01 Nov 2011 | Más de diez hombres debieron trabajar para sofocar un foco en el camino que conduce al barrio Los Radales. Bomberos y personal del ICE también actuaron ayer durante un incendio de pastizales cerca de Chacra 30.
Un incendio forestal se desató esta tarde en el camino que conduce al barrio Los Radales, próximo al ingreso de la delegación local del SENASA.
Para sofocar las llamas debieron trabajar dos dotaciones de Bomberos, personal de Manejo del Fuego y una cuadrilla del ICE del Parque Nacional Lanín. La superficie afectada fue de aproximadamente 30 metros cuadrados quemando principalmente pastizales y retamas. Todo hace suponer que el incendio se produjo de manera intencional.
Mientras tanto, en el día de ayer dos focos quemaron pastizales ubicados sobre la ladera del camino que conduce a Chacra 30. Al lugar también acudió personal de Bomberos y cuadrillas del Parque Nacional Lanín.
Si bien, la superficie afectada resultó ser bastante menor a la de hoy, los brigadistas y bomberos debieron trabajar durante más de dos horas y bajo un intenso calor para poder sofocar el siniestro. El fuego también se habría originado de forma premeditada.
Como ya se informó en varias oportunidades, nuestra ciudad atraviesa el peor período de sequía de los últimos diez años. El dato se desprende del informe de balance hídrico efectuado por el Departamento de Conservación del Parque Nacional Lanín; indicando parámetros hasta el momento comparables con la temporada 1998, dada la escasez de precipitaciones.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS