Un muchacho, de 22 años, fue auxiliado por una vecina – que es dueña de la habitación donde vive- y luego por los bomberos, que lograron estabilizarlo. El joven se habría dormido con un cigarrillo encendido, que es lo que habría ocasionado el incidente. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Sarmiento al 1500, donde vive el joven que resultó víctima del principio de asfixia. Alrededor de las 9 y 30 de la mañana de ayer, Alba López-
una vecina del muchacho- comenzó a sentir olor a quemado. Como desconocía de donde provenía, fue hacia la parte trasera de su vivienda y observó que el humo emanaba del interior de una habitación, donde vive un joven de 22 años.
Allí, a gritos, alertó al muchacho acerca de este principio de incendio, logrando el joven escapar a través de una ventana, aunque en ese intento sufrió varias lesiones cortantes en el cuerpo.
Si bien el muchacho hasta ese momento se mantuvo en pié, la inhalación de humo hizo que se desvaneciera minutos después, aunque por suerte los bomberos del Cuartel Centro ya habían llegado al lugar y pudieron asistirlo.
Jorge Vargas, jefe del cuerpo activo, le dijo a “El Cordillerano” que el cuadro que presentó el muchacho fue de asfixia aguda, por lo que fue necesaria la convocatoria de la ambulancia del nosocomio local, que finalmente trasladó al joven al nosocomio. De acuerdo a lo que comentó López, el muchacho “llegó avanzada la madrugada en aparente estado de ebriedad, se recostó con un cigarrillo encendido y allí ocurrió lo que pudo haber sido una tragedia”.
Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS