Un muerto y un herido en el vuelco de una motobomba en Espinoso de CompludoEl fallecido, de 57 años, se convierte en la tercera víctima mortal que dejan los incendios en la…
El Incendio Palisades arrasa con viviendas del vecindario Pacific Palisades en medio de fuertes vientos en Los Ángeles, el martes 7 de enero de 2025. (AP Foto/Ethan Swope)…
Un helicóptero del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego arroja agua sobre un punto crítico de un incendio cerca de Gilman Drive y Via Alicante en La Jolla el 23…
Por un lado aumentan las versiones en algunos canales militares de distintas plataformas que los Turbo Tracker que ya se encuentran a disposición en las fuerzas armadas…
Ecuador: Suspensión de clases y decenas de personas evacuadas en Quito por incendios forestales24 de septiembre de 2024QUITO (AP) — Un incendio desatado el martes en el…
La foto de tres bomberos había sido publicada en 2019 durante los incendios en la región de Tasmania, Australia. (Facebook/ The Wolf Brothers band)Es falso que sean…
Incendios: cuánto se quemó en Córdoba esta semana y cuánto lleva en 2024Datos satelitales de la Conae muestran el muy alto impacto en superficie afectada en los focos que…
En este grupo nos encontramos para compartir; experiencias y conocimientos!!! Ayudanos a seguir creciendo y aprendiendo sobre estos tipos de siniestros!!!!!!!
A medida que las tendencias en el clima, la demografía y la economía sigan agravando los riesgos y las pérdidas de incendios, la conciencia y la participación del público con respecto a los incendios forestales también aumentarán. Sin duda, después de cada incidente, una minoría pequeña pero ruidosa del público intentará desahogar su dolor exigiendo explicaciones y proyectando culpas. Los bomberos son blancos fáciles para estas almas heridas, que necesitan tiempo y compasión tanto como respuestas a sus preguntas. Lo sé; alguna vez fui uno de ellos.
Anímense al darse cuenta de que la abrumadora mayoría de los ciudadanos que han jurado proteger respetan y aprecian profundamente a nuestros bomberos. Ustedes son nuestros héroes de la vida real. Se lanzan al humo y al calor mientras nosotros abandonamos nuestros hogares, con la esperanza de que los cuiden, siempre en la incertidumbre. Nos asombran su coraje. Y cuando el humo finalmente se disipa y encontramos que nuestros hogares siguen en pie en medio del suelo ennegrecido, no encontramos las palabras para agradecerles adecuadamente.
Por eso queremos que estén preparados, educados, equipados e informados, cuando se produzcan los próximos incendios. Utilicen este texto para promover esa preparación. Sean diligentes en el entrenamiento; confíen en sus instintos. Porque, sobre todo, queremos que estén seguros, ya sea que nuestras propiedades sobrevivan a las llamas o no.
Es un golpe devastador perder un hogar en un incendio. No quisiera repetir la experiencia, y cada vez que veo que le sucede a otros, se me vuelve a romper el corazón. Sin embargo, quienes elegimos vivir en un país de incendios forestales aceptamos voluntariamente el riesgo inherente a cambio de una belleza y una tranquilidad poco comunes. En ese sentido, tal vez no seamos tan diferentes de los bomberos, que aceptan el peligro a cambio de aventuras, camaradería, desafíos y satisfacción que no se encuentran en ninguna otra carrera.
Sandra Millers Younger Autora de “El fuego fuera de mi ventana: una sobreviviente cuenta la verdadera historia del épico incendio Cedar de California” 20 de mayo de 2014
Evento Workshop Internacional Combatiente Forestal organizado por La Hermandad de Bomberos ONG