Los familiares de familiares desplazados regresaron a última hora de la mañana para inspeccionar los daños.

“Estoy agradecido de que nos dejaron volver aquí, agradecido de que nadie resultó herido”, dijo John Robinson.

Una vez que fue superintendente en el edificio de Morningside Heights, Robinson ya no vive allí, pero dice que su familia ha ocupado varios apartamentos durante casi 70 años. 

Su madre escapó el sábado de su unidad del primer piso. 

“Agradecido que pudimos ir al apartamento de mi madre y ver fotos de la familia y todo está bien”, dijo. 

La primera llamada de ayuda se hizo antes de las 7:30 am. Al llegar a cuatro estados de alarma a las 8:45, respondieron alrededor de 200 bomberos y personal de EMS.

Ningún ocupante resultó herido, pero 17 bomberos fueron trasladados a hospitales del área, cuatro informaron que tenían lesiones que no amenazaban la vida, los otros sufrieron heridas leves, incluidas quemaduras.

“El fuego en este tipo de edificios debido al tipo de construcción a menudo viaja en las paredes, a través del piso, y algunas veces se autoexpone por el fuego que sale por las ventanas y entra por las ventanas de arriba”, dijo Thomas Richardson. , jefe de operaciones del FDNY. 

Según el departamento, el incendio comenzó en el primer piso y se extendió a los seis. 

El frío amargo puede representar un desafío para combatir un incendio, a veces cuando los hidrantes se congelan. Pero el Richardson dijo que ese no era el caso el sábado. 

“No tuvimos ningún problema operativo debido al clima frío. Los bomberos actuaron como de costumbre con gran determinación. Tomó un poco de tiempo apagar el fuego, pero hicieron un gran trabajo ”, dijo Richardson. 

Se necesitaron aproximadamente dos horas y media para controlar el fuego. 

Alrededor del mediodía, Zakia Jenkins regresó para recoger las pertenencias de su abuela. 

“Mi abuela estaba en el primer piso y la sacaron del edificio, eso es bueno. Todo se puede reemplazar. Mi abuela está viva y eso es todo lo que me importa ”, dijo Jenkins. 

La causa permanece bajo investigación.

FUENTE: https://www.ny1.com/nyc/all-boroughs/news/2021/01/30/nearly-a-dozen...