SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

LA HERMANDAD DE BOMBEROS M.R.

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

"HERMANDAD" ES LA RELACIÓN DE FRATERNIDAD, QUE DESIGNA TANTO AL PARENTESCO ENTRE HERMANOS COMO, POR EXTENSIÓN A TODA RELACIÓN DE AMISTAD Y CONFIANZA INTIMA. 

LA CUAL ES CONSIDERADA UNA VIRTUD

FINES DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO:

Nuestra Asociación Civil Sin Fines de Lucro u organización no gubernamental provee la mejora del servicio de primera respuesta ante una emergencia, y trabaja de manera conjunta con los primeros respondientes, rescatistas, profesionales de la salud pre-hospitalaria, profesionales de la gestión de riesgos y salvaguardas de vidas y bienes de todo tipo intercambiando conocimientos y experiencias.

Email: hermandadebomberos@hotmail.com

Grupo en Telegram: https://t.me/lahermandaddebomberos

Contacto: +541153177493 Whatsapp

Para el cumplimiento de dichos fines "La Hermandad de Bomberos M.R. La Hermandad de Primeros Respondientes ante una Emergencia" podrá:

  1. Fortalecer una relación de fraternidad basada en el intercambio de conocimiento y experiencias entre los profesionales de la respuesta a una emergencia.
  2. Fomentar la excelencia técnica y académica del personal involucrado en los Sistemas de Atención pre hospitalaria y de respuesta a una emergencia.
  3. Organizar talleres, cursos, jornadas, congresos, encuentros, exposiciones, reuniones, foros de debate, reflexión y seminarios relacionados con los fines de la Asociación.
  4. Difundir el trabajo y actividades realizadas por los servicios de primera respuesta ante una emergencia.
  5. Editar, elaborar, publicar, y vender libros, revistas, folletos, material audiovisual, y material multimedia relacionado con los fines fundacionales.
  6. Conceder becas de estudio y/o capacitación y otorgar premios y/o reconocimientos para honrar y recordar a los profesionales de respuesta a una emergencia.
  7. Financiar y ejecutar proyectos de investigación relacionados con los fines de la Asociación.
  8. Brindar asesoramiento y servicio de consultoría relacionados con los fines de la Asociación.
  9. Promover la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad dentro de los servicios de primera respuesta ante una emergencia.
  10. Promover la participación activa de la mujer dentro de la Asociación como dentro de los servicios de primera respuesta a una emergencia.
  11. Promover programas de prevención, divulgación, sensibilización, y toma de conciencia de la sociedad, favoreciendo la resiliencia de los primeros respondientes.
  12. Impulsar programas de acción social.
  13. Ayudar a los primeros respondientes y a sus familias durante una emergencia o accidente en el que están involucrados de manera directa.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS M.R.

La Hermandad de Primeros Respondientes ante una Emergencia

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

La Hermandad de Bomberos M.R. La Hermandad de Primeros Respondientes ante una Emergencia es una asociación civil sin fines de lucro; personería jurídica reconocida por la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina por resolución Nº 0000303 e inscripción registro público conforme al Art. 169 del Código Civil y Comercial con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tiene por “objeto” y “fin social” proveer la mejora del servicio de primera respuesta ante una emergencia, trabajar de manera conjunta con los primeros respondientes, rescatistas, profesionales de la salud pre-hospitalaria, profesionales de la gestión de riesgos y salvaguardas de vidas y bienes de todo tipo intercambiando conocimientos y experiencias

MISIÓN

Compartir experiencias e información Profesional entre los Primeros Respondientes de habla hispana. Buscando el intercambio permanente y el mejoramiento del servicio de respuesta a las emergencias, difundiendo capacitación con entrenamiento de buen nivel técnico.

Lograr que nuestros miembros se sientan parte de una gran familia de primeros respondientes…”.

Nuestro sitio web www.hermandadebomberos.com (Red Social & Profesional de Primeros Respondientes).

Nuestro trabajo permanente en todo el continente Latinoamericano desde el año 2009 está orientado a todos los sistemas de respuesta a las emergencias y primordialmente al “Primer Respondiente” de manera integral; siendo la capacitación de alto nivel técnico nuestra mas importante actividad.

La Hermandad de Bomberos cuenta con un prestigio a nivel Internacional que la convierte en un aval para muchas instituciones u organismos a la hora de recomendar un instructor o un curso de capacitación determinado, muchos de nuestros instructores pertenecen a los organismos oficiales de capacitación en varios países de la región y son referentes en cada una de sus especialidades. Hemos recibido pedidos de organismos gubernamentales para recomendar instructores y cursos en sus planes anuales de capacitación, realizando ademas cursos de manera permanente desde la frontera de México con Estados Unidos hasta la Patagonia Argentina.

A la hora de llevar adelante la organización de un evento de capacitación tenemos nuestros propios niveles de exigencia ya que priorizamos la capacitación de alto nivel técnico sin importar su origen o conexión con entidad alguna. Cada uno de estos eventos son tomados por nuestra administración como proyectos unicos y pensados a medida del requerimiento de la institución sede que nos solicita formar a sus integrantes.

En nuestros cursos y como nuestro nombre lo indica existe una fuerte impronta de “Hermandad y Camaradería” entre los participantes, buscando fortalecer este vínculo que es un sello característico de los mismos.

Somos una Institución que trabaja codo a codo con organismos e instituciones muy variados dentro del sistema de Respuesta a las emergencias. Y con muchos de ellos tenemos “Convenios ” de distinto tipo de colaboración.

Hemos recibido innumerables reconocimientos internacionales por nuestro trabajo permanente en la formación de los sistemas de emergencia de distintos países, participando además de distintos eventos como Congresos, Seminarios o Simulacros invitados por estos mismos sistemas de emergencia. Creemos que la mejor manera de saber quiénes somos es acercarse a cualquier cuartel de bomberos, edificio de protección civil o sistema de emergencia y preguntar por nuestro trabajo…muchas veces la respuesta será: “Yo soy parte de La Hermandad de Bomberos”

FORMACIÓN

Nuestros cursos no son repetitivos o en serie, nuestros cursos son realizados a medida del organismo o empresa solicitante; nos trasladamos al lugar donde nos requieren (se deben cubrir los costos de traslado, alojamiento y comida de nuestros instructores y coordinadores) buscando generar un cambio superador y positivo en el lugar donde desarrollamos la actividad. Llevando de esta manera conocimientos actualizados y con una visión profesional del primer respondiente, a la vez que realizamos un fuerte trabajo previo de asesoramiento que permite sacar el mejor resultado final al potenciar las posibilidades de equipamiento, logística e instalaciones con las que cuenta este organismo o empresa dentro de la realidad cierta del día a día.

Los instructores, asesores y coordinadores de La Hermandad de Bomberos colaboran en su tiempo libre con nosotros muchas veces ad-honorem, tienen excelentes CV e historias profesionales que son su mejor carta de presentación.

*Ofrecemos además la “FORMACIÓN PROFESIONAL DEL BRIGADISTA”, PARA BRIGADAS DE EMERGENCIA. Y el desarrollo de las capacidades del capital humano y laboral de todas aquellas personas que son parte o deseen ser parte de las brigadas de emergencias, de instalaciones privadas y/o industriales de todo tipo, en locales comerciales, industriales o estructurales. Para poder llevar este desarrollo adelante siempre debemos garantizar que nuestro objeto fundacional es garantizado por quien nos invita a llevar adelante esta formación, permitiendo que una institución sin fines de lucro o varias dentro de la zona de influencia sean beneficiadas dentro o por fuera de esta capacitación.

Nuestros cursos tienen una fuerte carga de entrenamiento de campo y programas que son de nuestra propiedad intelectual desarrollados y actualizados por estos referentes en cada especialidad. Además todos nuestros cursos tienen “examen final” y “políticas propias”; además de contar en el lugar con un coordinador.

Todos nuestros cursos de Nivel Inicial son gratuitos (no percibimos dinero bajo ningun concepto) y aquellos cursos por los que si contamos con un arancel estipulado o por los que percibimos dinero en concepto de inscripción son aquellos de un nivel mas elevado, con varias jornadas de duración o que exigen fisicamente del/de los instructores un esfuerzo fisico significativo (cursos en donde se entrena con fuego real, entrenamiento con cuerdas por varias jornadas en altura, espacios confinados, en agua o escenarios acuaticos o donde el agua esta a baja temperatura, etc.)

HISTORIA & SITIO WEB:

En Junio de 2009 Christian Pompei crea la “Primera Red Social y Profesional de Primeros Respondientes de Habla Hispana”. El Sitio web fue editado y diseñado el día 12 de Junio de 2009. Ya nada fue igual.

Durante el año 2010 el Sitio sufriría uno de los cambios más significativos desde su creación que lo llevarían no solo a un crecimiento vertiginoso superando los 10.000 miembros activos rápidamente sino que lo llevarían a ubicarse como el sitio Web más visitado y con mayor cantidad de miembros de habla hispana superando las 10.000 visitas diarias. Fue a comienzos del año 2010 cuando la 1ª Compañía Germana de Valdivia realiza el Congreso Internacional de Fuego y Rescate en esta ciudad de Chile. La Hermandad de Bomberos seria invitada especialmente, es en este evento donde muchos de los Miembros de varios Países o Regiones se conocen y nace una amistad entre ellos que fortalece el compromiso con los objetivos comunes de La Hermandad de Bomberos.

En 2011 es invitada oficialmente por el Cuerpo de Bomberos Municipales de Tuxtla Gutierrez capital del Estado de Chiapas, México a participar de la 56ª Convención de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (A.M.J.B.) y de la 8ª Asamblea Anual de la OBA Organización de Bomberos Americanos . En la misma “La Hermandad de Bomberos” pudo realizar una disertación en el salón principal del Centro de Exposiciones sobre el tema “Importancia de la Web en los Cuerpos de Bomberos”. Este Evento a través de la AMJB de trascendencia nacional y a través de la OBA el más importante del Continente en ese año.  De esta manera llegamos definitivamente a los primeros respondientes latinos dentro de los Estados Unidos.

En 2012 realiza el Primer Encuentro Internacional de La Hermandad de Bomberos de la República Argentina en la Universidad Nacional de la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba.

Durante el año 2014 organiza un total de tres eventos de capacitación junto a diferentes organismos de capacitación de Santa Catarina y San Pablo logrando ingresar muy fuerte a Brasil donde el idioma ha dejado de ser una barrera.

El Sitio La Hermandad de Bomberos difunde Eventos de Capacitación sin participar de su organización sin cobrar dinero a cambio de Becas sin costo de inscripción para Eventos de buen nivel profesional que tiene un costo elevado y serian inaccesibles para muchos Respondientes. De esta manera es que se favoreció el acercamiento de muchos de los mejores y más destacados instructores de Hispanoamérica los cuales no solo colaboran con sus Cursos  y entrenamientos al difundirlos por la Red sino que también forman un selecto grupo de Asesores que publican Artículos Técnicos poniéndolos a disposición de los Miembros Activos del Sitio.

También colaboramos con la Organización de eventos de capacitación poniendo al alcance de diferentes entes de capacitación todo lo necesario para elevar el nivel de sus proyectos. Damos logística, traslado y alojamiento gratuito dentro de nuestras posibilidades a los primeros respondientes que son becados por nosotros y que viajan de un país a otro.

Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad

José Ernesto Cardenas ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 32 minutos
carlos martin machado cabello respondió a la discusión MANUAL DEL CURSO INSTRUCTOR DE INCENDIOS I (NFPA 1041) GUÍA DEL PARTICIPANTE de CREADOR DE LA RED
"Interesado, por favor +51-988590693 Carlos Machado - desde Peru, Bombero Voluntario B-164"
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ENTREVISTA A JORGE RODRIGUEZ INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
ayer

LÍDER
Carlos Castro Arispe se unió al grupo de Yorman J. Mari Peraza
Miniatura

NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES

NFPA publica más de 300 códigos y estándares de consenso destinados a minimizar la posibilidad y los efectos de incendios y otros riesgos. Los códigos y estándares de la NFPA, administrados por más de 250 comités técnicos que comprenden aproximadamente 8,000 voluntarios, son adoptados y utilizados en todo el mundo.Ver más
ayer

LÍDER
Carlos Castro Arispe ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
A juan matias cordoba le gustó la conversación MANUAL DE COMBATE A INCENDIO URBANO DE BOMBEROS MILITARES DE MINAS GERAIS AÑO 2020 (541 PAGINAS EN PORTUGUES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A juan matias cordoba le gustó la conversación MANUAL DE COMBATE A INCENDIO URBANO DE BOMBEROS MILITARES DE MINAS GERAIS AÑO 2020 (541 PAGINAS EN PORTUGUES) de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación 1982 - NFPA NORMA EDICIÓN 2018 SOBRE SISTEMAS DE SEGURIDAD DE ALERTA PERSONAL (PASS) de CREADOR DE LA RED
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

1982 - NFPA NORMA EDICIÓN 2018 SOBRE SISTEMAS DE SEGURIDAD DE ALERTA PERSONAL (PASS)

1982 Standard on Personal Alert Safety Systems (PASS)Norma 1982 sobre Sistemas de Seguridad de Alerta PersonalEsta edición de NFPA 1982, Norma sobre sistemas de seguridad de alerta personal (PASS), fue preparada por el Comité Técnico de Equipos de Seguridad Electrónica y publicada por el Comité de Correlación sobre Ropa y Equipo de Protección de Servicios de Emergencia y…Ver más
Lunes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES
Miniatura

1982 - NFPA NORMA EDICIÓN 2018 SOBRE SISTEMAS DE SEGURIDAD DE ALERTA PERSONAL (PASS)

1982 Standard on Personal Alert Safety Systems (PASS)Norma 1982 sobre Sistemas de Seguridad de Alerta PersonalEsta edición de NFPA 1982, Norma sobre sistemas de seguridad de alerta personal (PASS), fue preparada por el Comité Técnico de Equipos de Seguridad Electrónica y publicada por el Comité de Correlación sobre Ropa y Equipo de Protección de Servicios de Emergencia y…Ver más
Lunes
Icono del perfilFelix Carrillo, Javier Gilberto Sáez Fierro, carlos martin machado cabello y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog CHARLA TECNICA "SCI DE UN ATENTADO TERRORISTA EN ISRAEL" de CREADOR DE LA RED
Sábado
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CHARLA TECNICA "SCI DE UN ATENTADO TERRORISTA EN ISRAEL"

ESPECIALISTA DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS ABI YOLIN DESDE ISRAELVer más
Sábado

LÍDER
rodolfo Carlos ayala asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CHARLA TECNICA / TECH CHAT "EL CONTEXTO DEL ENTRENAMIENTO CFBT" POR ELVIO SCHINDELE a las BUENOS AIRES, ARGENTINA

octubre 17, 2020 de 6pm a 7pm
JUAN ESTEBAN KUNSTMANN (CHILE) ESPECIALISTA DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, DESCARGA EL CV DEL INSTRUCTOR EN PDF:…Ver más
Sábado
A Daniel GH le gustó el evento CHARLA TECNICA / TECH CHAT "EL CONTEXTO DEL ENTRENAMIENTO CFBT" POR ELVIO SCHINDELE de CREADOR DE LA RED
Sábado

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio