Ezequiel

Cuerpo de Bomberos Hernando
Bombero

• lisandro oreste labuerta

sepan todos los bomberos que visiten este espacio que ezequiel es un ejemplo claro de la lealtad de compañero, de bombero a bombero, ezequiel es mi compañero y amigo en el cuerpo de bomberos de hernando y al sufrir un accidente yo el año pasado, fue el quien me rescato y tubo todos los cuidados pertinentes para con mi salud.
    para ezequiel.....GRACIAS QUERIDO COMPAÑERO.
  • María Patricia Di Marco

Muchas gracias por agregarme y por tu comentario, a mi me invitaron a agregarme hace dos días, no conocía ésta página pero me parece excelente..!!!! hasta cualquier momento
  • COLABORADOR CHILE Jonathan

Hola Ezequiel, Bienvenido a la Hermandad de Bomberos. Un fuerte abrazo y cuidate...

Bienvenido a La Hermandad de Bomberos es un Honor que te sumes a este sitio espero que esta herramienta te sea útil para intercambiar información profesional y conocer camaradas de otros lugares. Espero Ezequiel que muy pronto más compañeros tuyos se nos sumen a esta Hermandad de Bomberos Voluntarios.
    Me interesa el aporte que puedas hacer siendo Bombero con tus conocimientos en Psicologia.
  • Berkan Canito

Estimados:

Muchas gracias por la bienvenida, especialmente a ti Jonathan.

Para nuestra Corporación es un honor acceder a esta página Web y desde acá presentarnos a toda la comunidad. Nuestra única motivación es cooperar en todos los aspectos técnicos que estén a nuestro alcance, ya que somos una agrupación que ha nacido a la vida pública en nuestro país (Chile) en el año 1999, como un anteproyecto de pre-factibilidad técnico económico. En este esfuerzo hemos contado con la directa colaboración de la Brigada de Bomberos Zapadores de Paris, Francia y a posterior del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla España.

En Chile hemos iniciado nuestro andar operativo a partir del año 2002, posteriormente hemos ido ampliando nuestro contingente contando hasta hoy día con una fuerza operativa de 6 canes y 12 miembros altamente calificados y capacitados para responder en conjunto ante emergencias relacionadas con la búsqueda de personas sepultadas. La totalidad de nuestro esfuerzo esta en condiciones de responder efectivamente en tres áreas de búsqueda: Escombros, aludes agua barro, y nieve.

Fuimos capaces de consolidar nuestro proceso en el año 2006 fecha en la cual estuvimos en Europa afinando nuestra capacidad de reacción a través de un curso de perfeccionamiento.

El año 2008 participamos de la reunión anual de grupos de rescate en Guayaquil, Ecuador a raíz de una invitación cursada por Naciones Unidas a través de su red de Insarag.

Hoy día somos una fuerza capaz de responder efectivamente a la búsqueda de personas sepultadas con vida y las operaciones realizadas, además simulacros tanto al interior de nuestro país como fuera de este avalan nuestras palabras.

Ante cualquier inquietud y colaboración que podamos prestar tengan por seguro que estaremos a vuestra entera disposición.

Atentos saludos,

Rodrigo Recabarren Rojas
    Canes de Rescate sin Fronteras
    www.rescatecanino.cl