SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA HISTORIA DE "EL GRAN ROJO" (UNIDAD HISTÓRICA) DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SALTILLO - COAHUILA, MÉXICO

RESTAURACIÓN DE "EL GRAN ROJO" EN EL CAPITULO DE "MEXICÁNICOS"

Para Discovery Latinoamerica

Patronato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Saltillo AC

Blvd. Isidro López Zertuche s/n. col. Virreyes. c.p. 25225.Saltillo, Coahuila.

UNIDAD: "EL GRAN ROJO"

FOTO: Un grupo de bomberos voluntarios de la ciudad, que eran trabajadores de la empresa del Grupo Industrial Saltillo (GIS), y La unidad de bomberos, conocida como ‘‘El Gran Rojo’’, que data de 1969, camión que formara parte del Primer Cuerpo de Bomberos de Saltillo, un Ford modelo 1951.

El camioncito de bomberos Ford 1951 que por varias décadas operó el Cuerpo de Bomberos del GIS, fue restaurado por el reconocido Martin F. Vaca del taller Mexicánicos, y que fue objeto de un programa especial de Discovery Channel.

El atractivo camioncito, hoy propiedad de un grupo de entusiastas bomberos quienes rescataron la unidad cuando estaba a punto de ser vendido como “fierro viejo”, fue recibido por el reconocido restaurador de autos antiguos y modificados, famoso por las transmisiones de Discovery Channel.

El objetivo de restaurar esta bella unidad, trabajo que llevo unos seis meses, era convertirlo en la primera pieza del Museo del Automóvil, importante proyecto que se desarrollará en Ramos Arizpe, en el edificio de las antiguas Bodegas de Capellanía.

Martin F. Vaca estuvo en Saltillo, como invitado especial del evento Expo Autos Clásicos 2017, y fue ahí donde le mostraron la unidad y le propusieron su restauración, a lo que el experimentado mecánico accedió con gusto.

A Discovery Channel le interesó mucho la historia de esta unidad y enviaron un trailer para recoger al camión, que fue luego objeto de un programa especial que se muestra en el vídeo.

HISTORIA DEL CUERPO DE BOMBEROS:

Luego de proporcionar auxilio a un automovilista que vio cómo se incendió su unidad en la carretera Saltillo-Monclova, los conductores de dos camiones bombas —uno de la empresa Harvester y otro de la Compañía Industrial del Norte (CINSA)—, chocaron al regresar a la ciudad y murieron.

Este lamentable hecho fue tomado en cuenta por las autoridades estatales y municipales para la fundación del Cuerpo de Bomberos de Saltillo en 1981, que hoy se ha constituido en una importante institución.

El compromiso del grupo es auxiliar y velar por los intereses de los saltillenses, de ahí que los 110 integrantes de las 4 estaciones del Cuerpo de Bomberos de Saltillo proporcionan mil 300 servicios de auxilio al mes, de los cuales un 50 por ciento son para traslado de personas a las instituciones de salud, que sufrieron un accidente o bien un incendio en su domicilio y empresa, informó Sergio Velázquez Dávila.

Velázquez Dávila recordó que en 1956, la Compañía Industrial del Norte constituyó el primer cuerpo de bomberos, con el que proporcionó el auxilio a las industrias y población en general.
Pero dijo que por diversas circunstancias, casi transcurrieron 7 años sin el servicio del cuerpo de bomberos en la capital del Estado, y fue hasta 1963 cuando ya no como CINSA sino como Grupo Industrial Saltillo, puso en servicio un nuevo equipo de bomberos en beneficio de los saltillenses.

Pero en ese año lamentó que se registrara el accidente entre los camiones bomba de la Harvester y la CINSA en la carretera de Monclova, debido a lo cual murieron los conductores y se incendiaron las unidades automotrices.

Fue más tarde que nació el Cuerpo de Bomberos de Saltillo, para ser exactos el 29 de diciembre de 1981, debido a que era la única capital del Estado de la República Mexicana que no tenía un cuerpo de bomberos.

En ese entonces el alcalde era Enrique Martínez y Martínez, quien junto con el gobernador Estado, José de las Fuentes Rodríguez, fundaron el Cuerpo de Bomberos e inauguraron lo que era en aquel tiempo la Central de Bomberos, que aún se encuentra en el bulevar Isidro López, en la colonia Río Bravo.

FUENTE:

https://vanguardia.com.mx/articulo/el-cuerpo-de-bomberos-de-saltill... http://www.oscscoahuila.mx/bomberosdesaltillo-ac

https://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/restaurara-martin-f.-va...

https://conocesaltillo.blogspot.com/2018/08/bomberos-voluntarios-de...

FOTOS: LA HERMANDAD DE BOMBEROS & MEDIOS

Vistas: 181

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad

CECILIA MONICA BRAVO respondió a la discusión MANUAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA NFPA 2009 - NFPA FIRE PROTECTION HANDBOOK (QUINTA EDICIÓN EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo PREVENCIÓN DE INCENDIOS
"Que bueno! podrían enviármelo? 1159596044. Muchas gracias"
Hace 1 hora
CECILIA MONICA BRAVO se unió al grupo de Maria Angélica Santa Cruz
Miniatura

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La prevención de incendios: necesidad en la que todos estamos obligados a involucrarnos Bomberos, autoridades, profesionales y la comunidad. A todos nosotros va orientado este grupoVer más
Hace 1 hora
CECILIA MONICA BRAVO ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 1 hora
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES)

Comprensión y lucha de Incendios en el sótanoReporte preparado para la Sociedad Internacional de Instructores del Servicio de BomberosCon el apoyo del Programa de Subvenciones de Asistencia a Bomberos de DHS / FEMAMuchos bomberos han resultado heridos o muertos al intentar extinguir un incendio en el sótano o en un nivel por debajo de ellos. Investigaciones anteriores han…Ver más
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES)

Emergency Field GuideGuía de campo de emergencia Vehículos híbridos, eléctricos, de celda de combustible y de combustible gaseosoLa edición 2018 de la Guía de campo para emergencias del programa de capacitación en seguridad de vehículos de combustible alternativo de la NFPA está pensada como un manual de campo de referencia rápida consolidado y conveniente para que los…Ver más
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, ENTRENAMIENTO CFBT - ESPAÑA

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED publicó un video

CBCM Contenedor Flashover, reciclaje 2020

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 7 horas

DISTINGUIDO
La foto de Calvo Jorge Adrián se mostró en una publicación
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de lucas sgubin
Hace 8 horas

LÍDER
La foto de lucas sgubin se mostró en una publicación
Hace 8 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio