SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

UNA MULTITUD SE AGOLPA EN UN PASILLO DEL CUARTO PISO DE UNA UNIVERSIDAD DE BOLIVIA, SE ROMPE UNA BARANDA Y 11 ESTUDIANTES CAEN AL VACIO


¿Qué se sabe del accidente en el que murieron estudiantes en Bolivia?

Falla estructural en la Universidad Pública de El Alto dejó al menos siete muertos y cuatro heridos.


Tragedia en Bolivia: siete estudiantes cayeron desde un quinto pisoTragedia en Bolivia: siete estudiantes cayeron desde un quinto piso.

Martin Alipaz. EFE



Por: Redacción Internacional*
 
03 de marzo 2021 , 08:10 a. m.

Al menos siete estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos tras caer este martes desde el cuarto piso de una universidad estatal en Bolivia, informó el gobierno. "De este accidente, siete han fallecido y cinco están en estado crítico, algunos estabilizándose" en hospitales de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, afirmó el ministro de Salud, Jayson Auza.

Los jóvenes asistían a una asamblea extraordinaria estudiantil, que fue convocada por el Centro de Estudiantes, reunión que derivó en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.



El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó esta tarde a medios locales que que la cifra de estudiantes fallecidos subió a siete. La víctimas fatales fueron identificadas como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque.

Los heridos fueron identificados como Limber Lucana Arcaya (19 años), Lino Iván Paredes Chambi (20), Carla Quispe Valdez (20) y Marisol Verástegui (27).

En un comunicado, la Upea lamentó el "accidente fortuito" y señaló que el "hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana", además, las autoridades del centro educativo también "han instruido una investigación interna".

¿Qué se sabe del accidente? Ya inició investigación

Desde distintos sectores se cuestiona por qué se permitió que más de 60 estudiantes se agolparan en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia, y en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

En el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba la asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.



En varios videos que circulan por las redes sociales se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cedieran y los ocho jóvenes cayeran desde el cuarto piso.

En declaraciones a una radio local, el administrativo de la Upea, Henry Huanca, señaló que hubo una "asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes (...) hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros".

Flagrancia en las normas

El diario boliviano Página Siete reportó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto llegó a las instalaciones de la Upea y evidenció que hubo una flagrancia a las normas que rigen en la pandemia contra el coronavirus al convocar a una asamblea pese al riesgo de contagio.



El coronel Aguilera confirmó que fueron convocados tres guardias que se encargaban de la seguridad al interior de esa casa de estudios. Además se espera tener la versión de los dirigentes estudiantiles que convocaron a la asamblea para elegir al nuevo centro de estudiantes de esa facultad.

“Hemos pretendido recibir las versiones de todos estos estudiantes y lamentablemente, una vez que se produjeron los hechos, ninguno se quedó a bridar la información. Desde nuestra perspectiva, se han producido flagrantes alteraciones a las normas que rigen en tiempos de pandemia”, adelantó Aguilera.

Diferentes líderes políticos y sociales expresaron su solidaridad con las familias de los estudiantes y exigieron una pronta investigación de este lamentable hecho. Entretanto, autoridades de la Upea anunciaron que se harán cargo de todos los gastos funerarios y también del proceso de curación de los heridos.



REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con Efe y AFP

FUENTE: https://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/bolivia-por-que-se-rom...

Mueren 7 universitarios al caer de un cuarto piso

LA PAZ, BOLIVIA — Al menos siete universitarios murieron y cuatro resultaron heridos el martes al caer de un cuarto piso tras romperse una baranda durante una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto, ciudad vecina de La Paz, informaron las autoridades.

Tres estudiantes fallecieron instantaneamente y cuatro pocos minutos después de ser internados en hospitales cercanos.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, detalló en conferencia de prensa que los fallecidos son cuatro varones y tres mujeres entre 21 y 23 años. Aguilera explicó que en total, 11 estudiantes cayeron unos 16,7 metros. Los cuatro restantes están internados en hospitales cercanos, tres de ellos en terapia intensiva.

Cientos de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban la asamblea y estaban apretujados en un estrecho pasillo cuando la baranda metálica cedió y varios de ellos cayeron al vacío según se observa en imágenes difundidas por redes sociales por los mismos estudiantes.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en la misma red social lamentó “la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”.

Los padres denunciaron que en la universidad no hay clases presenciales por medidas de seguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus, pero los jóvenes fueron convocados a una asamblea, por lo que exigieron una investigación.

El accidente causó consternación en las ciudades de La Paz y El Alto, donde los principales candidatos a alcaldes decidieron cancelar su actos proselitistas.

En Bolivia el 7 de marzo se llevarán a cabo elecciones para elegir alcaldes y gobernadores.

FUENTE: https://www.chicagotribune.com/espanol/sns-es-mueren-7-universitari...


Vistas: 16

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Burner - Motorhead
  • 3.
    Fuel
  • 4.
    Born to raise hell
  • 5.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 6.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 7.
    Flashover
  • 8.
    Get inside
  • 9.
    metallica - load - hero of the day
  • 10.
    Heavens on fire
  • 11.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 12.
    The Fireman
  • 13.
    Fire burning on the dancefloor
  • 14.
    Firemans Prayer
  • 15.
    brigada 49-shine your light47
  • 16.
    Backdraft - Final Theme
  • 17.
    Hoy no volvio
  • 18.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

"SEGURIDAD EN INTERVENCIÓN Y SALVAMENTO EN ALTURA" ANSELMO BUSTINDUY MORENO (BURGOS, ESPAÑA)

HOY CHARLA TÉCNICA POR:

 https://www.facebook.com/lahermandaddebomberos

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilLuciana y Daniel Velasquez Vega se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 1 hora
Jaime Núñez Sotomayor comentó sobre la publicación en el blog UNA DE LAS UNIDADES MAS MODERNAS DE LATINOAMERICA ENTREGADA EL PASADO 5 DE DICIEMBRE VUELCA CAMINO A UNA EMERGENCIA, PERTENECIENTE A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS SAN ISIDRO Nº100 - PERU de CREADOR DE LA RED
"Luis Soto, en este caso fue peor, el conductor y principal impulsor de la compra de este carro, estuvo un mes en la fábrica en Finlandia practicando conducción.Se puede ver en las fotos que no hay marcas de frenada ni de arrastre…"
Hace 17 horas
Icono del perfilBraulio Eduardo Ramirez Garcia, HUGO NELSON GONZÁLEZ IBARRA, jose gregorio sosa barrios y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

EN CALIFORNIA HALLAN UNA SECUOYA GIGANTE QUE ARDE DESDE LOS INCENDIOS FORESTALES DE 2020 - ESTADOS UNIDOS

Hallan en California una secuoya gigante que arde desde los incendios forestales del año 2020Publicado:6 may 2021Las autoridades afirman que el árbol, aún humeante, no representa ningún peligro para la población.Una secuoya gigante fue hallada, con brasas y aún humeante, por científicos y equipos de bomberos en el Parque Nacional Sequoia, varios meses después de los…Ver más
ayer
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Sábado

DISTINGUIDO
A Miguel le gustó el evento CFBT II & VENTILACIÓN TACTICA: ATAQUE Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS INTERIORES de CREADOR DE LA RED
Jueves
Icono del perfilMiguel, Diego Agustín Heras, Adriana y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Jueves

LÍDER
alvaro acevedo silva comentó sobre la publicación en el blog DISEÑANDO UN CISTERNA PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
"Buena  tarde Desde mi amada Colombia les saludo Que opinion tienen  con el cargue  de agua a vehiculos cisterna con la ayuda de la bomba contra incendios enanchada en ralenti"
Miércoles

LÍDER
A alvaro acevedo silva le gustó el blog DISEÑANDO UN CISTERNA PARA BOMBEROS - ARTICULO TÉCNICO DE "VA EL AGUA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles

LÍDER
A alvaro acevedo silva le gustó la conversación LIBRO GRIETAS DE CARMELO VEGA TERCEÑO - 2018 IMPRESO EN ESPAÑA, 449 PAGINAS EN ESPAÑOL (CEDIDO POR EL AUTOR A LA HERMANDAD DE BOMBEROS) de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog COLAPSO ESTRUCTURAL EN UN TRAMO ELEVADO EN LA LINEA 12 DEL METRO ENTRE LAS ESTACIONES OLIVO Y TEZONCO EN CDMX, 20 MUERTOS Y MAS DE 50 HERIDOS - CIUDAD DE MÉXICO EN MÉXICO de CREADOR DE LA RED
May 4
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COLAPSO ESTRUCTURAL EN UN TRAMO ELEVADO EN LA LINEA 12 DEL METRO ENTRE LAS ESTACIONES OLIVO Y TEZONCO EN CDMX, 23 MUERTOS Y 79 HERIDOS - CIUDAD DE MÉXICO EN MÉXICO

Sube a 20 número de muertos por caída de estructura del MetroClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó esta madrugada que ascendió a 20 el número de muertos por el desplome de una estructura y de un tren de la Línea 12 del…Ver más
May 4

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2021   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio