Durante esta jornada se conoció una imagen donde el presidente del Senado Ricardo Lagos Weber, investido en su labor de bomberos, asiste a una persona luego de un accidente de tránsito en Viña del Mar, generando varios comentarios en redes sociales.
Y es que muchos no saben que el parlamentario forma parte de la Primera Compañía de Bomberos de Viña del Mar, "José Francisco Vergara", desde el 14 de abril de este año, cuando fue nombrado Bombero Honorario.
Foto:@estodoWilliams
Pese a que hoy no está interesado en hacer comentarios al respecto, en ese momento compartía honrado en su cuenta de Facebook que "ser miembro de una institución que en materia de valoración ciudadana arrasa en Chile con un 98% de aprobación, es una tremenda oportunidad, y me honra".
"Uno a los 54 años, ya ha hecho cosas en la vida, y nunca pensé que iba a tener la oportunidad de emprender una aventura nueva, completamente desconocida, pero que la hago con muchas ganas", aseguró en aquella oportunidad.
Hoy, uno de sus cercanos cuenta la historia. Luego de que lo nombraron en este cargo honorario, presentó mayor interés por desarrollar la labor bomberil, por lo que decidió tomar los cursos necesarios.
"Hace muchos años tenía contacto con la institución, empezó a hacerse amigos y conocidos", lo que lo motivó aún más, comentó su cercano.
Estos, los realizó entre junio y julio, principalmente durante las tardes o los sábados, para no interrumpir su labor en el Congreso.
Posterior a recibir todos los vistos buenos en dichos cursos, en el mes de agosto comenzó a desempeñarse en la labor propiamente tal,cumpliendo con las guardias correspondientes, una o dos veces por semana.
De esta forma, y como evidencia la imagen divulgada, el senador comenzó a asistir a los llamados donde su Compañía era requerida.