SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

EL CUIDADO EMOCIONAL DEL BOMBERO / ARTICULO DE LA LIC. ALICIA GALFASÓ ASESOR DEL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

2do Simposio de 1ros Aux Emocionales. UBA 4y5 de Octubre 2012

El cuidado emocional del Bombero

Y el por que de una Psicología de la Emergencia

Lic. Alicia Galfasó / Asesor del Sitio La Hermandad de Bomberos

En el último tiempo se ha comenzado a hablar mucho de este tema. Las razones son muchas, por un lado el estrés que se evidencia en profesionales de primera respuesta, brigadistas, bomberos, policía, médicos, enfermeros, rescatistas, y otros. Y por otro, el compromiso emocional que esta actividad conlleva, la desprotección con la que se está trabajando, y el desconocimiento de técnicas especificas, entre otras.

 ¿Quiénes son los cuidadores?.

Evidentemente aquel que cuida de algo o alguien, automáticamente se transforma en cuidador…cuidar de algo, como cosa material implica un compromiso, un riesgo físico y una atención mental para hacerlo. Cuidar de alguien, una persona, incluye todo lo antes citado y se agrega un plus de gran peso que es el compromiso personal que se juega en el cuidado, la empatía, la angustia, la alegría, la culpa, la satisfacción, la impotencia, etc, una serie de emociones profundas que hacen a la tarea más comprometida ya no sólo desde lo profesional técnico, sino desde lo propiamente personal. Entonces si pensamos en la tarea del  bombero vemos que su actividad cotidiana es cuidar cosas materiales con el compromiso que implica y a la vez cuidar personas, con el enorme plus del que hablamos, o sea… ¿cabe alguna duda sobre si  bombero es ser cuidador?

.Es común escuchar que después de algún tiempo de trabajo, muchos se sienten agotados y frustrados.

A veces en el afán de trabajar y atender todas las responsabilidades no se le presta atención suficiente a la propia salud. Es verdaderamente importante este punto, ya que un buen cuidado de la salud, una buena alimentación y controles periódicos permiten soportar la enorme presión y exigencia a la que nos vemos expuestos en este trabajo y a la vez un control real de nuestra salud nos permite también poder confrontar las frecuentes fantasías de enfermedad que habitualmente sufren los cuidadores. Y dentro del concepto de salud debemos sumar  un correcto reconocimiento y cuidado de nuestras emociones

La  salud emocional afectará a la salud física, y viceversa, por eso es muy importante tomar medidas para evitar la tristeza y la frustración.

 

Jornada de 1ros Aux Emocionales en B.V.La Boca (lic Alicia Galfaso

Las situaciones traumáticas…. Son o se hacen?

  

      Pensar que una situación es traumática en si misma seria quitar la posibilidad de gestionar el riesgo de manera adecuada. Las situaciones se desencadenan y gran parte de lo que suceda tendrá que ver con la posibilidad de respuesta que el equipo tenga. Lo mismo sucede con las emociones

Si el equipo que interviene esta formado y entrenado en técnicas de cuidado y autocuidado emocional, la respuesta conjunta será diferente y las consecuencias también.

 

Cuales son las técnicas especificas necesarias?

 Todas aquellas que nos brinden seguridad y cuidado emocional para quien cuida y quien es cuidado. Y que sean de rápida y sencilla aplicación.

P1010945

 

Técnicas generales. Ejemplos:

 

Técnicas de manejo de lenguaje: Propician una comunicación eficaz y activa. Poder diferenciar lenguaje cognitivo (hechos) de lenguaje emocional (emociones, sensaciones) permite comunicarse rápidamente con victimas y pares,  sin poner en juego situaciones personales.

 

Técnicas de acercamiento a personas desbordadas emocionalmente: saber que hacer, que decir, como tocar, como mirar, que posición física adoptar, frente a una victima, son condiciones básicas para el manejo de personas atrapadas o en crisis emocional. Permite contenerlas, calmarlas y facilitar el trabajo de rescate y desplazamiento.

 

Protocolos de intervención:  Permiten ordenar datos, reconocer emociones peligrosas, coordinar grupos en riesgo, realizar un correcto triage emocional en caso de estar frente a una emergencia que involucre a varias personas afectadas, coordinar evacuaciones con correcta contención emocional del equipo y las victimas, entre otros.

 

Técnicas de autocuidado:

 

Defusing o ATE ( Análisis técnico emocional) Esta técnica es básica y absolutamente necesaria luego de un evento critico donde el equipo  vivió una situación que implico un alto grado de estrés, ya sea heridos, muertos, temor, o discusiones que ponen en peligro la continuidad de la tarea y la estabilidad emocional del grupo.

SE trata de un encuentro grupal inmediatamente posterior al evento, donde se analiza en forma ordenada, cognitiva y emocionalmente lo sucedido.  Se aclaran los puntos importantes y se reconstruyen los hechos en su totalidad. Aquí se pueden reordenar cuestiones de suma importancia, como la culpa, la impotencia, e enojo, la frustración, etc., a la vez que se hace un análisis técnico detallado de lo sucedido. Se posibilita así la re-unión del equipo. La finalidad es mantener al equipo en armonía y realizar  la descarga emocional de sus integrantes.

Tiempo aproximado de duración de la técnica 30 min.

 

Debriefing: es una técnica d e descarga emocional más profunda que el Defusing y se realiza a nivel individual o grupal.

 Esta técnica es preventiva, cognitiva, estructurada en siete pasos que nos permite prevenir la cronificación de las reacciones  normales al estrés postraumático y detectar en forma precoz aquellos trastornos que necesitan asistencia específica. Su carácter de preventivo y no terapéutico permite que puedan aplicar esta técnica todas aquellas personas que  aun no siendo profesionales de la salud mental se encuentren relacionados a esta temática.    

 

 Con estos ejemplos de técnicas de fácil aplicación y sencillas de aprender, podemos llegar a la conclusión que muchas situaciones que se convierten en traumáticas, podrían haber sido prevenidas. Gestionar un riesgo mas allá  de lo que todos conocemos implica también no multiplicar victimas a nivel emocional, cuidar a quienes cuidan para que no se transformen en victimas después y contemplar de manera integral el aspecto técnico, físico y emocional de todo bombero .

 

¿Todos nos emocionamos frente a una situación crítica?

 

No hay manera de no emocionarse frente a distintas situaciones, solo que cada uno lo experimenta de una forma distinta, por cultura, experiencia, personalidad, fortaleza, etc.

Pero es importante saber que existe un fenómeno llamado “disociación operativa” que es el que nos permite realizar nuestro trabajo. Este fenómeno permite que durante una intervención se separen las emociones de la acción,

(lo cognitivo de lo emocional) esto facilita que podamos ver escenas muy complejas y duras sin dejar de realizar el trabajo, que estemos absolutamente concentrados en la tarea sin desmoronarnos de tristeza, que dispongamos de una fuerza increíble en ese momento, y una serie de fenómenos mas, que deben ser reconocidos para que luego de terminada la intervención puedan se desactivados, y se de el proceso inverso: la “reasociación”, donde aparece la tristeza, el enojo, la frustración, la impotencia. Si esto no se da, con el tiempo se instala lo que llamamos enfriamiento emocional….un camino a perder la calidad de vida, a alejarse de los afectos, a perder la vida social, familiar, la alegría por vivir, un camino a la enfermedad y al dolor.

 

 

¿Cuales son las emociones más comunes?

Emociones tales como

 

La hiperexcitación: que implican  agitación, impaciencia, falta de concentración, problemas de sueño, tanto para conciliarlo como para mantenerlo sensación de que el cuerpo se comporta como si el peligro continuara.

Recuerdos intrusivos recurrentes: esa “foto” que no se olvida y aparece repetidas veces durante el dia , pesadillas, olores, ruidos que siguen escuchándose , a pesar de haber cesado.

La evitación puede ser hacia afuera: la gente evita sitios, situaciones o personas que le puedan recordar el momento vivido y con esto se va complicando la vida cotidiana.

La evitación hacia adentro supone dejar de sentir las emociones, lo que se

llama disociación emocional, embotamiento emocional o frialdad.

                       

La Impotencia vivida en la situaron crítica provoca sentimientos muy desagradables como la vergüenza, la rabia, el miedo, la culpa, el asco Pérdidas: se pierden materiales, propiedades, funciones físicas por heridas, creencias de la vida,  seguridades básicas, valores etc. Todas las pérdidas provocan tristeza y duelo.

Confusión: La confusión tiene que ver con las reacciones específicas que la persona no puede entender. Al tener memorias recurrentes intrusivas, se vuelve al momento crítico una y otra vez y eso provoca confusión con la realidad actual, ya que no está bien situada en tiempo y espacio. Pueden aparecer creencias de omnipotencia y valores diferentes.( se comienza a valorar lo que antes no se atendía y viceversa)

 

Estas son emociones normales y naturales frente al estrés agudo vivido, el hecho de ser normales no implica que no deban ser tenidas en cuenta y trabajadas con técnicas como las antes mencionadas para poder prevenir patologías como el Estrés postraumático o el desgaste profesional por empatia,

Por otro lado aparecen situaciones donde por falta de conocimiento personal de quienes integran una brigada o un equipo de primea respuesta se corren riesgos innecesarios y se afecta en forma directa a sus integrantes. Este es el caso por ejemplo del uso de equipos autónomos donde  no se trabaja previamente la condición de claustrofobia de muchos bomberos….y esto si no es trabajado en forma explicita no se dice. Provocando así un mal uso del oxigeno (por la respiración acelerada se consume mas rápidamente de lo esperado) y una alteración nerviosa que bloquea el fenómeno de la disociación antes mencionado, creando una situación propicia para un riesgo mayor. Existen técnicas de desensibilización que permiten prevenir y tratar estas situaciones.  Otras veces no se conocen situaciones personales difíciles  (divorcios, pérdidas recientes, fallecimientos, enfermedades) o felices (embarazos, nacimientos) que se juegan a momento de tener que realizar un rescate o un trabajo con alguna persona afectada, y que mantienen al bombero en un estado de sensibilidad especial.

 

 

Tener herramientas de control emocional, de descarga emocional, de cuidado previo y posterior a un evento, de reconocimiento de desgaste profesional, junto a la formación y cuidado físico, forman parte de una desarrollo y cuidado profesional personal de excelencia para que cada bombero al momento de utilizar un elemento técnico en su trabajo se convierta en un ejecutor de excelencia de ese acto técnico. De nada sirve la mejor de las instalaciones si quienes deben operar con esos elementos no están en las mejores condiciones físico - emocionales para hacerlo. La combinación de instalaciones, herramientas, equipos y unidades junto al entrenamiento, capacitación y cuidado físico y emocional de los bomberos posibilitan una respuesta de excelencia en la emergencia

. No es más fuerte aquel que se arregla solo, sólo es más omnipotente. L a verdadera inteligencia la demuestra el que puede entender que los seres humanos funcionamos en comunidad, en grupo, en equipo  y sólo en comunidad, o sea con los otros es que podremos seguir adelante.

Por último esta el valor espiritual, que es definitivo en el mantenimiento y soporte de situaciones difíciles, es el que proporciona resistencia, orienta y da sentido a la vida, cada persona lo asumirá a su manera, lo buscará por su propio camino, lo importante es reconocerlo e intentar buscarlo. La experiencia demuestra que sin él no es posible afrontar la tarea cuando es difícil, acompañar una muerte e incluso festejar una vida. Ser  bombero no se trata de ser héroe, ni perfecto, se trata de ser profesional y buscar la excelencia.

. Es un compromiso con nosotros mismos.

 

Sobre la Lic. Alicia Galfaso:

 

Soy psicologa, especialista en psicologia de la emergencia y psicotraumatologia.
Durante algunos años coordine el dpto de Psicologia de la Emergencia ( el cual en su momento pude crear) de BVRA. Fue un placer, un honor y fuente de mi pasion por acompañar a bomberos en su desarrollo profesional y emocional. Licenciada
Enlace Pagina Personal en La Hermandad de Bomberos:
https://hermandadebomberos.ning.com/profile/AliciaGalfaso?xg_source...

 

 

 

Vistas: 1873

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS


LÍDER
Comentario de priscilla el octubre 22, 2012 a las 8:17pm

realice con la licenciada el post grado en PRIMEROS AUX EMOCIONALES y me abrio la cabeza a un abanico de posibilidades nuevas, estoy fascinada con el tema. espero poder seguir capacitandome con gente del nivel de ALICIA: tan càlida, profesional y accesible. muchas gracias.

Comentario de ALEJANDRO JAVIER CÁCERES el agosto 19, 2012 a las 12:25pm

Estoy muy interesado en el tema,ahora estoy de viaje pero cuando regrese a fin de mes me pondre en contacto para poder participar y ayudar a mis compañeros colegas en esta profesion.-

 


DISTINGUIDO
Comentario de LEONARDO FORDEN JONES el agosto 14, 2012 a las 3:50pm

excelente, la verdad como nos cuesta expresar muchas veces los que nos pasa en las salidas y me pongo como ejemplo tuve un evento traumatico en una salida hace unos 10 años aproximadamente ,. recien este año lo puede contar a mi pareja hay veces que uno piensa que es fuerte por negar lo que tiene años dando vueltas en la cabeza, muchas gracias solo te puedo decir excelente

Comentario de Moderador de la Web el julio 28, 2012 a las 6:38am

Hay un dato que no es menor la Doctora Galfaso se encuentra de viaje por Ecuador y que se tome el tiempo para contestar los comentarios me llena de alegria

Comentario de Carlos Arturo Rondon R el julio 25, 2012 a las 9:10pm

Gracias por el articulo tan importante en nuestra vida de respondientes a emergencias. Pocos son los cuerpos de bomberos que tras la atención de un incidente tienen personal profesional para realizar una terapia personal o grupal para descargar esas emociones que se apoderan de nosotros,  Esos momentos y energías nos persiguen aun en nuestros hogares, afectándonos en mayor o menor escala, según nuestras condiciones de adaptación y aceptación. 

Comentario de claudio guzman el julio 23, 2012 a las 6:27pm

muy buena informacion. me gustaria que me la enviara a mi correo thefire.tme@gmail.com para colocarla en todas las carteleras de mis estaciones aqui en maracaibo

Comentario de Milton Javier Muñoz Baquerizo el julio 23, 2012 a las 3:23pm

Gracias Doctora por compartir con todo nosotros sus conocimientos que son de mucha ayuda en nuestro campo en la que nos desarrollamos y seria beneficioso que se publique por este medio mas información relacionados con este tema.

Le estamos muy agradecidos................Manglaralto - Ecuador 

Comentario de Germain Espinosa Zorrilla el julio 23, 2012 a las 12:28pm

Doctora, muchas gracias por preocuparse por nuestra profesión, ya que en pocos cuerpos de bomberos existe estas técnicas de psicología.  Transmitiré estas líneas tan importantes a nuestros instructores de mi estación para que empecemos a utilizar nuevos conocimientos.

Gracias por su gran e importanticimo aporte........DIOS LA GUARDE.


LÍDER
Comentario de LUIS ERNESTO LOPEZ ZORRILLA el julio 23, 2012 a las 1:58am

Doctora Alicia.  En estos momentos nos encontramos organizando un material para dictar un curso  sobre Técnicas de rescate con cuerdas, y uno de los temas en la cual estamos haciendo énfasis, es precisamente sobre el tema  del articulo tan razonable y completo que Ud, nos esta proporcionando. Nos va a ser de mucha ayuda  para entender mejor este tema.

Muchas gracias Doctora por ser este un comentario tan acertado para el desempeño y el cuidado emocional de todo bombero.

Comentario de Moderador de la Web el julio 22, 2012 a las 9:20pm

Excelente aporte y el saber que profesionales como Alicia y Stella nos ayudan a introducirnos un poco mas cada día en este tema nos dan la pauta de que hay un cambio importante en la perspectiva de la operatividad de los primeros respondientes

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
ayer
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio