SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

FALLECE BOMBERO VOLUNTARIO DE COMODORO RIVADAVIA DURANTE VIOLENTO INCENDIO ESTRUCTURAL EN UN LOCAL COMERCIAL - COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT EN ARGENTINA

COMO OCURRIÓ LA MUERTE DEL VOLUNTARIO DENTRO DEL BAR "IRLANDA" DE COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT EN ARGENTINA

Murió un bombero al caérsele encima el entretecho del comercio que ardía

El bombero voluntario Luis Gramajo perdió la vida al sufrir la caída del entretecho del bar de la costanera luego de una explosión. Sus compañeros lograron salir a tiempo y cuando volvieron a buscarlo luego de algunos minutos, lo encontraron moribundo y con graves quemaduras en su cuerpo. Los guardavidas le realizaron maniobras de RCP durante 45 minutos, pero en el Hospital Regional se constató su fallecimiento.

Trabajaba como cocinero en el Casino Club, pero como sentía el llamado de la vocación por servir, Luis Gramajo (35), alias "Pirry", también se desempeñaba como bombero voluntario en el Cuartel Central. Ayer a las 13 perdió la vida al caérsele un entretecho prendido fuego del bar "Irlanda", ubicado en la costanera local, justo en el momento que combatía las llamas de un incendio en el restaurante. Gramajo estaba a punto de ser papá.
El siniestro comenzó minutos antes de las 13. Uno de los oficiales jefe de Bomberos, Víctor Alvarado, informó en el lugar que "se trataba de un principio de incendio en la cocina del local" y que cuando se dispusieron a trabajar en el mismo, "tomó elementos combustibles como la cocina y la parte de gas se generalizó en su totalidad en el entretecho".
Alvarado fue el único que informó oficialmente desde Bomberos, aunque en el lugar trabajaron otros jefes como Gabino Abejer y Raúl Soto. En el momento del accidente trabajaban dos dotaciones con ocho bomberos.
Según los testimonios a los que accedió El Patagónico, cuando los bomberos sofocaban las llamas, se produjo una explosión y estallaron las ventanas; el humo salió por todo el entretecho. En ese momento algunos bomberos realizaban maniobras desde afuera y otros estaban en el interior. Uno de ellos era Gramajo.
Ante la explosión y la caída del entretecho, los que estaban adentro salieron corriendo del lugar. Todos llegaron a salvo al exterior, menos Gramajo, a quien el entretecho prendido le cayó encima.
¿"DONDE ESTA, DONDE ESTA"?
Uno de los voluntarios le habría avisado a un oficial que había un compañero adentro. "Todos preguntaban dónde está, donde está, y no había salido" contó uno de los rescatistas. Las llamas, el humo y la oscuridad en el interior hicieron entrar en desesperación a todos los bomberos que por entonces no podían dominar las descontroladas llamas para ingresar. Cuando lograron hacerlo, uno de los bomberos encontró a Gramajo entre los restos del entretecho.
A esa altura, ya había llegado otra dotación de apoyo y sumaban unos 20 los bomberos en el lugar. Una gran cantidad de curiosos observaba desde la calle y desde las distintas rampas de la costanera. Muchos sacaban fotos con sus teléfonos celulares y otros registraban el horror en videos.
La gran columna de humo luego de la explosión cubrió gran parte del centro de la ciudad y en el momento más álgido fueron tres las dotaciones que trabajaron con sus líneas de ataque rápido. Un hombre en la calle gritaba: "hay uno adentro, hay uno adentro, sáquenlo".
Mientras, uno de los bomberos consultaba insistentemente a otro que tenía un handy si habían pedido ambulancia. Todos corrían frenéticamente, hasta que se asomó entre las columnas de humo por la puerta principal uno de ellos con Gramajo a cuestas.
MANIOBRAS DE RCP
El cuerpo del bombero estaba prácticamente quemado en todo el torso, brazos y cabeza. En medio de la desesperación, sus compañeros lo llevaron hasta las escaleras del bar. Le quitaron el traje quemado y comenzaron a gritar para que alguien le practicara RCP (Respiración Cardio Pulmonar). Todos entraron en shock al verlo y muchos se quebraron en llanto.
Fueron los guardavidas del sector quienes corrieron descalzos hasta la casilla y trajeron los elementos de RCP para iniciar los masajes de reanimación. La primera ambulancia en llegar fue la del Cuartel Central. Cargaron a Gramajo en la ambulancia y los guardavidas prosiguieron su tarea durante 45 minutos hasta que la médica de la guardia del Hospital Regional les dijo que ya no era necesario porque el bombero había fallecido.
"Esto iba a pasar", decían algunos voluntarios que exigían una reunión de inmediato con los altos jefes. Como es de rigor en estos casos, abundaron los reproches. Poco más tarde todos serían asistidos por el equipo de Primeros Auxilios Emocionales que depende del psicólogo Gabriel Sánchez.
Por la tarde, ya en el cuartel de la calle Huergo, se hicieron presentes profesionales que trabajan con la Municipalidad. También estuvo el intendente, Carlos Linares.
Gramajo –hijo de un dirigente vecinal del barrio Sarmiento- tenía más de diez años como voluntario. "Era una gran persona", decían sus amigos.
Hoy toda la comunidad está de luto y los cuarteles de la ciudad bajaron a media asta la bandera. Los memoriosos decían que era la primera vez en Comodoro que moría un bombero en un acto de servicio.

Domingo, 20 de Marzo 2016

Comodoro Rivadavia: muere bombero voluntario por quemaduras al combatir incendio en un bar

Un bombero voluntario identificado como Luis Gramajo, de 35 años, murió este domingo tras sufrir graves quemaduras al quedar encerrado en el bar "Irlanda" cuando combatía el voraz incendio desatado dentro del local, presumiblemente por un cortocircuito. El negocio se ubica en la zona de la Costanera de Comodoro Rivadavia. El servidor fue rescatado y llevado al Hospital Regional pero nada pudo hacerse para salvarle la vida.

Según la agencia de noticias web ADNSUR una primera dotación llegó desde el Cuartel Central al bar e ingresaron tres bomberos para intentar sofocar las llamas. Sin embargo, la explosión de los vidrios del comedor provocó el ingreso de oxígeno y la inmediata expansión del fuego. Dos de los bomberos lograron abanonar el local, pero un tercero no alcanzó este objetivo y quedó tendido detrás de la barra del local ubicado en la costanera.

Agrega la información que tras minutos de búsqueda en el denso humo, los compañeros encontraron el cuerpo del bombero, y pese a los intentos de reanimación de sus pares junto con la asistencia de personal de Guardavidas y de la Prefectura Naval, no lograron salvarle la vida. El joven fue trasladado al Hospital Regional donde falleció consecuencia el humo en los pulmones y las graves heridas en la zona de las manos y la cabeza.

Por el triste hecho, las banderas de los cuarteles de bomberos ya están a media asta.

Fuente: El Patagónico y ADNSUR de Comodoro Rivadavia

LA HERMANDAD DE BOMBEROS 16 DE MARZO DE 2016: 

ALGUNOS DE NUESTROS MIEMBROS HABLAN DE UN POSIBLE BACKDRAFT, PERO ESTO NO ESTA CONFIRMADO OFICIALMENTE

DESPIDIERON LOS RESTOS DEL BOMBERO FALLECIDO DURANTE UN INCENDIO EN COMODORO RIVADAVIA - ARGENTINA

Miércoles 23 Marzo


Emotivo último adiós al "primer mártir" de Bomberos Voluntarios de esta ciudad


Una multitud despidió ayer los restos del bombero Luis Gramajo,caído en cumplimiento de servicio. Una larga fila formada por autobombas y vehículos particulares participaron del cortejo fúnebre desde la sala velatoria hasta el cementerio Oeste.

En la nublada mañana de ayer, en medio de llantos y mucha congoja fueron depositados en el cementerio local los restos del bombero voluntario Luis Ricardo Gramajo (35), quien perdiera la vida en el cumplimiento de sus funciones. Pasadas las 10.30 partió desde la sala velatoria de Hipólito Yrigoyen la autobomba, móvil 40, del Cuartel Central que portaba el féretro cubierto por una bandera argentina. 

El cortejo se formó con una larga fila de autobombas que hacían sonar sus sirenas y vehículos particulares mientras transitaba por la avenida Yrigoyen. Una multitud ya esperaba a las puertas del Cementerio, entre los que se destacaban más de 100 bomberos voluntarios venidos desde distintos puntos de la provincia, inclusive de Santa Cruz. 

Hubo un grupo llegado desde la cordillera, de Esquel y Trevelin, de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, de Sarmiento, además de la totalidad de los bomberos comodorenses. 

También los acompañaron sus pares de la zona norte de Santa Cruz y particularmente de la localidad de Piedrabuena, de donde era nativo Luis Gramajo. 

Había efectivos de la Policía Provincial, Policía Federal y Prefectura que acompañaron a sus camaradas y familiares. 

Hubo una invocación religiosa a cargo de un sacerdote católico, y finalmente en medio de un cerrado aplauso y llantos el féretro fue bajado de la autobomba y depositado en un nicho donde descansan ya sus restos. 

Terminada la ceremonia, el casco de Gramajo fue entregado a su viuda, mientras el cortejo se retiraba en respetuoso silencio. 

El primer mártir de Bomberos de Comodoro

Luis Gramajo se convirtió en el “primer mártir” de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad en su extensa trayectoria. El propio presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Carlos Marcolla reconoció este detalle en el marco del profundo dolor que embargó a todos los hombres que componen la institución. “En 77 años de nuestra institución no habíamos tenido una muerte; ahora tenemos el primer mártir. Este número no es una casualidad, obedece a la capacidad que tienen los muchachos de enfrentar los siniestros” dijo Marcolla, al realzar la vocación de servicio que destaca al personal bomberil.

Gramajo sufrió graves heridas que le ocasionaron la muerte casi en forma inmediata cuando se encontraba combatiendo el incendio que se desató en el interior del bar Irlanda, en la costanera local, el último domingo.

Cuando se hallaba en el interior junto a otros dos compañeros se escuchó una explosión y cayó parte del techo. Dos de los bomberos voluntarios pudieron salir, pero Gramajo no lo logró. Fue su final. Cayó en cumplimiento de tan abnegado servicio a la comunidad.

El presidente de la institución como así también personal jerárquico del Cuartel confirmaron que los efectivos contaban con los equipos adecuados para cumplir con sus tareas. Se supone se trató de una fatalidad. De todos modos está en marcha la investigación de las causas del siniestro y del episodio que le terminó costando la vida al primer mártir de la institución.

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/

ES EL PRIMER HOMBRE DE ESA FUERZA DE SEGURIDAD QUE MUERE CUMPLIENDO CON SU DEBER
Dolor y gran acompañamiento en el último adiós a Luis Gramajo
Martes 22 de Marzo de 2016El bombero que murió como un héroe era de Caleta.

Le decían "Pirri" y era una persona muy querida en el barrio Gregores de Caleta Olivia. Por esas cosas de la vida, tuvo que hacer su vida profesional en la ciudad chubutense. Murió como un héroe y toda la gente de Comodoro así lo reconoció. 

También hay congoja en Caleta. Toda su infancia la transcurrió junto a su familia en la Escalera 10 del sector barrial mencionado. 

Esta mañana, a dos días de su fallecimiento, amigos, compañeros, familiares y parte de la comunidad despidió con dolor a Luis Gramajo, el bombero que perdió su vida el domingo pasado cuando combatía el fuego en un local de la costanera comodorense.

Una gran columna de automóviles acompañó el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia.

Esta mañana, pasadas las 10, llegó el cortejo fúnebre al Cementerio Oeste, con acompañamiento de autoridades, compañeros, familiares y amigos se despidió al joven bomberos que perdió su vida el domingo pasado, cuando combatía el incendio del local "Irlanda", ubicado en la costanera de Comodoro Rivadavia.

Luis Gramajo, de 35 años, se desempeñaba como bombero desde hace 10, y perdió su vida el domingo pasado cuando se le cayó el entretecho del local que se incendió. Se trata del primer bombero que pierde la vida en sus tareas en los 75 años de historia de la institución en la ciudad.

El cortejo fúnebre, que salió desde la sala velatoria de la SCPL ubicada en la avenida Yrigoyen, fue encabezada por distintas unidades de bomberos voluntarios de la ciudad -que dieron en medio de un gran dolor- el último adiós a Luis Gramajo.

Desde la salida de la sala velatoria, y sin consuelo, el féretro fue llevado en una autobomba de ataque rápido del Cuartel Central, la misma en la que el domingo pasado llegó junto a sus compañeros para combatir el fuego.

 El cortejo fue acompañado por una interminable fila de automóviles de amigos y familiares del joven bombero, junto a una numerosa cantidad de ambulancias de rescate, personal policía, Defensa Civil, representantes de la Secretaría de Seguridad del municipio y parte de la comunidad, que decidió ser parte de este último adiós. 

Fuente: El Patagónico

EL DESTRATO HACIA LA FAMILIA DEL BOMBERO DE COMODORO RIVADAVIA FALLECIDO POR LAS DEMORAS EN LA ENTREGA DEL CUERPO - CHUBUT EN ARGENTINA

La tragedia del bombero le recuerda que el edificio de la morgue aún no está habilitado

Hondo pesar causo entre familiares y compañeros las demoras generadas para poder dar el último adiós a Luís Gramajo, se consideró "destrato" de parte del estado las demoras ocasionadas para realizar la autopsia correspondiente en casos de este tipo. Desde Fiscalía ante el lamentable episodio recordaron las "trabas burocráticas " que impiden la habilitación del edificio.

En la trágica pérdida del bombero Luís Gramajo, una vez más se pusieron en evidencia las dificultades del poder judicial para brindar un servicio de justicia a la altura de los acontecimientos, desde el Ministerio Público Fiscal la demora del Cuerpo Médico Forense dependiente del Superior Tribunal de Justicia en llevar adelante el estudio de autopsia, ordenada por Fiscalía y necesaria para deslindar responsabilidades, no hizo más que agravar la pena de la familia y compañeros de Gramajo.

Contar con una morgue forense es indispensable, no solo para una eficaz prestación del servicio de justicia, sino también para poner fin a una práctica extendida de ingresar fuentes contaminantes a un centro de salud, como el Hospital Regional, para la realización de las autopsias forenses.

A través de un comunicado de prensa se advirtió: "nadie merece que al dolor de la pérdida de un familiar se lo aumente con un destrato del Estado".

Y se recordó que Comodoro fue la última ciudad en la provincia en contar con un edificio destinado a morgue judicial e incluso a la fecha aún no se encuentra habilitada para su funcionamiento. El trámite burócratico para su reactivación fue a instancias de la Procuración General Adjunta que reactivó el trámite para su construcción, pues resultaba indispensable en orden a tecnificar la investigación.

Para avanzar fue necesario remover obstáculos dentro y fuera del Poder Judicial, como también buscar un lugar apropiado que no afectara las normas de salubridad y urbanísticas. Ello motivó reuniones en el seno del Concejo Deliberante con sus integrantes y con otros actores que finalmente cedieron un espacio para la instalación del nosocomio en terrenos del Cementerio Oeste. Con el edificio finalizado nuevamente se aducen "razones burocráticas" que impiden su efectivo uso con las consecuencias no deseadas que hoy se evidencian.

Contar con una morgue forense es indispensable, no solo para una eficaz prestación del servicio de justicia, sino también para poner fin a una práctica extendida de ingresar fuentes contaminantes a un centro de salud, como el Hospital Regional, para la realización de las autopsias forenses.

Fuente: El Patagonico

ABRIRAN UNA INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DEL BOMBERO DE COMODORO RIVADAVIA MUERTO DURANTE UN INCENDIO - ARGENTINA

Investigacion por circunstancias en fallecimiento de Gramajo

El Ministerio Público Fiscal lleva adelante la investigación de lo ocurrido el domingo en el incendio del bar “Irlanda”, en la costanera. Ordenó el secuestro del traje antiflama del bombero, un peritaje ígneo y la recopilación de registros de vídeo para establecer si se respetó el protocolo. Ayer se practicó la autopsia y hoy se sepultarán los restos del primer bombero del Cuartel Central caído en servicio.

El Ministerio Público Fiscal investiga las circunstancias de la muerte de Luis Gramajo, el bombero que perdió la vida cuando combatía un incendio el domingo al mediodía en el bar “Irlanda” en la costanera de Comodoro Rivadavia.
La fiscal Mónica García solicitó un peritaje ígneo para determinar las causas del incendio. Incluso, de acuerdo a la información recabada por El Patagónico, se investigará si se respetó por parte de Bomberos Voluntarios los protocolos establecidos en este tipo de intervenciones.
Ayer se informó preliminarmente el resultado de la autopsia y luego se entregó el cuerpo del bombero para que fuera velado. Hoy a las 10 los restos del primer caído en servicio después de siete décadas de existencia del Cuartel Central serán inhumados en el Cementerio Oeste.
Para determinar las causas de la muerte de Gramajo, se aguardaran los resultados de los informes preliminares toxicológicos, anatopatológicos, macroscópicos, microscópicos a cargo del Laboratorio Regional Forense.
Con el resultado de esos análisis los investigadores buscarán determinar si las causales de muerte de Gramajo se debieron a las graves quemaduras que sufrió o si fue por asfixia a raíz de la gran cantidad de humo que se formó en el local siniestrado.

Vistas: 881

Responde a esto

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad


DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
Hace 2 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio