El área verde de 14 hectáreas, ubicada en el sector de El Descanso, fue adquirida en 1.800.000 dólares, en ella será implementada la escuela de bomberos, que actualmente está ubicada en la avenida Veintisiete de Febrero y Jacinto Flores.
Dentro de este espacio existe una vivienda que cuenta con ocho habitaciones y dos adicionales, con capacidad para albergar a 50 aspirantes del curso que iniciará el 20 de agosto próximo y culminará el 10 de octubre.
Recorrido
A bordo del vehíc*** anfibio, que es utilizado para rescatar a personas de zonas inundadas y de empinadas montañas, el bombero Leonardo Bermeo, dirigió la exploración del campo.
La excursión partió desde el inmueble, luego de un pequeño recorrido llegamos al sector donde serán edificados los talleres. A pocos metros, se observa la orilla del río Cuenca, en las aguas los aspirantes deberán someterse a diferentes tipos de pruebas.
En una empinada montaña, varios bomberos ascendían y descendían utilizando cuerdas, fue una muestra de la prueba que tendrán que aprobar los futuros socorristas.
Tras un breve trayecto se escuchó el caudal del río Paute, en donde otro camino cubierto con vegetación se unía a una planicie, lugar donde serán colocadas las torres para entrenar en rescate a los bomberos.
Noticia: Diario el Mercurio 19 junio, 2011
Una de las ventajas que ofrece la nueva escuela es la posibilidad que las personas interesadas en ser socorristas podrán pernoctar allí los fines de semana, mientras se desarrolla la capacitación.
Oswaldo Ramírez, jefe del Cuerpo de Bomberos agregó que se harán adecuaciones.
Según Ramírez el espacio verde de la actual escuela será devuelto a la ciudad, pues corresponde al parque lineal del río Yanuncay. (JCA)
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS