Los cuerpos de los dos pequeños de 3 y 9 años fueron encontrados entre los restos de una vivienda destruida por el fuego en la calle Videla Castillo.
Un voraz incendio se desató esta tarde alrededor de las 18 en una vivienda de Las Heras y tuvo como trágico saldo la muerte de dos pequeños de 3 y 9 años de edad.
Las llamas ganaron un departamento interno del fondo de una vivienda ubicada en la calle Videla Castillo al 440.
Los hermanitos María Luz Narváez, de 3 años, y Gabriel Gustavo Narváez, de 9, murieron cuando el techo de caña del departamento ardió en llamas rápidamente y se desplomó sobre ellos.
Según fuentes policiales Andrea Narváez, la madre de las víctimas fatales, habría salido a visitar a una vecina y dejó a los pequeños encerrados viendo televisión. El padre de los menores estaba trabajando cuando ocurrió el siniestro, según trascendió.
Si bien las pericias aún no se han dado a conocer, los investigadores presumen que el fuego se habría originado por un cortocircuito, aunque no descartan ninguna hipótesis.
Vecinos de la zona aseguran, sin embargo, que escucharon una explosión y los gritos de los pequeños por lo que, luego de dar aviso a los bomberos, intentaron socorrerlos pero nadie pudo entrar a la vivienda ya que la puerta había quedado trabada al desplomarse el techo.
Cuatro dotaciones de bomberos y personal policial trabajaron intensamente en el lugar para acabar con las llamas que destruyeron la vivienda.
Además, autoridades policiales y el director de Defensa Civil, Rafael Garay llegaron hasta el lugar de la tragedia. Mientras, la conmoción y el espanto se apoderaron de los vecinos que no podían asimilar la tragedia.
Familiares y amigos de la destrozada familia se acercaron al lugar para obtener más información y acompañar a sus allegados en la dolorosa situación.
El fuego fue rápido e intenso y consumió en cuestión de minutos la pequeña y precaria vivienda. En el predio se ubican otras pequeños departamentos donde viven unas cinco familias.
Personal de Acción Social del municipio de Las Heras y de Apoyo a la Comunidad del Ministerio de Seguridad asistieron a los padres de las pequeñas víctimas otorgándoles ayuda psicológica para tratar de atemperar los efectos del traumático episodio y procurarles un lugar donde pasar la noche ya que el departamento que habitaban fue consumido por las llamas.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/8/26/murieron-ninos-incendio-heras-510789.asp
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS