SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

CHOQUE MASIVO DE FORT WORTH QUE DEJO SEIS MUERTOS Y MAS DE 100 VEHICULOS INVOLUCRADOS A CAUSA DEL HIELO - TEXAS ENE STADOS UNIDOS

6 personas mueren en un accidente en Texas que involucra a más de 100 vehículos


El accidente tuvo lugar a lo largo de la Interestatal 35W en Fort Worth, donde las autoridades advirtieron sobre condiciones climáticas peligrosas.

Actualizado el 14 de febrero de 2021


Seis personas murieron en un accidente que involucró a más de 100 vehículos en una interestatal de Texas el jueves por la mañana, dijeron las autoridades, ya que una mezcla de clima invernal provocó carreteras resbaladizas, parches de hielo y condiciones de conducción peligrosas .

Varias personas también quedaron atrapadas en sus vehículos por los choques, que tuvieron lugar poco después de las 6 am a lo largo de la Interestatal 35W en Fort Worth e incluyeron automóviles y camiones de dieciocho ruedas, según el Departamento de Bomberos de Fort Worth . Los videos transmitidos por las estaciones de televisión locales mostraron automóviles apilados uno encima del otro, remolques de tractor rodando a los lados y otros vehículos girando a lo largo de la carretera mientras los bomberos trabajaban en la escena.

Treinta y seis personas fueron trasladadas a hospitales, incluidas tres que se encontraban en estado crítico en el lugar, dijo Matt Zavadsky, portavoz de MedStar Mobile Healthcare, una agencia de servicios de emergencia que trabaja con los departamentos de policía y bomberos de Fort Worth.

Otros sesenta y cinco han buscado atención médica en hospitales del área durante todo el día, y se esperaba que las cifras aumentaran, dijeron las autoridades. Entre los heridos se encontraban cuatro agentes, que fueron tratados en hospitales de la zona y puestos en libertad.


El departamento de bomberos dijo en un comunicado que más de 100 vehículos estuvieron involucrados en el accidente. En una conferencia de prensa, el oficial Daniel Segura de la Policía de Fort Worth dijo que la escena del “accidente masivo” se extendía aproximadamente una milla.


Un portavoz del Departamento de Bomberos dijo que las cuadrillas tenían que usar grúas para desenredar los autos, y que iban vehíc*** por vehíc*** para asegurarse de que los conductores y pasajeros hubieran sido rescatados de los restos. Una foto del departamento mostraba vehículos inmovilizados debajo de un camión de FedEx, y otra mostraba a los bomberos sacando un perro pequeño de los escombros a un lugar seguro.

El Sr. Zavadsky de MedStar dijo: “No he visto nada como esto. Entrenamos para este tipo de escenario, pero nunca esperas que suceda ". Todos los carriles hacia el norte de la interestatal se cerraron a causa de “un accidente grave debido al clima,” el Departamento de Policía , dijo , y la carretera fue respaldada en ambas direcciones para largas distancias.

"Busque una ruta alternativa", instó el departamento a los viajeros en un tweet .

La policía también instaló un sitio para que las familias recogieran y se encontraran con los conductores y pasajeros involucrados en el choque.

Neil Noakes, jefe del Departamento de Policía de Fort Worth, dijo en una conferencia de prensa el jueves por la tarde que el hielo fue un factor en los choques, que sigue bajo investigación.

Condiciones climáticas invernales que dejaron carreteras resbaladizas y heladas , lo que contribuyó a los accidentes. Las temperaturas estaban en los 20 grados superiores el jueves por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un aviso de clima invernal hasta el mediodía para la región de Dallas-Fort Worth.

Se esperaba que un grupo de tormentas produjera lluvias heladas moderadas o intensas y aguanieve con acumulaciones de hasta un cuarto de pulgada, dijo el Servicio Meteorológico.

“Hay que esperar las condiciones de viaje peligrosas,” el servicio , dijo , advirtiendo que el hielo estaba en parches y difícil de ver.

"No podemos enfatizar lo suficiente que las condiciones de la carretera pueden pasar de buenas a peligrosas dentro de los bloques", dijo el servicio.

El cercano Departamento de Policía de Arlington informó que había respondido a al menos 23 choques y que los oficiales estaban ayudando a cinco conductores cuyos autos estaban averiados o se habían torcido.

El jefe Al Jones del Departamento de Policía de Arlington dijo que un conductor golpeó la patrulla de un oficial después de la medianoche del jueves debido a las condiciones heladas. El oficial, que no resultó herido, no se encontraba en el vehíc*** en ese momento. En total, el departamento había respondido a al menos 82 choques desde el miércoles por la noche, dijo.

FUENTE: https://www.nytimes.com/2021/02/11/us/fort-worth-wreck.html

Al menos seis personas murieron en un choque masivo de autos que cerró una carretera helada de Texas el jueves por la mañana, dijo la policía de Fort Worth. El Departamento de Bomberos de Fort Worth dijo que el choque dejó a varias personas atrapadas en sus autos.

Entre 75 y 100 vehículos estuvieron involucrados en el accidente mortal que ocurrió alrededor de las 6 am, dijo el oficial de policía de Fort Worth Daniel Segura en una conferencia de prensa. La escena se extendió por aproximadamente una milla en la Interestatal 35, dijo Segura.

Unas 36 personas fueron transportadas desde el lugar a los hospitales de la zona, dijo a los periodistas Matt Zavadsky, portavoz del servicio de ambulancias de la zona. Los socorristas estaban trabajando para liberar a cualquier persona atrapada en un vehíc***, pero algunos vehículos siniestrados deberán moverse primero, dijo el portavoz del departamento de bomberos Mike Drivdahl.
"Estamos trabajando de adelante hacia atrás, de atrás hacia adelante, asegurándonos de que se tenga en cuenta a cada conductor, a cada persona en cada automóvil", dijo Drivdahl a los periodistas.

Imágenes de video publicadas en Twitter por Jason McLaughlin, un cazador de tormentas de CBS Dallas-Fort Worth , muestran autos y camiones destrozados esparcidos por la carretera con algunos vehículos encima de otros.


"Tendremos que separar muchos de estos vehículos con camiones de auxilio", dijo Drivdahl. Más tarde, las imágenes aéreas mostraron una grúa levantando un camión y otro vehíc*** del lugar del accidente.


Según CBS DFW, la policía dijo que el mal tiempo causó el choque. La lluvia helada y el aguanieve que cayeron durante la noche dejaron las carreteras resbaladizas.


"Incluso para los socorristas aquí, caminar es traicionero", dijo Zavadsky. Una ambulancia que respondió al choque fue golpeada por otro vehíc*** en lo que Zavadsky llamó un choque menor que no resultó en ninguna lesión.

Se llevaron autobuses al lugar para que las personas que no fueron transportadas a los hospitales no sufrieran hipotermia. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un máximo de 30 por la tarde en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth.

Las autoridades cerraron los carriles en dirección norte de la carretera debido al choque. Una imagen que McLaughlin publicó mostraba docenas de vehículos retrocedidos inmediatamente después del accidente.

Zavadsky dijo que no ha visto nada como el accidente del jueves. "Francamente, para muchos de nosotros, este es un evento profesional", dijo. "Sabes, muchos de nosotros hemos estado en esta profesión durante mucho tiempo. Entrenamos para este tipo de escenario, pero nunca esperas que suceda".

FUENTE: https://www.cbsnews.com/news/car-crash-pile-up-fort-worth-texas/

Vistas: 323

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Hace 8 horas
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 20 horas
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
ayer
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED publicó eventos
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
ayer
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
ayer
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
ayer
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
ayer
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio