SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Información

BOMBEROS CHILENOS

Un lugar de encuentro para todos los Bomberos voluntarios de Chile y los Bomberos Chilenos repartidos por el Mundo.

Página Web: http://www.bomberos.cl
Ubicación: Chile
Miembros: 148
Última actividad: Nov 29, 2017

Foro de discusión

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de BOMBEROS CHILENOS para agregar comentarios!

Comentario de Carla el noviembre 16, 2017 a las 8:14pm
Hola a todos

DISTINGUIDO
Comentario de sgt. jorge armando serna r. el julio 22, 2017 a las 10:12pm
un saludo un fuerte abrazo para todos los bomberos Chilenos.
Comentario de JOSE ALCAZAR el enero 30, 2017 a las 10:16pm

La inspección es la principal herramienta en la gestion de prevención.
www.safetynova.com

Comentario de JOSE ALCAZAR el enero 30, 2017 a las 10:14pm

Calidad y Seguridad
en sus propias manos...
Safetycontrol desarrollada por SafetyNova, es la primera aplicación de inspecciones y observaciones de seguridad, calidad y medio ambiente de Argentina.
Con SafetyControl, todas sus inspecciones están respaldadas en la nube y disponibles en tiempo real. La plataforma de escritorio de SafetyControl le permite gestionar de forma centralizada su proceso de inspección. Simplemente cree una organización y agregue miembros del equipo. Tendrá visibilidad sobre todos los datos de auditoria que su equipo está recopilando y podrá revisar las mismas a medida que se realizan. Mejore la comunicación entre el campo y la oficina fácilmente con más responsabilidad y organización a través de la app móvil.
Web: www.safetynova.com

Comentario de allen landivar el diciembre 10, 2016 a las 3:38pm

Buenas tardes colegas, soy bombero de Miranda en Venezuela y quisiera saber los pasos para ingresar al cuerpo e bomberos de Chile en Santiago

Comentario de allen landivar el diciembre 10, 2016 a las 3:37pm

buenas tardes colegas
soy bombero de Miranda en Venezuela y quisiera saber los pasos para ingresar a los bomberos de Chile en santiago

Comentario de CREADOR DE LA RED el agosto 9, 2015 a las 9:47pm

LOS BOMBEROS NO SOLO APAGAN INCENDIOS... / Foto Destacada de La Hermandad de Bomberos
Agregado por Fernando Echevarría Rodríguez el junio 23, 2015

Quise compartir esta foto de un Bombero Voluntario de Temuco en la Región de la Araucanía - Chile, porque encarna el gran espíritu de servicio hacia la comunidad que tienen sin esperar nada a cambio. Un voluntario de la Tercera Compañía "Bomba Germania" de Temuco - Chile, ayuda a cargar el pesado bolso de una abuelita mapuche que pasaba frente a los trabajos de remate de la Segunda Alarma de Incendio en bodega del supermercado Mayorista 10, en Lautaro / Matta, sector Feria Pinto. Temuco, 12 de junio de 2015.

Comentario de Carolina Aro Carmona el marzo 26, 2015 a las 11:51pm

Amigos de Copiapo, necesitamos contactar a Claudio Oyarzun Garay es funcionario del banco estado en Diego de Almagro, su familia en Castro esta muy preocupada ya que no se ha sabido nada de él. Por favor si alguien sabe de él avise para tranquilidad de su familia. Un abrazo a todos y fuerza a los que están combatiendo las diferentes emergencias en nuestro país.

Comentario de CREADOR DE LA RED el septiembre 30, 2013 a las 7:13pm

Publicado el 28/09/2013
CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO, 150 AÑOS JUNTO A USTED

El origen de los Bomberos en Chile se remonta a la época colonial y a los albores de la vida republicana. En esa época, los aguateros que abastecían de este vital liquido a las ciudades, ya que no existían cañerías que proporcionaran agua corriente, tenían como obligación acudir con sus elementos en cada ocasión que se producía un siniestro. Con posterioridad, batallones de Guardias Cívicos bajo la denominación de "Zapadores Bomberos", tomaron a su cargo esta labor. Para tal efecto, se enroló en ellos a todos aquellos que tuvieran profesiones relacionadas como aguateros, carpinteros y otros, dotándoseles de algunas primitivas Bombas de Palanca que se trajeron al país en la década de 1840 a 1850.

Sin embargo, estas unidades, sin adecuada instrucción, no dieron buenos resultados y prueba de ello lo constituyó el gran incendio que en diciembre de 1850 destruyó gran parte del sector comercial de Valparaíso. Ello llevó a un grupo de vecinos, nacionales y extranjeros, a agruparse en torno a una Asociación contra Incendios, base del que seis meses más tarde sería el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, primero de la República de Chile. Cuatro Compañías lo integraron primitivamente. hasta contar en la actualidad con 16 Compañías y ser uno de los más eficientes y organizados del país.

Doce años después de la organización en Valparaíso del primer Cuerpo, en la capital todavía existía un batallón cívico para labores bomberiles; al que el pueblo llamaba pintorescamente "El batallón de la Bomba". Dotado de escasos elementos nada pudo hacer ante el enorme incendio que el día 8 de diciembre de 1863, destruyó completamente la Iglesia de la Compañía de Jesús, causando la muerte a más de dos mil personas, en su mayoría mujeres y menores de edad.

El trágico incendio ocurrió durante la ceremonia de clausura del Mes de María y para lo cual, el antiguo templo ubicado en el lugar en que hoy se encuentran los Jardines del Congreso en las esquinas de Bandera y Compañía, había sido profusamente adornado. Bastó el volcamiento de una lámpara de aceite para que los adornos prendieran y una gran llamarada subiera hasta lo alto del templo. La multitud trató de salir en frenético y asustado tropel, pero pronto las salidas se tapiaron con decenas de cuerpos, siendo la gente aplastada y atropellada en el pánico. Todo Santiago acudió a presenciar la tragedia resultando vanos los esfuerzos por evitarla.

ORGANIZACION ACTUAL

El Cuerpo de Bomberos de Santiago tiene una organización de tipo piramidal. Su base la forman 22 Compañías, 17 de agua (Bombas), 4 de escalas y una de salvamento. Cada Compañía tiene un mando integrado por un grupo de Oficiales, que son Voluntarios elegidos para desempeñar esos cargos por el resto de sus Compañías, de acuerdo a su experiencia y conocimiento. El Director es la cabeza de la Compañía y su Jefe Administrativo, a la vez que el enlace de ésta con los altos mandos de la Institución.

En su historia, el CBS ha cambiado sus estandartes para conmemorar hitos relevantes asociados a su desarrollo y evolución, y sólo unos pocos se conservan como reliquias en las dependencias institucionales, a la espera de ser exhibidos en el Museo Institucional, con las restauraciones del caso.

El primer estandarte fue donado por José Tomás Urmeneta, Superintendente Fundador del Cuerpo. El último fue donado el 30 de noviembre de 1969 por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Manuel Fernández Díaz, el que fue entregado por el Presidente Eduardo Frei Montalva en el marco de un Ejercicio General realizado en el Parque O'Higgins

Comentario de La Hermandad de Bomberos el julio 23, 2013 a las 10:20pm

VÍDEO: VOLUNTARIO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO REALIZO RCP A UN PERRO DURANTE UN INCENDIO, CHILE 

ENLACE:
http://hermandadebomberos.ning.com/video/voluntario-del-cbs-reanima...

Voluntario del CBS reanima a perro en llamado estructural - Chile

Un bombero que acudió a un incendio a Estación Central, reanima a un perrito con respiración Boca-Hocico. (El perrito se salvó).
Me pongo de píe y aplaudo a este caballero del fuego. Grande Bomberos!! (Video: portalbox2012)

 
 
 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

Última actividad

CECILIA MONICA BRAVO respondió a la discusión MANUAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA NFPA 2009 - NFPA FIRE PROTECTION HANDBOOK (QUINTA EDICIÓN EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo PREVENCIÓN DE INCENDIOS
"Que bueno! podrían enviármelo? 1159596044. Muchas gracias"
Hace 55 minutos
CECILIA MONICA BRAVO se unió al grupo de Maria Angélica Santa Cruz
Miniatura

PREVENCIÓN DE INCENDIOS

La prevención de incendios: necesidad en la que todos estamos obligados a involucrarnos Bomberos, autoridades, profesionales y la comunidad. A todos nosotros va orientado este grupoVer más
Hace 55 minutos
CECILIA MONICA BRAVO ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 1 hora
Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

COMPRESIÓN Y LUCHA DE INCENDIOS EN SOTANO (REPORTE DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES DEL SERVICIO DE BOMBEROS DE 2018 EN INGLES)

Comprensión y lucha de Incendios en el sótanoReporte preparado para la Sociedad Internacional de Instructores del Servicio de BomberosCon el apoyo del Programa de Subvenciones de Asistencia a Bomberos de DHS / FEMAMuchos bomberos han resultado heridos o muertos al intentar extinguir un incendio en el sótano o en un nivel por debajo de ellos. Investigaciones anteriores han…Ver más
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

GUIA DE CAMPO PARA EMERGENCIAS - VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS, DE CELDA DE COMBUSTIBLE Y DE COMBUSTIBLE GASEOSO (2018 EN INGLES)

Emergency Field GuideGuía de campo de emergencia Vehículos híbridos, eléctricos, de celda de combustible y de combustible gaseosoLa edición 2018 de la Guía de campo para emergencias del programa de capacitación en seguridad de vehículos de combustible alternativo de la NFPA está pensada como un manual de campo de referencia rápida consolidado y conveniente para que los…Ver más
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

BOMBEROS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, ENTRENAMIENTO CFBT - ESPAÑA

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED publicó un video

CBCM Contenedor Flashover, reciclaje 2020

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Hace 7 horas

DISTINGUIDO
La foto de Calvo Jorge Adrián se mostró en una publicación
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de lucas sgubin
Hace 8 horas

LÍDER
La foto de lucas sgubin se mostró en una publicación
Hace 8 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio