En horas de la noche del domingo se produjo un incendio dentro de un ancianato ubicado en el municipio Chacao, en la capital de Venezuela.
Vea también: Incendio en centro de Caracas quemó 14 autobuses y 7 gandolas
Según información preliminar, los vecinos del sector El Pedregal fueron los primeros en rescatar a decenas de abuelos.
El concejal del municipio, Alfredo Jimeno, informó que el siniestro dejó 8 ancianos fallecidos. La cifra fue confirmada igualmente por el alcalde Ramón Muchacho.
Muchacho indicó que tres de las víctimas quedaron calcinadas, y que del total de fallecidos seis son mujeres y dos hombres. Sobre la causa del incendio no se atrevió a lanzar hipótesis, pero adelantó que el lugar donde presuntamente se originaron las llamas fue el área de la lavandería.
Los ancianos que lograron salir con vida del geriátrico fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani, y trascendió que ninguno reviste gravedad. En total, 32 adultos mayores sobrevivieron al evento.
El geriátrico se llama "Chivacoa" y está ubicado en la avenida Mohedano de la Urbanización Los Palos Grandes, entre la tercera y la cuarta transversal.
Concejo Muncipal investiga incidente
El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Manuel Rojas Pérez, informó a través de su cuenta en Twitter @rojasperezm que la instancia inició una investigación para determinar las causas del incidente. Puntualizó que los ediles desean conocer el estado de las instalaciones y las condiciones en las que se encontraban los adultos mayores.
Redacción NTN24 Venezuela
Alcaldía de Chacao pide investigar incendio en geriátrico
Aunque no conoce la causa del siniestro, no descarta un tema eléctrico. “Son las autoridades que tienen fotos, planos y experticias sobre lo que pudo haber generado el siniestro”
24/08/2015 | 09:16 am
CARACAS.-El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, solicitó este lunes que las instituciones como ancianatos y escuelas, estén en las mejores condiciones y sean supervisadas por Protección Civil para evitar tragedias como la del geriátrico.
Explicó en entrevista exclusiva a Unión Radio, que aproximadamente a las siete de la noche del domingo inició el incendio en La Castellana donde viven unos 40 ancianos, de los cuales ocho fallecieron, cinco de ellos asfixiados 28 ancianos fueron evacuados del sitio, y se encuentran fuera de peligro; 18 de los cuales fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani y otros 10 a casas de familiares. Cuatro no se encontraban en el momento del incendio.
Al momento del incendio, los vecinos y una Comisión de la Guardia Nacional del Destacamento 52 ubicado en Altamira reaccionaron y rescataron a los ancianos. “En los pocos minutos que hubo, esos vecinos del Pedregal, conserjes y Guardia Nacional, lograron salvar a los abuelos”.
Aun no se sabe hacia dónde reubicarán a los ancianos que fueron evacuados del geriátrico y dependerá del Instituto Venezolano del Seguro Social.
El alcalde Muchacho pide que las autoridades investiguen lo ocurrido en el sitio. “Le corresponde al Cicpc y a los bomberos hacer la investigación, un llamado a la reflexión a los que tenemos responsabilidades en edificios públicos y privados, como ancianatos y escuelas, que contacten a las autoridades como Protección Civil y los visiten y revisen el sitio”.
Ivette Janzen/Unión Radio
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS