracción, porte o desplazamiento exija esfuerzo físico de uno o varios trabajadores.

La normativa no hace distinción entre faenas o labores permanentes y transitorias.

Obligación del empleador

Por lo tanto, el empleador no sólo tiene la responsabilidad de utilizar medios mecánicos para la manipulación de cargas y evitar la manipulación manual de la misma, sino que, si se hace imprescindible realizarla, debe tomar las medidas del caso, entregar las condiciones adecuada de higiene y seguridad y los implementos necesarios que permitan prevenir o minimizar las consecuencias de un accidente o enfermedad profesional.

Pesos máximos de carga

En aquellas labores en la cual la manipulación manual de cargas se hace inevitable y las ayudas mecánicas no pueden usarse, los trabajadores no deberán operar cargas superiores a 50 kilos.

Para los menores de 18 años y las mujeres no podrán llevar, transportar, cargar, arrastrar o empujar manualmente, y sin ayuda mecánica, cargas superiores a los 20 kilos.

En el caso de las mujeres embarazadas, tienen prohibidas las operaciones de carga y descarga manual.

No obstante lo anterior, se hace necesario señalar que los pesos de carga señalados precedentemente, son pesos de carga máxima, lo cual no implica que necesariamente se deba cargar dichos pesos. La manipulación de carga con esos pesos debe quedar a las condiciones físicas del trabajador que realizará la labor, factor que debe considerar el empleador al momento de ordenar la ejecución del trabajador

Entrada en vigencia

El Artíc*** 2º de la Ley Nº20.001, señala que las modificaciones introducidas por el Artíc*** 1º de dicha ley, comienzan a regir 6 meses después de su publicación. Además, por así disponerlo el artíc*** transitorio, en el plazo de 180 días se debe dictar un reglamento relativo a la normativa incorporada.

Fuente: http://www.dt.gob.cl/1601/w3-article-85817.html

Estoy muy deacuerdo, trabajo en equipo, complementandose mutuamente para obtener un resultado comun. Eso suena bien.

Ahora dejamos de decir que las mujeres son algo que hay que aplaudir y vamos a la discucion. Que rol deberían tener "Activo o Pasivo" si fuese activo el trabajo debe ser el mismo o se debe tener en cuenta que son mujeres. Esto debería estar aclarado de antemano y especificado de alguna manera para que no se originen malentendidos o no

Lastima que no tengas motivos para aplaudir. Por bomberos palmira si tenemos y bastantes, por ejemplo Sandra Franco una mujer bombero que literalmente capturó en el aire a un suicida desde una torre de comunicaciones y lo mejor: sin poner en riesgo su vida y la del compañero el Cabo Hernández, a pesar de la seguridad pienso que hay que tener algo diferente en el ADN para llevar a cabo la primera misión ; salvar vidas.Las mujeres que conosco en bomberos se han ganado el respeto entre la tropa y esto es lo que celebro con un aplauso.Mi punto de vista es que deben hacer parte activa del equipo y estar preparadas física y mentalmente como cualquier hombre terrenal que decide ser bombero.Hay tambien un tema álgido y es el de la formación de parejas sentimentales entre bomberos y mujeres bombero, situación por demás incontrolable aún desde la creacion o evolución de la vida. Aquí tambien tenemos varios ejemplos... no nos sonrojamos por esto pero si hemos establecido normas claras al repecto del comportamiento dentro y fuera del cuartel mediante un reglamento disciplinario interno. Por ética por ejemplo los bomberos pareja no asisten a la misma emergencia y si por casualidad convergen, deben actuar en pocisiones diferentes.

Respondo: un feto, en unas 40 semanas de gestación, 24 hoRas del día, causa un peso apoximado diario de el doble de peso de la madre, en pelvis, piernas, sistema circulatorio, digestivo, en la reGión lumbosacra. Contando que por lo menos cada 2 y media semana debe aumentar 500 gramos, al término de esas 40 semanas una mujer cuadruplicaria soportar su peso corporal en las zonas mencionadas, zonas donde ocurre el primer desgaste de cualquier bombero en 2 horas de combate mínima diaria (para exagerar). Sin contar que la estatura y ancho de la cintura pélvica, inciden significativamente en la distribución deL peso. Chile regula el peso maximo permitido por 2 razones: 1. Por sus características somatotipicas (1,55 a 1.65 estatura promedio, sabiendo que las mujeres casi siempre son un poco mas bajas.) 2 pór la altitud, están a suficientes metros las capitales y la mayoria de las ciudades, en un promedio de 850 mtrs sobre el nivel del mar. Otros países como Colombia y Venezuela, tienen estaturas promedi de 1.70, en mujeres, longilineas en su mayoría, y una altitud media de 550 mtrs sobre el nivel del mar. Hicimos pruebas de laboratorio, con los especialistas mundiales en antropométria, esas pruebas arrojaron que, hombres y mujeres tienen la misma capacidad para resistir un EPP, dependiendo UNICAMENTE el resultado final, de su capacidad respiratoria (hombres tóraxica, mujeres abdominal) de la necesidad de supervivencia, de la motivación en salir aprobados (mujeres mas que los hombres) y del tiempo de entrenamiento. Por esa razón, no podemos extrapolar regulaciones o normativas de los seres humanos en específico, no podrían funcionar igual. Respecto al umbral del dolór o capacidad de aguante, científicos americanos, rusos, franceses, que estudian la sensibilidad al dolor, han encontrado que, las mujeres, aunque lloran por todo, a la hora de soportar continuA y constantemente y dolor o carga, lo hacén sin mayores contratiempos, en cambio los hombres, como no son capaces de expresarlo, disminuye su capacidad de soportar por tiempos mas largos el dolor. Roles: ser seres humanos, comprometidos en salvar vidas, dando lo mejor de si cada día, eso son los bomberos, del género que sean.

Los hombres y mujeres no compiten en categorias mixtas sino que son diferenciadas y eso se da en todo el mundo desde siempre. Es una buena estadistica tambien

Excelente, tú respuesta es lo que da tanta alegria que las mujeres se sumen como Bomberas en los Cuerpos de Bomberos. Porque vienen a dar lo mejor de Ustedes y no a competir ni a mostrar que tienen la misma fuerza o coraje sino que al igual que el resto va a dar sencillamente lo mejor

Mientras escribo estoy aplaudiendo para que veas que no tengo problemas en aplaudir es solo que eso no responde la discusion del foro.

Si es increible lo que hacen algunas mujeres es solo que no creo que tengan que ser iguales o mejores sino que den al igual que los hombres lo mejor de ellas. Talves luego muestren que son superiores o que simplemente son seres humanos con capacidades y limitaciones que dan lo mejor

 

A te dejo un vídeo en el que un hombre también sujeta un suicida en el aire en Brasil hace un tiempo atrás. Yo pienso que el Feminismo es como el machismo y no es bueno tener extremos. Las mujeres son mujeres y los hombres son hombres concebidos y formados de maneras completamente diferentes.

En cuanto a las normas para Bomberos que son pareja es increíble y sinceramente me saco el sombrero ya que es algo interesantisimo. Muy buena la norma y bastante comprensible. Ese es justamente el tema del que quería hablar. Gracias por tú aporte al respecto


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

RSS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 17 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 17 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 17 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 17 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
ayer
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
ayer
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio