Efectivos de la División Bomberos Voluntarios de Barranqueras presentaron al gobernador Jorge Capitanich la moderna autobomba comprada en EE.UU. Se trata de una máquina Ford 9000, la cual arribó hace pocos días a la ciudad portuaria directamente desde Minnesota, y perteneció al cuerpo de bomberos de ese estado norteamericano.
Gustavo Godoy, integrante de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Barranqueras fue el encargado de mostrar las propiedades del vehíc*** adquirido recientemente.
El vehíc***, completamente equipado para distintas misiones de rescate, es el primero de los tres que los bomberos de Barranqueras proyectan adquirir en el país del Norte por un total aproximado de 150.000 pesos. Las compras fueron gestionadas por la comisión directiva de la institución directamente con sus pares estadounidenses del estado de Minnesota.
Los detalles
La unidad llegada desde Minnesota es una Ford 9000 con capacidad de 3000 litros. Tiene un uso de sólo 70.000 kilómetros. Además cuenta con un grupo electrógeno, equipo de rescate automotor, tijeras y varios elementos más. Está equipada para ataque rápido y forestal. Es la primera de tres unidades que la comisión directiva incorporará a la unidad, cuyas compras fueron realizadas con fondos propios, por la ayuda de las cuotas societarias.
Para capacitar al personal afectado al manejo y operación de la nueva autobomba, llegó a Barranqueras personal especializado del cuerpo de bomberos de Zárate.
Fuente: http://www.adventusnoticias.com.ar/noticias/nota.aspx?id=8777e905-e...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS