SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

UNIVERSIDAD DE FLORIDA CAPACITA A RESPONDEDORES QUE ESTUVIERON EN EL ATAQUE DEL "PULSE" CON TÉCNICAS PARA LUCHAR CONTRA LOS FLASHBACKS DEL ESTRÉS POST-TRAUMÁTICO - ESTADOS UNIDOS

12 de junio de 2016, el personal de emergencia espera con camillas en la entrada de emergencias del hospital Orlando Regional Medical Center por la llegada de los pacientes de la escena del fatal tiroteo en el Pulse Orlando nightclub in Orlando, Fla. (AP Photo / Phelan M. Ebenhack, archivo)

Universidad ayuda a luchar contra flashbacks del trastorno de estrés postraumático de los respondedores, al "Pulse"

Los médicos usan un programa de tratamiento de trastorno de estrés postraumático desarrollado originalmente para los veteranos militares y su aplicación por primera vez se utiliza para ayudar a los socorristas


11 de Febrero de 2017

Por Caitlin Doornbos 

Orlando Sentinel

ORLANDO, Fla. - Para algunos, es el aroma del tequila o el sonido de un timbre iPhone. Los corazones se aceleran, se agudiza la respiración, sudan las palmas y de repente, están de vuelta en el lugar del evento más traumático del que por suerte nunca van a tener que ver. 

Los primeros respondedores al "Pulse Orlando nightclub" dicen que algunos desencadenantes del trastorno de estrés postraumático pueden aparecer en situaciones cotidianas, pero la Dra. Deborah Beidel de la Universidad de Florida Central dice que estos no dejan que los enfermos los detengan y puedan vivir sus vidas.

"Los primeros en responder, son muy parecidos a los militares, están capacitados para ser los que auxilian. No es fácil pedir ayuda cuando se supone que debes ser el que auxilia", dijo Beidel.

Beidel y sus estudiantes están utilizando un programa de tratamiento de trastorno de estrés postraumático en su clínica de psicología desarrollado originalmente para los veteranos militares y lo aplican por primera vez para ayudar a los primeros en responder. Beidel dijo que estas profesiones experimentan el trastorno "a menudo con más frecuencia ... porque la posibilidad [de trauma] esta allí todos los días." 

Maddie Marks, una estudiante de psicología clínica de la UCF (University of Central Florida’s), fue EMT (Técnico en emergencias Médicas) en Connecticut cuando ella escuchó la llamada del tiroteo en masa de la Sandy Hook Elementary School llegar a través a la radio.

"Yo conozco a los dos médicos que entraron y declararon muertas a las victimas y resulta que ellos no están tan bien (mentalmente)" dijo Marks en una conferencia de salud bomberil en el Condado de Orange el mes pasado.

Cuando ella vino a la UCF (University of Central Florida’s), saltó a la chance de aplicar el programa UCF RESTORES - creado por primera vez con una subvención del Departamento de Defensa - para los primeros socorristas que sufrían.

El programa utiliza una terapia de exposición, lo que pone en repetidas ocasiones a los pacientes con TEPT ante situaciones que los ponen ansiosos. Cuando nada malo sucede, los disparadores desencadenantes de sus miedos disminuyen, y el pánico desaparece con el tiempo.

La técnica es probada y verdadera: para tratar a los pacientes con PTSD (post-traumatic stress disorder) que pueden temer a los perros después de una mala mordida, por ejemplo, trayendo un perro a la habitación. Pero el desafío de la UCF's es cómo lograr recrear el trauma de la experiencia militar y de los primeros respondedores sin enviar a estos pacientes a una zona de guerra.

"Cuantas más señales mejor, entonces la terapia va a funcionar", dijo Beidel."Queremos que la terapia de exposición sea lo más parecida a lo que sonaba, miraba o olía".

Para acercarse, el UCF RESTORES (RESTAURACIONES  de la Universidad Central de Florida) desarrolló un sistema que utiliza tecnología, colocándoles a los pacientes auriculares de realidad virtual para caminar mentalmente a través de un vídeo de un evento traumático, ya que los sonidos disparadores y aromas también juegan para recrear la experiencia.

Pueden personalizar las imágenes tales como incendios o explosiones como el sonido de furiosas llamas llena sus oídos y una máquina sopla el olor del humo, ardor en la piel o diesel. 

"La idea no es traumatizar a ellos de nuevo", dijo Beidel. "La idea es, después usted no tendrá que luchar contra esas pesadillas o recuerdos y mantenerse alejado de lugares porque lo hacen sentir incómodo."

El programa también ofrece estrategias de asesoramiento, educación de salud mental, control de la ira y del sueño para los que los que tienen pesadillas por la noche. Hasta el momento, se han tratado a cerca de 260 veteranos militares y 40 socorristas. 

De los 40 primeros en responder, sólo alrededor de cinco llegaron en busca de ayuda antes de los disparos de la discoteca "Pulse", dijo Beidel.

El teniente Jeff Orrange del Departamento de Bomberos de Orlando dijo que los bomberos y otros socorristas aprecian trabajar con los proveedores de atención de salud mental que son quienes mejor entienden los desafíos de hacer frente a acontecimientos altamente traumáticos.

"La UCF (University of Central Florida’s) ha utilizado una gran parte del trabajo con los veteranos, así que encuentra una gran cantidad de similitudes en la transición de los veteranos a los bomberos," dijo Orrange"Vemos las cosas diferentes, pero todavía hay cosas guardadas, es una comunidad cerrada [cada una de estas profesiónes.]"

Orrange dijo que es difícil para ellos en una cultura donde se muestra dureza ante un pedido de ayuda, por lo que si un terapeuta no está dispuesto a escuchar las historias el trabajo de primera respuesta, el bombero no puede buscar ayuda adicional. 

"He oído hablar de terapeutas llorando al final de una sesión con un bombero", dijo Orrange. "Los bomberos están saliendo de su zona de confort sólo para obtener ayuda. Sólo tienes una oportunidad.

Beidel dijo que es demasiado pronto para medir la tasa de éxito de los bomberos que participan en el programa, pero dos estudios del personal militar han tenido éxito. En el primer estudio de 100 pacientes, sólo el 2 por ciento recayó; en el segundo, con 92 participantes, una persona - o un 4 por ciento - en recaída.

Sus estudios también mostraron que un 60 por ciento con PTSD post-traumatic stress disorder ya no cumplen los criterios para el trastorno después de una sesión completa de tres semanas - notablemente más alto que el porcentual del 46 por ciento de la tasa de curación del programa de Del Departamento de Asuntos de los Veteranos (Department of Veterans Affairs)

Orrange, quien coordina el Equipo de Apoyo a Pares del Departamento de Bomberos de Orlando (OFD’s peer-support team), dijo que espera que los primeros respondedores que experimenten PTSD puedan aprovechar el programa o encontrar otra manera de buscar ayuda.

"El Trastorno de estrés postraumático no es una lesión que termina con la carrera", dijo Orrange. "Si usted puede ir a buscar ayuda, puede tener una larga carrera, una larga vida y saludable cuando esto está hecho."

The Orlando Sentinel

McClatchy-Tribune News Service
Fuente: www.ems1.com

Vistas: 21

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

SESIÓN CLÍNICA ÚNICA

(SINGLE CLINICAL SESSION)

DEL ESPECIALISTA BRASILERO

EDUARDO JOSÉ SLOMP AGUIAR PROTOCOLO TÁCTICO

DE RESCATE VERTICAL

FORMACIÓN A DISTANCIA CON CERTIFICADO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CERTIFICADOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN COSTO DE CUPO, CONSULTAR A: INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COM WhatsApp/TELEGRAM:

+541153177493

08 DE SEPTIEMBRE

16.30 HS PM BUENOS AIRES

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilMarcelo Correa, RONIMAR COSTA DOS SANTOS y Clisman Mareño sacaico se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 9 horas

DISTINGUIDO
RONIMAR COSTA DOS SANTOS respondió a la discusión PRESENTACIÓN RED DE EMERGENCIAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2014 (31 DIAPOSITIVAS DE FORMACIÓN) - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED en el grupo SALA DE COMUNICACIONES VHF
"solicito esta apresentacion para my email:  py3cvronimar@gmail.com Gracias Ronimar Costa dos Santos + 55 55 991810916"
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
RONIMAR COSTA DOS SANTOS se unió al grupo de Matias Nicolas Rodriguez
Miniatura

SALA DE COMUNICACIONES VHF

Este grupo será para compartir experiencias y aprender más sobre comunicación y códigosVer más
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó el grupo SALA DE COMUNICACIONES VHF de Matias Nicolas Rodriguez
Hace 21 horas

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó la conversación “TORMENTA DE FUEGO” CÓMO LOS INCENDIOS FORESTALES DARÁN FORMA A NUESTRO FUTURO (LIBRO 273 PAGINAS EN INGLES 2017) de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó la conversación "TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA" GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA (227 PÁGINAS EN ESPAÑOL - AÑO 2007) de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas

DISTINGUIDO
RONIMAR COSTA DOS SANTOS se unió al grupo de MARTINA GALAIN KELLY
Miniatura

BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION

ESTE GRUPO ESTA CREADO PARA TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN Y QUIERAN APORTAR INFORMACIÓN FAVORECIENDO EL INTERCAMBIO DE MANUALES Y MATERIAL BIBLIOGRÁFICO BOMBERIL. SE PODRÁ APORTAR TEXTO DE MANERA PARCIAL O REALIZAR TRADUCCIONES DE MANUALES PARCIAL O TOTALMENTEVer más
Hace 22 horas

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
RONIMAR COSTA DOS SANTOS respondió a la discusión MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED en el grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Solicito enviar arquivo para mi email py3cvronimar@gmail.com"
ayer

DISTINGUIDO
A RONIMAR COSTA DOS SANTOS le gustó la conversación MANUAL DE MEDICINA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA (816 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
RONIMAR COSTA DOS SANTOS se unió al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS

DOCUMENTOS CON INFORMACION BOMBERIL PARA LOS MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA ...Ver más
ayer

LÍDER
WILLIAM YASSIN CONDORI FERNANDEZ ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Domingo
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio