Texto vía: El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
19 de octubre de 2010
Rafael Vigil / Diario de Querétaro
Querétaro, Qro. (OEM-Informex).- Una tragedia se vivió la madrugada de ayer, cuando 21 personas murieron calcinadas luego de que un autobús de pasajeros se impactara de forma violenta, a exceso de velocidad, contra un tráiler y provocara un incendio que consumió ambos vehículos.
Cerca de las 01:40 horas, un autobús con número económico 8334 de la línea Ómnibus de México, procedente de la terminal del norte de la Ciudad de México y con destino a la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas, circulaba por el libramiento Noreste (carretera de cuota a San Luis Potosí). A bordo del autotransporte viajaban 18 pasajeros, así como dos conductores.
Según testigos del accidente, el autobús, con placas de circulación 810-HS1 del Servicio Público Federal circulaba a exceso de velocidad, lo que alertó a conductores que circulaban también por la vialidad. Al llegar a la altura del kilómetro 5+500, el conductor del autobús perdió el control de la unidad y se impactó en el costado derecho de un tráiler, con placas de circulación 484-VG2 del SPF que transportaba residuos biológicos. El golpe fue a la altura del tanque del diesel y se cree que un chispazo producido por la colisión propició el incendio.
Debido a la colisión, la puerta del Ómnibus quedó atorada, evitando que los infortunados pasajeros pudieran salir de la unidad. Las llamas envolvieron al autobús y llegaron al tanque de combustible del camión de pasajeros. Esto provocó una explosión que envolvió el autobús y que las ardientes llamas se propagaron en la zona, consumiendo ambas unidades.
En cuestión de minutos, arribaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Federal, quienes alertaron a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Querétaro de la situación. Al lugar, se dieron cita en el lugar de los hechos los socorristas de la Cruz roja, aunque ya nada pudieron hacer por las víctimas del percance. Así mismo, se arribaron elementos de la PoEs y Protección Civil del municipio de Corregidora para apoyar en las maniobras de rescate.
Durante varios minutos, los 'vulcanos' combatieron las llamas hasta lograr extinguirlas y controlar la situación. Quedó como estela del fatal accidente un montón de hierros retorcidos y cadáveres carbonizados. Además, la explosión también consumió una porción del pastizal alrededor del siniestro.
Debido a la magnitud del percance, el carril en dirección a San Luis Potosí quedó cerrado a la circulación en su intersección con la carretera 57, a la altura de El Colorado. Por su parte cerca de 50 vehículos, entre particulares, de pasajeros y transporte.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS