Desde distintos puntos de la ciudad de Llanquihue, incluso desde la carretera, podía ser observada la densa nube de humo, que por algunos minutos también afectó a parte de la zona del centro, producto de un gigantesco incendio que afectó a una enorme bodega, emplazada cerca del sector del muelle.
La emergencia fue declarada ayer alrededor de las 17 horas, concurriendo voluntarios de cuatro compañías, quienes debieron realizar múltiples esfuerzos para controlar las llamas.
La bodega de aproximadamente 400 metros cuadrados, de construcción de madera y de dos pisos, estaba emplazada en la calle Salomón Negrín, y era de propiedad del empresario de Llanquihue, Marcelo Negrín.
El fuego ocasionó daños en aproximadamente un 70 por ciento de la estructura. La construcción era antigua, informó Carabineros, por lo que la combustión fue rápida.
En el combate del siniestro un bombero resultó con contusiones de carácter leve. Se desconocen si existen seguros comprometidos, porque el propietario se encontraba fuera de la zona, a la hora de la emergencia.
Bomberos evitó que las llamas se propagaran a otras bodegas aledañas donde se guardaban diversos artículos de la empresa Proagrar.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS