SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

DE LO QUE SE HABLA EN EL MUNDO: LA INVESTIGACIÓN DE LOS CIENTÍFICOS JAPONESES Y EL DEBATE SOBRE LA POSIBLE TERCERA VÍA DE CONTAGIO

el presidente de la Asociación Japonesa de Enfermedades Infecciosas, Kazuiro Tateda, en el documental de la tevé nipona.

Polémica entre científicos por una supuesta nueva vía de contagio del Coronavirus

En un documental de la televisión pública de Japón, el presidente de la Asociación Japonesa de Enfermedades Infecciosas aseguró que existe otra forma de infectarse de coronavirus Covid-19 además de las aceptadas por la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, la forma de prevenirla en casi todos los casos es antiquísima y sencilla.

El modelo del experimento japonés donde las "micro gotículas" permanecen en el aire en ambientes cerrados.


La OMS (Organización Mundial de la Salud) considera que hay dos rutas para infectarse con coronavirus Covid-19. Una el contacto con superficies donde está el virus. La segunda es inhalando la emisión de pequeñas gotas que provoca un estornudo o una tos. En ambos casos -de manera directa o indirecta- se produce a través de las vías respiratorias (nariz y boca) y los ojos. La recomendación es mantener una distancia social de un metro y medio, lavarse bien las manos y no llevarlas a la cara. Para la CDC (Centers for Disease Control de los Estados Unidos), además de las dos últimos consejos, el espacio entre las personas debe ser de seis pies, es decir, dos metros.

Sin embargo, en un fragmento de un documental de poco más de una hora emitido el 26 de marzo por la cadena NHK (la televisión pública de Japón), el presidente de la Asociación Japonesa de Enfermedades Infecciosas, Kazuiro Tateda, advierte que podría haber una tercera vía de contagio, y que la transmisión llegaría a darse a través de simples conversaciones en voz alta entre dos personas o una respiración fuerte, aún cuando la gente conserve la distancia de un metro y medio o de dos recomendada. “Pensamos que este contagio viene por partículas micrométricas, y puede ser llamado ‘infección a través de micro gotículas”, explica el investigador. Pero también revela, sin ánimo de generar pánico, que un simple consejo también puede evitar esta vía en muchos de los casos. Algo tan simple y aún más antiguo que lavarse las manos, veremos.

En el documental se ve como un equipo usa las instalaciones de Shin Nippon Air Technologies Co. para hacer un simulacro con cámaras de alta sensibilidad en una habitación cerrada, que les permite detectar gotículas de hasta 0,1 micrómetros. Primero lo hacen con personas que son incentivadas a estornudar, y se ven gotas que caen, y otras, más pequeñas, que permanecen flotando en el aire y se dispersan mucho más lentamente: las micro gotículas.

Pero estornudar, según este experimento japonés, no es la única fuente de micro gotículas. En otro momento ponen a dos personas a dialogar. Y allí se perciben también. “No se sabe todavía qué volumen de micro gotículas son necesarias para infectar, pero las micro gotículas transportan muchos virus, y los seres humanos las producimos. La gente a nuestro alrededor las inhala, y así se propaga” añade Tateda.

El riesgo de infección a través de micro gotículas se hace más notable -según el estudio- cuando proyectan una simulación en un espacio cerrado. Una persona tose una vez y esparce 100 mil gotículas. Las grandes caen al piso en un minuto, pero las micro gotículas continúan flotando durante al menos veinte minutos, que es el tiempo que estableció el experimento. Masashi Tamakawa, del Instituto de Tecnología de Tokio, señala: “Si el aire no circula, las micro gotículas no se mueven, se quedan en el aire por un tiempo”.

Sin embargo, hay una manera de prevenir esto, y es tan simple como abrir las ventanas e incrementar la circulación de aire. Las micro gotículas son rápidamente barridas cuando se eso sucede, dicen en el documental japonés. Para eso, deben existir “dos salidas de aire, y ventilar una vez por hora”, concluye Tateda.

La refutación

Días atrás, la OMS negó esa posibilidad con un escrito, aunque lo hizo en relación a otro experimento y no al japonés: “Según la evidencia actual, el virus COVID-19 se transmite entre las personas a través de gotitas respiratorias y rutas de contacto. La transmisión de gotitas ocurre cuando una persona está en contacto cercano (dentro de 1 metro) con alguien que tiene problemas respiratorios, síntomas como tos o estornudos y, por lo tanto, corre el riesgo de tener sus mucosas (boca y nariz) o conjuntiva (ojos) expuesta a gotitas respiratorias potencialmente infecciosas (que generalmente se consideran de ser son de entre 5-10 micrómetros -la milésima parte de un milímetro- de diámetro). La transmisión de gotas también puede ocurrir a través de fómites (superficies que se contaminan) en el entorno inmediato de la persona infectada".

En otro párrafo hace referencia específica a la polémica supuesta nueva vía de contagio: “La transmisión aérea es diferente de la transmisión de gotas, ya que se refiere a la presencia de microbios dentro de las gotas, núcleos que generalmente se consideran partículas menores a 5 micrómetros de diámetro, y que resultan de la evaporación de gotas más grandes o existen dentro de partículas de polvo. Pueden permanecer en el aire por largos períodos de tiempo y ser transmitido a otros a distancias mayores de un metro. En el contexto de COVID-19, la transmisión aérea puede ser posible en las circunstancias y entornos específicos en que los procedimientos que generan aerosoles se realizan (es decir, intubación endotraqueal, broncoscopía, succión abierta, administración de tratamiento nebulizado, ventilación manual antes de la intubación, poniendo al paciente a la posición prono, desconectando al paciente del ventilador, ventilación no invasiva de presión positiva, traqueotomía y reanimación cardiopulmonar)”. Y añade: “En el análisis de 75465 casos de COVID-19 en China, la transmisión aérea no fue reportada”.

La conclusión de la OMS es que “algunas publicaciones científicas proporcionan evidencia inicial sobre si el virus COVID-19 puede detectarse en el aire y, por lo tanto, potencialmente implican la transmisión aérea. Estos hallazgos iniciales deben interpretarse con cuidado. Una publicación reciente en el New England Journal of Medicine ha evaluado la persistencia del virus del COVID-19. En este estudio experimental se generaron aerosoles usando un nebulizador Collison de tres chorros y se alimentaron a un Tambor Goldberg en condiciones controladas de laboratorio. Esta es una máquina de alta potencia que no refleja condiciones normales de tos humana. Además, el hallazgo del virus COVID-19 en partículas de aerosol de hasta 3 horas no reflejan un entorno clínico en el que se realizan procedimientos de generación de aerosoles, es decir, este fue un procedimiento de generación de aerosol inducido experimentalmente”.

Feedback criollo

¿Cómo repercutió el trabajo del científico japonés en nuestro país? La mayoría de los infectólogos argentinos consultados fueron reacios a hablar del tema. En estricto off the record, una profesional muy conocida, que trabaja en una universidad de la provincia de Buenos Aires, le dijo a Infobae que en distintos grupos de whatsapp con los que interactúa se apuesta a que la OMS podría re evaluar en los próximos días las vías de contagio. Sobre todo porque el trabajo que realizan los médicos se hace en un entorno cerrado y podría generar temor en ellos. “El coronavirus obliga a cambiar todo el tiempo, porque es algo muy nuevo”, cuenta. Pero avisa: “Virus como el del sarampión o el de la gripe común sucede los mismo, que permanecen hasta tres horas en lugares cerrados”.

Eduardo López, el prestigioso infectólogo que está en la mesa chica del gobierno, coincide con que “el virus del sarampión y la gripe pueden estar horas en el aire, y se aerolizan. Significa que puede contagiar a distancia. Está muy bien demostrado en gripe, se hizo con un modelo avión, con un individuo infectado en la cola del avión, estornudando. En media hora, la mitad del pasaje estaba contagiado. Pero con la enorme mayoría de los virus no pasa. Sólo está demostrado con sarampión y gripe”.

“Esto no está aceptado por la OMS ni la mayoría de los autores. Hubo una declaración en contra sobre la posibilidad de que los virus queden 2,7 horas en el aire. Lo que estudiaron fue un método experimental, no la vida real”, señala.

“El único riesgo que acepta la OMS es para los profesionales de salud, pero no en la vida de todos los días. Y es por la pulverización de los respiradores, por eso los barbijos N95. Eso, de todas formas, es sabido. El respirador genera una atmósfera distinta”, admite.

Sobre el experimento japonés en sí, puntualiza: “No es fácil sacar una conclusión. Es un modelo experimental. Fíjese que las gotas caen bastante rápido, no queda ninguna en la superficie. Es cierto que cuando uno habla elimina la llamada ‘gota de Plüge’, pero no hay una confirmación. El tema es el tamaño del virus. Pero claramente la OMS, hace cuatro días, habló de un virus de 5 micrones o más, y acá dice que es menor a eso. Si queda en el aire, las corrientes lo pueden llevar. Y en lugares cerrados dice que puede persistir, pero por lo que se ve, para mi, casi todas las gotas caen. De todas formas, lo voy a seguir investigando, aunque la mayoría de los autores desechan esta forma de contagio”

López sí está de acuerdo con su colega japonés en que se deben ventilar los ambientes: “Es fundamental. El viento se lleva al virus, lo barre”.

El doctor Walter Legnani (53) es físico, Profesor de la Universidad Tecnológica Nacional, titular la de la cátedra de Análisis de Señales y Sistemas de Ingeniería Eléctrica. Recibido en la UBA, se doctoró en mecánica de fluidos y tiene un posgrado en la Universidad de Cambridge. En diálogo con Infobae convalidó, desde su especialidad científica, al estudio japonés.

-¿Que confianza le merece el video?

-Mire, yo lo recibí de un colega de la Universidad de La Plata, un químico muy famoso. Y se lo acerqué al doctor Juan Carlos Parodi. El doctor Tateda tiene publicaciones en infectología y lo que sostiene es muy razonable. Yamakawa, que hace la simulación por computadora, figura en bases de datos científicas, ha editado libros y publicado papers en tema de turbulencias y fluidos. No solo existen, sino que su campo de especialización es el que hablan en el vídeo.

-Lo que dicen es que los virus pueden quedar flotando por una hora, y mucho más en ambientes cerrados.

-Sí, una hora o más. Eso explicaría porque esto es tan contagioso. Estas suspensiones son como un spray muy finito, que sigue el movimiento altamente azaroso y turbulento del aire que nos rodea. Nuestro propio cuerpo, al generar calor, provoca corrientes ascendentes que llevan el aire hacia nuestra cabeza. Nosotros estamos a 38 grados y el medio ambiente está más frío. Eso explicaría lo infeccioso que es esto. Pero yo soy físico, habría que hablar con un infectólogo para ver si esa carga viral se corresponde al tiempo de vida del virus fuera del cuerpo.

-Va en contra de lo que señala la OMS.

-No se si recuerda, cuando eramos chicos, que mirábamos a las partículas de polvo que quedaban flotando a través de la luz que entraba por la ventana. Eso es una suspensión coloidal, de partículas chiquitas casi brownianas, porque las estudió un sacerdote irlandés, Robert Brown. Y pueden estar mucho tiempo en el aire. Es cierto lo que dice la OMS, el viento de la calle no lo va a transmitir. Pero si uno está cerca de una persona que habla fuerte, o respira agitada, esa podría ser una nueva forma de contagio. Inclusive, esto explicaría porqué cuando los médicos manipulan pacientes en terapia intensiva se llegan a contagiar aun estando protegidos. Porque no lo están de estos aerosoles que estarían despidiendo los pacientes. Sería una buena explicación para muchos casos que escuché, que dicen “no se como me contagie”. No es para alarmarse, pero sí para tomar las precauciones del caso.

-¿Cuáles podrían ser esas precauciones?

-Hace poco me llegó un video de la república Checa, donde tienen pocos infectados. Allí desde un principio usaron barbijo para evitar contraer el virus, y no sólo para que impidan contagiarlo. Por más que el barbijo no sea perfecto, estaría filtrando una buena cantidad de estos aerosoles a los que nos exponemos cuando hablamos fuerte o respiramos. Y hay otra precaución muy importante: ¿se acuerda cuando las abuelas decían que había que ventilar los ambientes? Hasta en invierno lo recomendaban. Precisamente, Tateda habla de ventilar los ambientes cada hora, que es aproximadamente el tiempo de suspensión de las partículas, donde hay gente. Cuando la ventilación es eficiente, usted puede evacuar el aire de una habitación en pocos minutos. Esencialmente la idea es que la entrada y salida de aire estén en paredes cruzadas, para que el viento pueda barrer el aire que hay en el habitác***. Más que alarmar, el video explica muchas cosas y daría la pauta para tomar extremas precauciones. Lo de los dos metros de la distancia social dejaría de ser tan eficiente. Nosotros no nos damos cuenta, pero cuando respiramos agitados estamos emitiendo como un aerosol. Desde el punto de vista físico es bastante razonable lo que dijo esta gente. El video muestra la medición experimental y una simulación por computadora que coinciden. Y el movimiento, es decir la trayectoria de las partículas, tienen un viso de realidad. Las partículas no se mueven por algo hecho artificialmente en la computadora, sino por cómo se mueven las emitidas por un aerosol en esas condiciones.

FUENTE: INFOBAE


 
30 de marzo de 2020 3:54 PM UTC

Científicos japoneses encuentran nueva ruta de transmisión de coronavirus en estudio innovador

Los científicos en Japón han encontrado una tercera ruta de transmisión para el coronavirus. Algunos esperan que pueda reducir la propagación del virus.

 
 
30 de marzo de 2020 3:54 PM UTC

La investigación innovadora de Japón revela cuán contagioso puede ser el coronavirus para la población en general. Imagen: FOTO AFP / INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD / NIAD-RML / FOLLETO

VÍDEO: https://www.facebook.com/aeroxclubphilippines/videos/525822984968749/

  • Los científicos en Japón descubrieron que las micro partículas podrían estar causando que el coronavirus se propague mucho más rápido.
  • Las conversaciones simples en las proximidades podrían propagar el virus sin tos y estornudos.
  • Surgirán soluciones para contener mejor el virus a medida que los científicos analicen cómo se propaga.

Los científicos en Japón han encontrado una tercera ruta de transmisión para el coronavirus en un estudio innovador. Algunos esperan que los nuevos hallazgos puedan reducir significativamente la propagación del virus en las próximas semanas.

La principal agencia de noticias NHK informó:

Hasta ahora, hemos considerado 2 rutas principales de transmisión. Una es la infección al entrar en contacto con algo que tiene el virus. El otro es la infección a través de gotitas admitidas en estornudos y tos. Pero algunos expertos dicen que posiblemente existe una tercera ruta de infección.

Las Partículas Nanométricas Podrían Ser Clave Para Debilitar La Pandemia De Coronavirus

Según Kazuhiro Tateda, presidente de la Asociación Japonesa de Enfermedades Infecciosas, las partículas micrométricas podrían estar transmitiendo coronavirus cuando las personas están muy cerca unas de otras.

Anteriormente, los científicos creían que el coronavirus se propaga cuando las gotitas de la tos y los estornudos viajan por el aire.

Si la tercera vía de transmisión es la infección por microgotas como teorizan Tateda y otros científicos japoneses, entonces las partículas micrométricas pueden propagarse incluso cuando las personas están conversando o simplemente están cerca una de la otra.

El informe decía:

Los expertos ahora están viendo este nuevo mecanismo de infección como una clave para prevenir una mayor propagación del virus. Parece que las transmisiones están sucediendo durante las conversaciones e incluso cuando las personas están separadas por una cierta distancia. Estos casos no pueden explicarse por una infección de gota común.


Como CCN.com informó anteriormente, tanto las máscaras quirúrgicas como las N-95 no pueden evitar que las partículas virales de coronavirus entren en el cuerpo. Si se sospecha que las partículas de coronavirus son partículas micrométricas, se hace aún más difícil detener la infección.

Jeffrey Swisher, presidente del departamento de anestesiología del Centro Médico del Pacífico de California, dijo:

Este problema de la máscara es realmente un problema. De nuevo, ¡no te proteges contra COVID-19 usando una máscara! Las partículas virales son demasiado pequeñas y la capacidad de filtración de las máscaras quirúrgicas es insuficiente. Incluso las máscaras N-95 no te protegen.

La identificación de una nueva ruta de transmisión de coronavirus podría ayudar a retrasar la propagación de COVID-19. Pero también confirma nuestros peores temores : la auto cuarentena generalizada puede ser la estrategia más efectiva para combatir la pandemia.


Las micropartículas permanecen en el aire mucho más tiempo que las partículas grandes, lo que hace que el coronavirus se propague más rápido. El | Fuente: NHK


¿Qué Tan Rápido Pueden Propagarse Las Microgotas?

En un experimento, NHK descubrió que cuando una persona tose una vez en un espacio cerrado del tamaño de un salón de clases, se pueden liberar alrededor de 100,000 gotas en unos pocos segundos.

Se vieron gotas grandes cayendo al suelo en 20 a 30 segundos. Sin embargo, las microgotas permanecieron en el aire durante períodos prolongados de tiempo , dejando a otras personas en el espacio vulnerables a posibles infecciones.

Con una sola tos capaz de propagar 100,000 gotas, las micro gotas también podrían propagarse durante conversaciones simples. Esto deja a las personas en riesgo de infección prácticamente todo el tiempo.

Este artíc*** fue editado por Sam Bourgi .

FUENTE: https://www.ccn.com/japan-scientists-find-new-transmission-route-of...

Vistas: 334

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 16 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 21 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio