El mismo comenzó a las 15 horas y simuló una fuga de gas en la planta, en la cual una persona de la empresa resultaba herida con lesiones leves, como parte del ejercicio.
En el simulacro se llevaron a cabo diversas actividades prácticas de mitigación de peligros, con la finalidad de capacitar a los profesionales involucrados en las tareas de atención a emergencias. Participaron del mismo personal propio de Camuzzi Gas del Sur con colaboración externa de las fuerzas vivas. Asimismo se conformó un Comité de Crisis designado Ad Hoc, que permitió superar el suceso planteado según sus implicancias: humanas, operativas, materiales y técnicas.
El simulacro también contó con elementos sorpresa para medir la capacidad de respuesta y conocer los puntos a mejorar. En este sentido el gerente de Seguridad y Medio Ambiente, Ricardo Napal, afirmó “El ejercicio se realizó con profesionalismo e involucramiento por parte de todos los participantes de la Unidad de Negocios de Bariloche. Además, el resultado fue un éxito gracias al aporte de los Bomberos de la ciudad de Bariloche y Defensa Civil, quienes formaron parte y colaboraron para que el mismo se realizara de la mejor manera.”
Es importante destacar que este ejercicio característico en la actividad, y otras industrias, ha sido ficticio y no genera ninguna situación de riesgo real para quienes participan o para la comunidad. Los simulacros se realizan todos los años en localidades donde opera la compañía y permite una fluida interacción con los organismos y funcionarios vinculados a la atención de emergencias, permitiendo de este modo optimizar resultados y planificaciones a futuro.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS