20/11/10 - Una nueva quema ilegal movilizó a una cuadrilla de Guardias Ambientales y a una dotación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Esta vez el hecho se produjo en el cerro Comandante Díaz, más precisamente en el llamado barrio Cantera. Un
hombre fue responsable de prender un fuego en cercanías de varias viviendas, situación que generó alarma entre los vecinos. Al parecer esta persona ya habría tenido inconvenientes por practicar quemas de manera ilegal.
Según el relato de algunos habitantes de la zona, este vecino no solo quema habitualmente basura, sino también restos de animales y elementos tóxicos que emanan una gran cantidad de humo. De hecho, esto sucedió en la tarde de hoy: una densa columna se divisaba desde varios puntos sembrando la alarma de un posible intencional.
La cuadrilla de Guardas Ambientales llegó al lugar e inmediatamente labró una acta de infracción, aunque el
hombre se negó a brindar sus datos personales. Minutos más tarde arribó una dotación de Bomberos que rápidamente extinguió la fogata.
Cabe recordar que
la quema de hojas y ramas está completamente prohibida en la época de veda que
abarca seis meses, a partir del primero de noviembre y hasta fines de abril. Toda quema realizada en estos meses es ilegal.
Durante los meses restantes, de mayo a octubre, debe estar autorizada por el personal de Manejo del Fuego. Es obligatorio pedir permiso a la Dirección General de Fauna y Fuego dependiente de la provincia (412212), que antes de concederlo inspecciona el lugar y verifica si tiene agua disponible como modo de prevenir problemas potenciales.
http://www.lavozdelosandes.com/
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS